Farinello responde las criticas: ‘Si creen que los odio y que soy nazi, que lo piensen’

Farinello, de viaje por Iran, respondio las criticas por su apoyo al regimen irani, es interesante analizar alguna de las declaraciones que le hizo al diario La Nacion:

-¿Por qué viajó a Irán?

-Lo mío es una inquietud profundamente religiosa. Tenía muchas ganas de conocer de cerca este pueblo. Nosotros perdimos esa religiosidad, no tenemos vocaciones sacerdotales ni jóvenes en las iglesias. Estoy acá para rezar por la paz. Ayer fuimos a una sinagoga y rezamos con iraníes y judíos. Fue muy conmovedor.

Que pretende Farinello, vivir en un estado teocratico y fundamentalista como Iran, para recuperar “esa religiosidad”?

 -Este viaje cayó muy mal en la comunidad judía, que lo consideró un apoyo a un gobierno que financia el terrorismo y que niega el Holocausto.

-Eso yo lo pregunté antes de venir. Jamás voy a negar el Holocausto. Ellos me dijeron que no se negó, sino que se hizo una reunión de revisión histórica a la que asistieron 20 rabinos. Se ve a Irán como algo demoníaco, pero creo que están buscando pretextos para invadirlo. Siempre hacen lo mismo. Ahora están usando los 85 muertos de la AMIA. Es terrible.

Alguien tendria que avisarle que negar la Shoa, no es solamente decir que no  existio, sino lo que hace los denominados “revisionstas” es quitarle importancia, negar que haya sido un plan de exterminacion sistematica y que los judios murieron por enfermedades en los campos de trabajo. Ah! y una cosa mas que hayan asistido 6 rabinos (excomulgados luego de su viaje) no le quita al presidente irani que sea un judeofobo y negacionista.

-¿Qué pruebas tiene para decir que los funcionarios iraníes acusados no tienen nada que ver?

-Cuando lleguemos vamos a hacer una conferencia de prensa y vamos a dar a conocer lo que nos dijeron aquí. Los tres testigos que declararon contra Irán son terroristas con orden de captura.

-El presidente de la AMIA le recomendó ser más cuidadoso, dedicarse a dar misa y atender a carenciados, ¿qué opina?

-Me dediqué toda la vida a los pobres. Yo soy un hombre libre. Viajé a Estados Unidos y di siete conferencias en distintas universidades. Estados Unidos tiró la bomba atómica, pero yo fui a hablar de Jesús.

-Pero en este caso fue invitado por el gobierno iraní.

-A Estados Unidos también fui invitado y estuvo todo bien, ¿ahora soy un terrorista? Cuando puedo hablar de Jesús, lo hago donde sea. Si creen que los odio, que soy antisemita o nazi, que lo piensen. A mí me interesa mi conciencia, mis amigos y Dios.

Farinello si fue Iran deberia haber ido a denunciar las violaciones de derechos humanos que ocurren en Iran, y no apoyando a ese regimen

-¿Comunicó a las autoridades eclesiásticas su viaje?

-El obispo de Quilmes siempre sabe lo que hago. Estoy en comunión total con la Iglesia. Cuando el papa Juan Pablo II se oponía a la guerra de Irak, también lo criticaban. Si uno da misa, lo critican porque no atiende a los pobres. Si atiende a los pobres, es comunista. Siempre le buscan la quinta pata al gato.

Y la iglesia no dijo nada, bueno eso no es  algo nuevo.

4 comentarios

  1. “Ayer fuimos a una sinagoga y rezamos con iraníes y judíos”

    No habrá querido decir con “judíos iraníes”, o “iraníes judíos”??? Es como cuando acá dicen que en AMIA murieron judíos y murieron argentinos… parece q ni en Irán se nos considera ciudadanos plenos a los judíos…

  2. Vos eras el que aceptaba la paranoia??
    Farinello no dijo eso, pero lo inventas…
    Sos uno mas…

  3. En una película que pasaron hace poco en el cable, sobre la AMIA, alguien comentó que un peridista relatando el hecho había dicho ” También murieron inocentes”
    sin comentarios.

  4. y no solo eso, 10 años despues en canal 9 un periodista destaca la diferencia que el atentado en Madrid, a diferencia que el de la AMIA fue “contra gente comun”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: