Ni asumio

Un buen signo en Israel, la parlamentaria de Yisrael Beiteinu, Esterina Tartman, no va asumir como ministro de turismo y en su lugar lo hara Yitzhak Aharonovich:

Yitzhak Aharonovic, y no Esterina Tartman, es el candidato de Yisrael Beiteinu para el puesto de ministro de turismo, dijo el presidente del partido Avigdor Lieberman.

Tartman retiro su candidatura luego de unas revelaciones sobre su estado de discapacidad y falsos declaraciones sobre su  calificaciones academicas

Horas mas temprano, Lieberman habia dicho que Tartman era la unica candidata para el puesto de ministro de turismo.

El lider de Yisrael Beiteinu critico a los medios por “inflar” el asunto de las falsas alegaciones de Tartman, diciendo que los medios se habian convertido en una “dictadura”.

Los comentarios suceden luego de la revelacion de que Tartman, no posee una licenciatura en la Universidad Bar-Ilan, ni un master en un instituo de Jerusalem,  a pesar de que eso aparece en su curriculum vitae.

Cada vez Avigdor Lieberman y su partido me gustan menos, un hombre que cree que los medios son una dictadura por  denunciar irregularidade en un candidato a ministro, se nota que vivio en la URSS.

El escandalo sobre los titulos que Tartman no posee tambien pasa en otros lados, por ejemplo, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado por “usurpacion de titulo” 

19 comentarios

  1. Klovs: “Cada vez Avigdor Lieberman y su partido me gustan menos”…

    ehhhhhhhh, te gusta un partido q cree q hay que quitarle la ciudadanía israelí a árabes-israelíes, la mayoría de los cuales vive pacíficamente junto a judíos y que nunca en sus vidas atacaron a ningún judío ni al Estado de Israel???????

    Klovs, al lado de la idelogía racista de ese partido, si la señora Tartman tiene un doctorado y tres masters, o si ni terminó la primaria me importa poco y nada..

    … lo único que importa es que nos mantengámos fieles a los valores judíos de tolerancia y respeto hacia el otro… la Torá dice 40 veces q no debemos maltratar al extranjero, y los Sabios hacen hincapié en el tema de “el extranjero q vive bajo tu puerta” (o en este caso “dentro de las fronteras de tu país”)…

  2. ah, y aprovecho este humilde post para, siguiendo el caso de Tartman y de Telerman, reconocer que yo no soy un sheik, tan sólo un estudiante de imam…. espero que esta verdad no me haga perder el respeto del autor de este blog!

  3. mmmm… estudiante de sheik? Deberias al menos ser un poco mas antisemita entonces…

  4. Klovs, klovs..
    Insisto muchacho, a hacer alia y a escribir menos articulos sin conocimiento. Para empezar, Liberman no vivio en la Urss, el es de Moldovia. Segundo, entiendo que esta javerah knesset inflo su curriculum, pero el tema no pasa por ahi. El tema pasa porque ella hizo declaraciones antiarabes, y eso a las locas de Meretz las puso nerviosas. Asi que te lo repito, escribis mucho y sabes poco. Si vinieras a vivir aca entenderias mejor el tema…

  5. Petunio, una clase de geografía para vos: primero, el país se llama MOLDAVIA, y no Moldovia (aunque en inglés es Moldova, igual no acertaste). Segundo, la URSS era una “unión de repúblicas socialistas soviéticas” entre las cuales estaba la tierra natal del Sr. Liberman. Si no me creés, http://es.wikipedia.org/wiki/Moldavia , o preguntále a mi zeide q es de esa zona!!!

    Como Sionista en la diáspora no puedo dejar de pensar en la decepción que me llevaría si hiciera aliá y conociera a todos los votantes de Liberman: el Sionismo no es sobre superioridad judía o inferioridad árabe, es sobre un Pueblo volviendo a su Tierra, pero podemos compartirla!

    Gracias a Di’s que existe el Meretz (aunque reconozco q no lo votaría si hiciese aliá).

  6. Ah, por cierto: Klovs, no estoy tan lejos de recibirme de Sheik. Mi tesis doctoral va a tratar sobre mi descubrimiento de que los judíos usan sangre de niños palestinos como filtro cuando fuman narguila…

  7. Sheik, moldavia, para nosotros aqui es Moldova, no era parte de la urss, sino de rumaniao romania. Mi abuelo era moldovano tambien. Ahora, que tengas que recurrir a wikipedia para averiguar eso..En fin. Lo mismo para vos, sheik, hace alia si tenes huevos y deja de hablar porque el aire es gratis. No vote a Liberman, pero conozco decenas de personas que si, y no te llevarias ninguna decepcion. Liberman es politico, lo voto mucha gente no porque fuera bueno, sino porque el resto da verguenza. En cuanto a Meretz..ese el partido oficial de los gays y fumancheros aca en Israel. Es un voto vergonzante como en argentina votar al peronismo, nadie confiesa que voto al Meretz, se piensa la gente que sos gay…

  8. Tu zeide era moldovano también?? Que bueno, quizás nuestro bisabuelos hayan escapado de los mismos anti-semitas!!! Te paso algunas definiciones:

    WIKIPEDIA: “La República de Moldova, también llamada Moldavia […] fue una de las repúblicas constituyentes de la Unión Soviética hasta 1991.”

    WORLD FACTOBOOK: “Moldova was incorporated into the Soviet Union at the close of World War II. Although independent from the USSR since 1991…”

    ¿sigo citando fuentes? Moldavia fue de Rumania antes de la Primer Guerra Mundial, muuuucho antes q naciera Liberman.

    Me gusta tu homofobia petunio… “Meretz es el partido oficial de los gays”… conozco muchiiisimos argentinos q votaron al Meretz durante la década de los ’90, aunque en las últimas elecciones fueron menos… y estaban ORGULLOSOS de hacerlo (y no, ninguno es gay, aunque si lo fueran no me importaría!). HASHOMER HATZAIR, una tnua bastante grande, está afiliada al meretz, sus javerim q viven en Israel suelen votarlo..

    Yo creí q el partido de los fumancheros era ALE IAROK!

    Acá en Argentina hay millones de personas, principalmente de clase baja, que gritan a los cuatro vientos q son peronistas… lamentablemente!!

    Concuerdo con vos q los demás dan vergüenza… vivimos en una muy mala época nosotros, los políticos de mierda abundan… pero no es excusa para votar a un racista!

    Ahora si me disculpás, tengo q salir a golpear homosexuales, que estoy seguro q todos votan al Meretz!!! (las lesbianas a quien votan??)

  9. las lesbianas? A meretz, claro (gay se aplica para los 2 sexos). Soy homofobico, si, descubristes mi secreto. No hay ninguna ley ni impedimento moral para serlo. No afecto a nadie porque me repugna la gente que es sodomita o se acusta con el mismo sexo. Es una cuestion natural de rechazo, no lo veo como anormal. Los argentinos que votan a Meretz son los mismos que reportan para clarin y pag 12. Asi esta argentina tambien…
    Me refiero que cuando Liberman hizo aliah el pais se volvio a llamar Moldova. Moldova era parte de Rumania, y no era parte de urss, es decir, estaba bajo la orbita sovietica pero no compartia moneda ni idioma. COmo Hungria, Checoslovakia, etc. A ver si en vez de salir a golpear homosexuales (esa seria tu definicion de homofobia) Haces aliah si sos hombre…

  10. Me olvidaba: Si haces aliah pensa que podes hablar en vivo y en directo con moldovanos y rumanos, no tenes necesidad de consultar Wikipedia…

  11. No hay ningún impedimento legal para la homofobia, como tanto lo hay para la judeofobia, el racismo o la xenofobia… pero SI hay impedimentos morales!!! El Segundo Templo fue destruido, de acuerdo a nuestro Sabios, por SINAT AJIM, el Odio entre Hermano… los homosexuales no elijen serlo, simplemente lo son… y no hay que odiarlos por ello…

    Hacer aliá para hablar con Moldovanos como Liberman??? No, paso… estuve varias veces en Eretz, una de ellas por casi un año… conocí mucha gente, hablé con muchos… y te puedo decir una cosa: hacer aliá no es un fin ni un objetivo, hacer aliá es un medio para realizarte como judío y para hacer un aporte al Pueblo Judío y a la humanidad… tengo muchos conocidos q hicieron aliá, limpiaron tanques durante dos años en la Tzavá y viven cómodamente en un depto en Tel Aviv pagandole dos shekels a un tailandi para q le limpie, buscando formas de pagar menos impuestos, llendo ocasionalmente con una prostituta (curiosamente, moldava!) e insultando a los árabes de Yafo y votando a Liberman para q se los lleve a todos (excepto el q hace buen hummus)…

    …para hacer aliá, prefiero quedarme! no sos más hombre por irte a Israel… en todo caso, hay muchos q hacen aliá para ESCAPAR: de crisis económicas, de persecusiones, de una vida q no les gusta… de la posibilidad de q sus hijos se asimilen, etc…

    Pero sabés lo que más amo de Israel??? Que mientras los ultra-ortodoxos racistas fachos se sientan en sus ieshivot y nunca tocan un M-16, el líder de Shalom Ajshav sigue yendo todos los años a hacer miluim (reserva) a los asentamientos de Judea y Samaria… ESE SI QUE ES UN HOMBRE Y UN BUEN SIONISTA (y quizas hasta vota Meretz)!

  12. Como es usual, estoy de acuerdo con el_Sheik!
    Y recordando la frase de Lilita Carrió, diciendo “Frente al antisemitismo, soy judía”, yo digo (aunque nadie me escuche): “Frente a la homofobia, soy gay”.

    Saludos!
    Buena Prensa, Buen Mundo!

    pd: el_Sheik!, para cuando la Revista Stam?

  13. Mis bisabuelos tambien eran gays, o de Moldavia? Me hacen confundir.

  14. gracias buenaprensa!!! y creo q esa es una de las pocas frases de la Carrió que vale la pena parafrasear!!

    Klovs: creo q uno de tus bisabuelos fue el fundador de la “Asociación de Gays Moldavos Judíos”… jajajaja

    BuenaPrensa: la Revista STAM! existe hace un año ya, sacamos cinco números y el sexto sale en un mes… el único problema es q nuestro webmaster está ocupado y no va a sacar la página hasta abril.. inclusive el tercer número tiene una serie de notas sobre JUDAISMO Y HOMOSEXUALIDAD, ya que hablamos del tema…

    escribime un mail a: contacto (arr*oba) revistastam.com.ar y vemos como te acerco un par de revistas… (vivis en Argentina, no???) … lo mismo para algún otro blogger…

  15. Para el Sheik: Justamente la moral me impide queres a los homosexuales. No se cual sera tu moral. Si haces una nota sobre judaismo y Homosexualidad, recorda que la homosexualidad esta prohibida en el judaismo absolutamente. Salvo que seas reformista, es decir, te pases el judaismo por la cola. Sabes que es un rabino reformista? Un goy que lo estafaron y quiere resarcirse…
    Quedate alla y segui de charlatan y opinologo, creo que podes bufar mas alto que Jacobo winograd, otro judio que dice gansadas..

  16. petunio: dos cosas:

    1) el movimiento conservador aprobó hace sólo un mes la aceptación de los homosexuales… lo que la Torá prohibe exactamente es la relación sexual entre dos hombres… inclusive hay ortodoxos q aceptan los homosexuales, siempre y cuando cumplan la mitzvá de no tener sexo… (si hubieses leído el artículo o si hubieses estado en el encuentro del JOINT en Mar del Plata el año pasado con más de 1000 judíos de todas los movimientos religiosos, te hubieses podido enterar q hay un rabino ortodoxo gay!).

    2) En Estados Unidos solamente, hay tres millones de judíos que identifican con los movimientos reformista y conservador (contra menos de un millón de ortodoxos y ultra-ortodoxos)… o sea q decirle GOY es un insulto muy grave a MILLONES de tus hermanos…

    pero dale, andá con tus “verdaderos judíos”, esos q no hacen la Tzavá y viven de tus impuestos…

  17. Sabias sheik que soy un judio totalmente opuesto a el rabinato? jjejeje, pensaste que eras ortodoxo, jejeje, segui acertando…

  18. no, petunio, otra vez te equivocás… por tu forma de hablar es OBVIO q no sos ortodoxo (no escribís B”S, no mencionas a Di’s, etc)… con los ortodoxos tengo un cierto respeto, ya que ellos viven de acuerdo a lo que creen que es camino que quiere Di’s…

    … mi respeto se pierden frente a quienes denigran a otras corrientes religiosas (como hiciste vos con los reformistas)… o frente a quienes no pueden entender y tolerar a los que elegimos otro camino de vida Judía y Sionista (en cada post me decís q soy macho haga aliá).

    Una vez más, buscá el concepto de SINAT AJIM (Odio Entre Hermanos) y vas a entender por qué gente como vos le hace mal a nuestro Pueblo… no te preocupes, nunca es tarde para corregir nuestros caminos (aunque parezca un pastor evangelista con esa frase!)

  19. Y dale con sinat ajim, es SINAT JINAM!! Tu manera de detectar corrientes de judaismo por como escriben me mato de la risa. Tu manera de hacer sionismo es no hacer aliah? Que significa la palabra sionismo para vos? Vamos a hablar en serio o en joda? Que edad tenes? Queres discutir conceptos tuyos como: “..lo que la Torá prohibe exactamente es la relación sexual entre dos hombres… inclusive hay ortodoxos q aceptan los homosexuales, siempre y cuando cumplan la mitzvá de no tener sexo…”
    Vos lees lo que escribis? Ahora ser homosexual es pasear de la mano? Repito: vos lees lo que escribis? Esa es tu altura intelectual? Ganastes, no pierdo mas el tiempo contestandote, parece que en Argentina los pendejos nos representan, con razon hay tanto antisemitismo, no tienen altura para discutir..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: