Judeofobía: Jose Pablo Fenimann y Steven Spielberg

Un frecuente lector del blog me mandó un artículo de Jose Pablo Feinmann en Pagina/12 sobre la entrega de los Oscar, al momento de describir a Steven Spielberg, parece describir a alguna de esas terribles caricaturas que aparecen en el mundo arabe, o que aparecían en la Alemania Nazi. Antes de ver dicha caricatura, lean la descripción:

El tercero, que también sonríe (en suma: los tres sonríen) tiene carita maliciosa, nariz de Talmud y representa lo más concentrado del poder de Hollywood.

La cara maliciosa es algo que podemos encontrar como moneda corriente en las caricaturas antisemitas árabes, luego vemos como menciona una supuesta “nariz de Talmud”, una nariz judía. Se refiere Feinmann a la antropología nazi?:

The Jewish Nose is Wide at the End and Looks like the Number Six '

“La nariz judía es ancha hacía el final y parece un numero seis”

Y claro para terminar uno de los libelos mas comunes utilizados por los antisemitas, que los judíos controlan Hollywood, ya que como bien expresa Feimann, la nariz de talmud “representa lo mas concentrado del poder de Hollywood.” Cualquier semejanza con el discurso alemán de la segunda guerra mundial es pura coincidencia.

Mejor olvidense de este post, yo soy un judío paranoico que ve antisemitismo en todos lados cuando esto es solamente una crítica contra Israel.

Social Bookmarks:

78 comentarios

  1. Nurit, que sorpresa. Pense que estabas de paso pero volviste, te quedaste, insististe. (Oh mi Dios, ¿las mujeres estan changing, quizas? Miracle, miracle. ¿Esto tambien esta mal escrito?).
    No te gustan mi estupidez bizarra y pretenciosa ni mis groserias machistas, pero seguis yendote en insultos, ¿no te das cuenta? ¿Como se puede ser sionista -una causa fatalmente religiosa- y a la vez atea? ¿Quien les prometio
    la tierra santa a los judios, entonces? ¿El señor Walter Jehova, dueño de 10.000 hectareas pagaderas en comodas cuotas? Y si sos “prochoice” solo tendria que cambiar el genero de la frase que te molesta tanto: “¿Que mujer te c…
    tan mal el fin de semanita, etc?”. No tengo nada contra las que aman a otras las, solo que suelen no ser muy constantes. (Entre nosotros Sandra Mihanovich venia con tutti a principios de los 80, pero luego arrepintiose/volviose/reconsiderose, no se/no contesto, y su opcion fue. Si crees en eso, mantenelo, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Te digo que el judaismo es un fiambre y vos queres matarme a mi, como los reyes medievales que decapitaban al que les traia malas noticias.)
    Si queres agredirme con lo de que soy infeliz, si, lo soy.
    ¿No se puede ser infeliz a comienzos del siglo 21? ¿Esta prohibido? Soy infeliz, vivo entre seres infelices, mi pais -Argentina- es profundamente infeliz y tragico: en cada hogar hay una desgracia. Pero eso tampoco tiene nada que ver con un hecho como el que describo, un simple final de ciclo. Es como si dijese: “Ya no existe Yugoslavia” y me gritasen “iAh, infeliz¡”. ¿Es que se han vuelto todos locos?
    El analisis sicologico del Sheick, ese si que es profundo.
    Tampoco se puede estar enojado con las mujeres, al parecer.
    (Las chicas que no me dieron bola eran nazis y fascistas, te aclaro. Eso me tendria que llevar a estar resentido con Hitler, doctor Freud.) Si uno se enoja con las mujeres: 1)es un puto, 2)no es un caballero del 1900, 3)una no se dejo coger por mi, y los espantosos acidos sulfuricos de mi pene se subieron a mis lobulos y los pudrieron completamente. Del odio a las mujeres pase- con gracil agilidad- al odio a los judios. Ahora lo entiendo todo. Estoy curado. ¿Cuanto, la sesion?
    Es asombrosa la falta de perspectiva historica de esta epoca. Realmente, estamos en un Apocalipsis, pero del sentido comun.

  2. Yo soy feliz. Lo tuyo es simple depresión, quizás en tu estado vegetativo la pasabas mejor. Tenés dos opciones. O entrale fuerte a las drogas, y viví una vida vacía en un mundo imaginario (una especie de Charly Garcia sin glamour ni talento), o empeza a tomar Rivotril de 500, todas las noches. En 7 meses vas a estar mejor.

    De los judíos y la religión, la mayoría de los judíos sionistas son ateos. Justamente entre los religiosos existe una buena parte que son antisionistas. Puedes consultarlos aquí: http://www.jewsagainstzionism.com/

    El sionismo no es una causa religiosa, justamente es una causa laica, moderna, hija de los nacionalismos modernos del siglo XIX y XX. En vez de considerar a los judíos como un grupo religioso, los considera principalmente (pero no exclusivamente) como un grupo nacional. Se es judío como se es polaco, alemán, etc. Viendolo así podés entender porque la mayoría de los judíos sionistas son laicos e incluso ateos.

    Finalmente: la vida es linda. Se feliz. Enamorate. Conseguite un hobby. Comprate un perro, preferentemente un Ovejero Alemán, un Golden Retriever o un Border Collie. Quizás así dejes de pensar que todo el mundo es tan infeliz como vos. Y por supuesto, dale a la medicación que te recomiendo tu médico psiquiatra, aunque creo que con el Clonazepam vas a andar bien.

  3. Una última aclaración, porque veo que sos muy ignorante:
    “pro-choice” significa que estoy a favor de la legalización del aborto, no que sea lesbiana, jeje, es una expresión que se una en EEUU, supongo que lo tendría que haber aclarado.
    Con respecto a que el sionismo es un movimiento religioso, hay demostras que no entendés nada, pero bueno, no voy a ser yo quien te saque de ese estado de confusión (y por lo visto depresión) que tanto te gusta.
    Have a nice life…
    Nurit

  4. Fe de erratas:
    Donde dice:
    “Con respecto a que el sionismo es un movimiento religioso, hay demostras que no entendés nada, pero bueno, no voy a ser yo quien te saque de ese estado de confusión (y por lo visto depresión) que tanto te gusta.”

    Debe decir:

    “Con respecto a que el sionismo es un movimiento religioso, ahí demostras que no entendés nada, pero bueno, no voy a ser yo quien te saque de ese estado de confusión (y por lo visto depresión) que tanto te gusta.”

    Sepan disculpar…

  5. A Gabriel, el siquiatra nihilista:
    No me extraña que seas feliz.Tu mensaje te revela con las caracteristicas de un sadico, y ese tipo de ¿gente? suele ser feliz en todas partes, incluso dentro de las prisiones, formando grupos terroristas, en la television, etc.
    ¿Te parece que Charly Garcia tiene hoy glamour y talento? En los 70 podia ser, pero ahora…
    Si crees que la felicidad consiste en enamorarse, tener un perro o drogarse, se nota que no sabes nada de la felicidad.
    El tuyo parece un mensaje de Palito Ortega. Quien si es feliz, pero por motivos mas profundos: porque tuvo inserciones sociales y porque tiene una familia unida, algo raro en esta epoca.
    Que lastima, Nurit. Crei que eras lesbiana y eso al menos te hubiese hecho interesante. Otra abortista, o sea que sos una criminal en potencia. Optas por la muerte, y te atreves a reivindicar un judaismo “vivo”. Seguro que te masturbas viendo los bombardeos en Irak, el napalm en Vietnam o la bomba atomica. Te excita la idea de destruir vidas en germen, y te crees muy sofisticada por apoyar a asesinos de USA y sus forros “sionistas” del Oriente medio. Ni entendes que eso ya ni es sionismo, sino un cuartel yanqui para vigilar el abastecimiento de petroleo. Votale a Hillary el año que viene, y que te deje abortar todas las veces que quieras. Pobres tus chicos.

  6. Le contesto al señor Ariel (nota del 10/’4/2007) Está bien, es cierto que entre los intelectuales hay un porcentaje numeroso de judíos -algunos dicen que casi son tan inteligentes como los nosotros los vascos- pero… viejo todos no son judios. De donde ha sacado que Pelikan era judio, era checo.
    El maestro Pelikan, como casi todos los ciudadanos de lo que fera luego el lado oriental prosoviético debieron también soportar gobiernos afines al nazismo y luego su invación.

  7. Hoy es un dia triste, gris y aburrido, y siguiendo con la depresion que me achacan, voy a extenderme en mis comentarios que disgustan a algunos. ¿Por que es tan aburridora la vida en estos ultimos tiempos?¿Por que son tan vacios los fines de semana?
    Creo que en parte es por ser la Argentina un pais agropecuario (en el campo se trabaja poco y es el paisaje mas tedioso del planeta, esta pampa fangosa y vacia, desertica). Los campesinos europeos siempre laburaron a la
    sombra de los Alpes, en bosques cargados de leyendas, teniendo a la vista el Mediterraneo, etc. Incluso en el pais mas embolado, que era Rusia, surgio una literatura excitante (bien que con el auxilio de ingentes cantidades de vodka). En cambio aqui, en el 19, solo tuvimos al plomo de Sarmiento, dos o tres tristes militares de mierda y al Martin Fierro, que se la pasaba quejandose como un jubiladito.
    Desesperada del angustioso vacuum rural, la gente se traslado en masas a Buenos Aires, creo la gran capital del mundo, la lleno con sucias fabricas humosas. Carlitos cantaba ¿alegres? melodias. No. Ni hablar del tango. Con horror, los porteños descubrieron que la capital era tan
    empelotante como las provincias. Entonces enloquecieron. Derribaron a Yrigoyen con ayuda de los militares, a los militares con Peron, a Peron con los militares, a los militares con Peron, a Isabel con los militares, a los militares con Alfonsin, a Alfonsin con Menem, a Menem con De La Rua, a De la Rua con los peronistas, y ahora quieren derribar a los peronistas con los opositores. Todo llevado por un hartazgo de la rutina, de la casa, del barrio, del trabajo, de la calle, del country, de la villa, del centro, del rio, del cosmos. Podridos del aburrimiento.
    Mas desesperados aun, desde Buenos Aires, desde Rosario, desde Cordoba, esos tres mausoleos urbanos, huirian a USA, a Europa, tratando de que al menos alguna vez les pasara ALGO interesante, de encontrar una mujer o un hombre hermosos, de vivir algo en serio. Pero en todas partes encontraban el infierno que dejaban atras. Fingiendose nacionalistas, se refugiaron en las sierras de Cordoba y de San Luis, en el idealizado Sur, todos lugares grises, muertos y desilusionantes. La desesperacion los esperaba a la vuelta de cada esquina.
    Retomando la idea de este foro, su situacion devino una plaga biblica interminable. Inundaciones, pobreza sin remedio, mosquitos, dengue, HIV, humillante trato, una soledad tremenda…Si los judios incluso agregan el recuerdo imposible de Auschwitz, se comprende que despierten tanto rechazo. Posiblemente no haya una comunidad mas podrida de aburrimiento que la Argentina, en ninguna parte del mundo. Todo es aburrido aca: la arquitectura, las caras, la historia, las ideas, los orgasmos, los postcoitos, las muertes, los nacimientos, los trabajos y las noches.
    No es tampoco un problema solo de Argentina. Hace muchos años lei una novela de Saul Bellow, un judio norteamericano, Premio Nobel: “El legado de Mister Sammler”. Bellow fue un escritor aburrido, como Moravia o Saramago, y su novela trataba precisamente del aburrimiento. Decia que la historia mundial era una intentona de huir de el. Recordaba sus espantosos emboles en Chicago, y en general esa nota resuena en toda la literatura yanqui. Los estudiantes que asesinan a sus compañeros y profesores en la Universidad en el fondo estan tratando de tener 5 minutos de accion (los ultimos 5 minutos de sus vidas) para terminar existencias horriblemente chatas y vacuas. Es obvio.
    Me parece que es injusto que uno trabaje de lunes a viernes, se rompa el c., y los fines de semana tenga que suicidarse en un pais nihilista donde casi nadie hace nada, o hace siempre lo mismo, aquejados todos ya de un rigor mortis prematuro. Las pateticas intentonas de los argentinos por divertirse acaban siempre en crimenes, peleas, accidentes, odios que duran centurias.
    Esa obsesion que tenemos por la nada nos hace girar alrededor de la casa limbica del Gran Hermano, una especie de purgatorio donde todos gimen, o entregarnos a las manos estupidas de Tinelli, el Guason, o torturarnos con el cuarteto, la cumbia, etc, o los cuerpos de mujeres inaccesibles. Las gemelas caras de traste de Nestor y Cristina simbolizan un pais de opios perpetuos: los dos tienen riqueza, poder, el exito les sonrie y ellos estan siempre embolados.
    Toda mi vida trate de luchar contra el aburrimiento. Pero es imposible vencer cuando todo un pais parece embadurnado de muerte y depresiones. Se han hecho hasta explicaciones metafisicas de porque los argentinos son tan pelotudos. Yo viaje, escribi mas de 50 libros, busque y encontre a mi Dios -y fue un momento maravilloso, pero despues seguia estando aqui-, trabajo, y me encuentro hablando solo entre 40 millones de animales, incluso los judios, por supuesto: siempre hay que mimetizarse con lo que se encuentra y aqui lo hacen con el opio general. Pero si hasta los ricos, los que tienen dinero a raudales y la posibilidad de una vida
    fabulosa, son deprimentes, estamos condenados sin redencion. Y aparentemente a perpetuidad.

  8. Aparentemente dije la ultima palabra. Mi ultimo mensaje fue hace 14 dias y cayo como una lapida, acabando con los gruñidos de todos.
    No me interesa que ocurra asi. La Internet nacio en 1995 y es un espacio para dialogar, para el debate. En los ultimos años han sucedido en el planeta cosas raras. Se parece al mundo de La Maquina del Tiempo, de H G Wells. Como se recordara, este escritor dividia a la humanidad del futuro en dos grupos: los que vivian en la superficie y eran como niños, siempre diciendo estupideces (todos nosotros) y los de las profundidades, oscuros y resentidos, que se comian a los primeros (hoy podrian ser Bin Laden, los poderosos, los politicos peores, los delincuentes, etc). Era un mundo atroz porque no tenia leyes ni seguridad. O sea, como es ahora. Todos parecen incapacitados de tomarse algo en serio. La oligofrenizacion compulsiva del mundo afecta a Jose Pablo Feinmann, quien “aprendio filosofia” pero luego solo hace comentarios pavotes sobre temas idem, despilfarra su inteligencia juntandose con los kirchneristas, que son cualquier cosa, y a los participantes de debates como este, en que uno expone una idea razonada, no un capricho, y todos se vuelven frivolos mientras se hacen los ofendibles.
    Es la misma estupidez del presidente, quien se hace el malo mientras lo frivoliza todo. Despues de todo, en el cuatrienio 2003-2007: Luciana Salazar, BAÑEROS TODOPODEROSOS, LOS ROLDAN, AMAS DE CASA DESESPERADAS (EN ARGENTINA), LA NOCHE DEL 10, GRAN HERMANO 4, BAILANDO CON NINA PELOSO E ILEANA CALABRO, la cumbia, Callejeros, ¿esa era la cultura nacional y popular que trajo el kirchnerismo? Un presidente que le pago mas que nadie al Fondo, que robo 1000 millones y los puso en Suiza, que defraudo a docentes y ex soldados de Malvinas, que coloco matones en el Mercado Central y se recosto en D Elia y Moreno, cuya mujer solo usa ropa cara y sonrie para las fotos, ¿eso es la felicidad?
    Del mismo modo, el fracaso evidente de Israel NO SE TOCA, es un tema tabu y se da el non sense de que frivolos norteamericanos de toda la vida, payasos como Norman Mailer y Woody Allen, quienes nunca hicieron nada en serio, son los criticos mas ceñudos a la administracion Bush. Es una epoca extraña, sin duda, pero se sale de ella con dialogo y volviendo a las virtudes humanas que todos aun tenemos. Por ello no me gusta que los debates de Internet se interrumpan bruscamente, que todos se pongan en victimones o sodomizados por una opinion que no era la que esperaban oir. Despues de todo, vivimos en una democracia con libertad de ideas. El sectarismo post-judio (porque el judaismo no existe mas como un corpus viviente, ya lo dije) se enfurruña y se queda paranoico para nada, guarda sus silencios y no sigue viviendo en otra forma nueva que no conecte con el pasado. Eso es una idiotez senil. Como los mensajes de los celulares, que hoy parecen lo mas trascendente del mundo y son tonterias sin base. Ahora, si ese virus afecta tambien a la radio, la TV, los medios graficos, ya es serio.

  9. Dante Alberto: te aconsejo buscar laburo en la revista BARCELONA, los que la hacen están tan limados como vos!!!!! (y lo digo en el mejor sentido de la palabra “limado”).

    Y yendo en serio, el debate éste terminó porque siguió en otros posts, ya que las noticias y el mundo avanzan… además, debo reconocer la dificultad de discutir con alguien con ideas tan desordenadas como vos… de todas formas, si realmente mirás lo que es la comunidad judía, vas a ver que se debate muchísimo sobre por qué Israel no es lo que todos queremos que sea, lo que millones de judíos a lo largo de la historia soñaron que sea… por qué no es un país más justo, por qué no es un or lagoim , una “luz entre las naciones”…

    El debate existe en cualquier comunidad judía de la diaspora, y AÚN MÁS DENTRO DEL ESTADO DE ISRAEL!!!!! Los judíos somos inquietos, discutidores, críticos, etc… no es un rasgo genético, es una actitud aprendida al basarnos en una tradición milenario que cree que “estudiar, debatir y actuar” es modo correcto de vivir…

  10. Gracias, Sheick, BARCELONA me encanta y a lo mejor tenes razon, soy un producto desordenado y caotico de la crisis de mi pais.

  11. De nada servir’a que
    a)Mande el Gobierno del Estado de Isreal, pedazos de Kassam a los gobiernos de otros paisespara mostrarles “que envian “los palestinos………(es una medida infantil….)

    b)De nada servira la opinion de los pol’iticos del mundo.
    Debemos reconocer que Israel lamentablemente NO ES UN PAIS INDEPENDIENTE, a pesar del gran grado de desarrollo industrial y tecnol’ogico.

    c)En su momento FRANCIA, FUEL EL ALIADO INCONDICIONAL DE ISRAEL…….hasta que…….

    d)Mientas las embajadas del Mundo no encuentren el camino de una Hasbar’a efectiva y no actos de muestra de snobismo y suntuosidad a la sociedad, en lugar de explicar que el territorio de Israel, es del tamanio de un panuelo, el mundo estara contra
    LOS JUDIOS, porque representan a ISRAEL.
    ISRAEL,porque representa el Sionismo
    Contra ambos porque representan el pensamiento democratico de una sociedad culta.

    Lamentablemente ISRAEL, depende no solo de USA, o de la posici’on de la UEuropea, sino de su componente ‘etnico, demogr’afico y religioso.

    El pueblo judio siempre siguio a ejemplos morales o a patriarcas desde la ‘epoca de Abraham, Mois’es, Josue….y mas aca heroes como los que se inmolaron en Massada…..Katzenelson y mas aca los BEN GURION, GOLDAMEIR,SAPIR, BEIGUIN, RABIN, DAYAN Y tantos otros que de alguna manera condujo al pueblo de Israel.

    No podemos pedir estadistas judios, pues no hay estadistas en ninguna parte del mundo y nosotros formamos parte de el./

    El snobismo de Israel, y la difrencia cultural conlos paises arabes, agudizaran cada dia mas el conflicto en un SINE DIE final.

    Quieran los hombres comprender que somos los judios como nos ven……..y en verdad no nos exhibimos muy bien…….

    Ministros incapaces atados a sus sillas de privilegios incapaces de renunciamientos no tienen ningun derecho de exigir sacrificios y esfuerzos a una poblacion que por respetar los principios democraticos no puede deshacerse de ellos.

    Con la burocracia imperante en el Estado….nunca se lograra la paz……SALVO QUE LA IMPONGAN LA FUERZA y eso no es precisamente Paz…..

  12. Hola a todos, llegue por casualidad a su pagina, porque estaba escribiendo una critica a una carta de Feimann. Leí alguna de sus exposiciones y creo que terminaron en una discusión estéril. Yo soy católico, para que todos sepan y no crean que trato de esconder algo. Lo primero que voy a decir es que todos los países tienen sus vergüenzas e Israel no es la excepción. El vaticano como Estado tiene las suyas y día a día parece que se esfuerza por tener nuevas. Pero mejor que echar leña al fuego, vamos a hacer algo más positivo. Digamos primero que la persona sobre la que estamos discutiendo, es una persona enferma de odio y resentimiento y no creo que haya peor enfermedad para vivir, por lo tanto sería mejor no hablar de él.
    Lo que los invitaría a ver, es que en el mundo, a través de libros y películas, se están atacando a todas las religiones o a una cantidad importante de ellas. Si miramos las películas de Mel Gibson, nos dan ganas de salir a matar a judíos y romanos, lo cual es lógico si pensamos en que quien hizo esa película es un católico fanático y como todo fanático, no sirve para nada. Y hablando de fanatismos los invito a pasar por el mundo árabe. Creen ustedes que la religión de estos pueblos pide matar a todos los judíos? Yo creo que nuevamente es obra de fanáticos, que lo único que logran es destruir la imagen de su religión. Y ahora los invito a pensar sobre los libros de Dan Brown, como el código Da Vinci o Angeles y demonios. Estos libros describen a la iglesia católica de una forma que dan ganas de ir al Vaticano a romper todo y pintar los frescos de Miguel Angel con aerosol, aunque yo no podría, porque estaría pegándome solo frente al espejo por mis creencias. También podemos hablar de las películas “estigma” y “the body”, que están muy buenas pero me dieron la impresión de que intentan socavar nuestras creencias.
    Para ir finalizando, les diría que no creo que todos sean ataques directos a su comunidad, pero si creo firmemente en que hay fanáticos que generan estás peleas entre religiones, aunque todavía no se bien cual es el fin definida. Lo que si les puedo asegurar es que el mundo sería muy desagradable si la gente dejara de creer en Dios, sea en la forma que sea y del color que mas nos guste, pero creer en los valores fundamentales que nos inculcan, sobre todo la paz y el amor al projimo, porque si un día logramos alcanzar esas dos premisas, les puedo asegurar que el mundo va a ser un lugar digno para vivir.
    Les deseo lo mejor a todos y espero que nos encontremos en este mundo ideal.

  13. hola a todos. coincido con la idea general de cdcd. las posiciones alita, como judío, me dan vergüenza.
    acerca de feimann: he asistido a muchos cursos suyos, incluyendo un par sobre la obra de heiddeger y nietzche. muchas veces no coincido con sus posiciones, pero si hay algo que me parece increíble oir es que es antisemita. todo lo contrario. en sus cursos, desnuda las posiciones antisemitas de casi todos los filósofos sobre los que habla y no lo hace para defenderlos, más bien no entendiendo cómo llegan a esas posturas generalizadoras, como las que también se ven por aquí, en este foro.
    la verdad es que resulta difícil hoy establecer qué es antisemita y qué no, más allá de los prejuicios ignorantes de siempre. eso sí: feimann no es antisemita. es peronista, que quizá sea peor, pero no peronista (esto último es una broma, leer después de las 22 hs.)

    detras

  14. donde dice: “es peronista, que quizá sea peor, pero no peronista”, deberá leerse: “es peronista, que quizá sea peor, pero no antisemita”. sigue siendo una broma.
    léase y archívese.

    detras

  15. Los Judios tienen narices de gancho y la libertad de espresión nos permite decir lo que queramos, si a ustedes no les gusta jodánse.

  16. La catolica que no entiende los ataques a las religiones, que se lea los protocolos de los sabios de sion, que aun aceptando que sea una farsa, lo que es inegable es que son profeticos.

  17. me encantan los naziz ARGENTOS medio pelo.indio tacunau.je
    como el gordo boludazo de parque rivadavia de FRANZE jua. y aca estan todos sus amiguitos , unos fracasados , medio bestias o bestias totales. pero como son tan boludos no dan el targuet de nazis para los alemanes de cabildo y juramento que alegremente el 20 de abril se juntan a beber cerveza en el bar de amenabar y juramento. un asco. el gordo ya bajo de peso? jua
    y luego dice en mariposas que polulan por el parque MALVINAS volveremos ,.gordo boludo cuando fuiste. si estas a un paso de morir de un ataque diabetico un paro de azucar a tu inmundo cuore y fuiste. con la nota de feimann un desacierto mas entre la teoria de EUGENIA Y LOMBROSIO, je
    si la INADI no hizo o hace algo es porque no le interersa una mierda… llamen a los medios y punto.

  18. ASESINOS = SIONISTAS = NAZIS , dejen de vivir del cuento del holocausto

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: