Argentina es uno de los países mas anti-americanos del mundo

Sobre la encuesta que presenté ayer de la imagen de los países en el mundo, la BBC también divulgó una parte mas detallada sobre las políticas de Estados Unidos donde la respuestas argentinas son las mas negativas respecto a las políticas estadounidenses. El informe lo pueden ver acá.

Volviendo sobre la encuesta general, encontré este detalle de como se responde país por país.

Mundialmente Israel es el país con peor imagen, de la encuesta junto con el analisís se pueden sacar en limpio las siguientes cosas:

  • La imagen de Irán es mejor que la de Israel porque países como Turquía, Egipto, Líbano y los Emiratos Arabes Unidos votaron positivamente por Irán.
  • En America Latina, Argentina es el segundo país que menos reprueba a Israel, pero el que tiene mas visión negativa despúes de Brasil
  • Asombrosamente Rusia es el país europeo que mas ve positivamente a Israel.
  • Africa es el continente que se ve mas positivamente a Israel 45:31 en Nigeria y 38:37 en Kenya
  • Israel no pertenece a un bloque de paises que se pueden caracteriza por una cosa, como por ejemplo los paises islámicos, los paises europeos, el tercer mundo, “antiimperialistas” etc. Por eso es probable que tenga menos imagen positiva y mas negativa que otros países como Norcorea o Irán.

(Vía Meryl)

Social Bookmarks:

18 comentarios

  1. Parece obvio, pero sin embargo hay que decirlo: Es un sinsentido ya que Argentina se encuentra en el continente americano. Otra utilización inapropiada del lenguaje, como la del término “antisemita”, continuamente empleado de manera incorrecta en este blog, por ejemplo.

  2. ¿De que estás hablando Andrés?

  3. Andres, le estas buscando la quinta pata al gato.
    Puse anti-americano haciendo una traducción textual de la palabra en ingles anti-american, la razón es que anti-estadounidense queda basante largo y molesto para leer.

  4. El forro de andres dice que Argentina no puede ser anti-americano porque esta en el continente y de la misma forma ser antisemita no seria ser antijudio porque los arabes tb serian semitas…

    A los nazis postmodernos les gusta agarrarse de esos detalles para defender el antisemitismo…

    Decime Andres, las ventas masivas de Mein Kampf en los paises arabes (primero en la lista de ventas en la Autoridad Palestina, por ejemplo) no es un ejemplo de antisemitismo? Tarado!

  5. No digo que el error sea del traductor, o de este blog. El uso incorrecto del lenguaje es lo que nos lleva a confusiones que se podrían evitar si se emplearan las palabras adecuadas en contextos determinados. El contínuo uso del vago concepto “antiamericano” se presta a ambigüedades, al igual que el término “antisemita”, también ya bastante discutido y que sin embargo se continúa utilizando erróneamente. Son obviedades, ya sabemos, y sin embargo hay que aclararlas ya que si no entendemos lo básico difícilmente podamos comprender otras cuestiones.
    El consenso, los supuestos infundados, las generalizaciones, o la simple comodidad no le hacen ningún bien a ninguna discusión que pretenda ser seria.

    Un saludo.

  6. La estadística aplicada a las encuestas políticas y sociológicas por muestreo son tan reales como la ciencia ficción, solo una conjetura de posibilidades inciertas. Se gastan millones en esto pero los resultandos suelen ser muy alejados de la realidad… no se puede tomar en cuenta el resultado sin conocer cabalmente las variables y la intención que las origina junto al criterio de la evaluación.

    2+2 = 7 según cierta matemática. Se puede demostrar cualquier sofisma según se plantee y analice.

  7. Andres, tarado, de que forma el uso de judeofobia o antisemitismo cambia en algo el fondo del debate? De que forma concreta?

    Sabes perfectamente que tu intervencion no es mas que un simple intento de desviar la discusion. Lo tuyo es de una profunda banalidad…

  8. Alita: Lo de “antisemita” no es un “detalle” como decís, sino que es básico…, y sin embargo hay quienes no lo quieren entender. La palabra “semita” tiene un significado determinado, el cual no es sinónimo de “judío”. Veamos lo que dice el wikipedia: “El término semita se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y a que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.”
    El árabe pertenece a esta familia y sin embargo ningún islamofóbico es calificado como “antisemita”.
    Por otro lado, aunque el hebreo también es originario de Próximo y Medio Oriente, étnicamente, la mayor parte de la población judía del mundo no es originaria de dichas zonas. Como también dice en el wikipedia, el 80% de los judíos son ashkenazi, provenientes de Europa occidental; o de khazaria, como dice otro judío ashkenazi llamado Koestler.
    http://www.amazon.com/Jews-Khazaria-Kevin-Alan-Brook/dp/074254981X
    (Libro de Koestler sobre el tema)
    ¿En que te basas Alito, para sugerir que soy un “nazi postmoderno”?
    Y lo de Mein Kampf como libro más vendido en Palestina, ¿de dónde lo sacaste?. Sería bueno que apoyaras tu patética respuesta en argumentaciones más sólidas.
    Pero ya que hacés referencia a los nazis, aprovecho para mencionar que algunos judíos antisionistas como los de Naturei Karta aseguran que los judíos sionistas le están haciendo el juego a quienes están detrás del nazismo, que sionismo no es lo mismo que judaísmo, que el holocausto fue un “sacrificio” de judíos para conseguir las tierras… Me pregunto realmente cuántos judíos son conscientes del juego en el que están metidos.
    “…Zionists said “only through the bloodshed of Jews will we get the land”, because when the victors will divide the land after the war, then they will give us [the Zionists] the land in return for Jewish bloodshed, and that is what we want…” (extraído de http://www.nkusa.org/activities/Speeches/2006Iran-WeissOpen.cfm)
    Más que nazi postmoderno en este tema me autodefiniría como”un amigo de los judíos antisionistas”

  9. A ver, como bien decis la definición de wikipedia para semita es esa.
    Pero para antisemita es esta:
    El antisemitismo es un término que refiere al conjunto de sentimientos, prejuicios, ideologías y prácticas xenófobas contra los judíos.

    Los Juzaros eran conferedarción de tribus turcas que estalecieron un importante imperio comercial en la segunda mitad del siglo VI. Como nación comerciante, debian enfrentar el siguiente dilema; Los cristianos no comerciarian libremente con naciones musulmanas, y las naciones musulmanas no comerciarian libremente con las cristianas.

    Los Juzaros no querian ser reconocidos como mas parciales de una fe a otra. Es por eso que alrededor del 740 c.e., el Rey Bulan adopto el judaismo, y en consecuencia, como un pueblo “neutral”, los Juzaros podrian comerciar libremente con naciones cristianas, asi también con naciones musulmanas fronterizas con Khazaria. Deberia notarse que, sin embargo, solamente la clase mas poderosa adoptó el judaísmo, no la población Juzara en general, como suelen afirmar los antisemitas.

    Estos Judíos-Juzaros tenian poco, si algún, contacto con la organización central judía en Palestina (como los Romanos la habian renombrado a la provincia de Judea en el 135 e.c.). Los judios-juzaros tenian, de hecho, tenian relaciones mas cercanas con el Imperio Bizantino (cristiano), como se puede ver en el hecho de que varios emperadores bizantinos tuvieron esposas juzaras como Justiniano II (704) y Constantino V (732)

    Para el siglo X el imperio Khaza, ennfrento a la creciente fuerza de los Pechenegs al norte y oeste, y de los Rusos alrededor de Kiev, sufireron una decadencia.
    El poder Jazaro terimno en 965 cuando el gobernante de Kiev, Svyatoslav, lanzo una dura campaña militar contra ellos. Muchos juzaros, incluido aquellos que se habian convertido al judaismo, se fueron hacia Bohemia, Rusia, Alemania y Ucrania

    El pirncipal error en este argumento es la creencia de que los jazaros-judios eran los ancestros de todos los judios que vivieron en Europa del Norte o Oriental, y entonces, los Ashkenazim (judios de orgien europeos) no son realmente judios.

    Entonces este argumento puede ser refutado muy simplemente, demostrando que existian grandes ccomunidades judias en Europa del norte y Europa occidental antes de que los judios-jazaros llegaran allí, y que estos (con capaz algun pequeño porcentaje de judios-jazaros) son los ancestros de los Ashkenazim. De esta manera los judios son claramente descendientes de los mismos judios de la biblia.

    Claro, despues para confirmar esto esta la historia de los judios Ashkenazim, que si queres la posteo en ingles:

    The first Jews to reach Germany were merchants who went there in the wake of the Roman legions, and settled in the Roman-founded Rhine towns. The earliest detailed record of a Jewish community in Germany, referring to Cologne, is found in imperial decrees issued in 321 and 331 C.E. (2)

    There were Jews in Russia from the first centuries C.E., although numbers there were small for several centuries. However, Jews emigrated to the Caucasus and beyond, and formed countless communities, at the time of the wars between the Muslims and Persians during the 7th century.(3)

    Jews arrived in Pannonia (Yugoslavia) and Romania in the Third Century(4), and in Hungary not long after. France also had large numbers of Jews living there from an early period; Objects identified as Jewish because of the menorah portrayed on them have been discovered around Arles (first, fourth and early fifth centuries) and Bordeaux and the neighboring region (third and early fourth centuries) Evidence of Jewish communities is abundant from 465 onwards.

    Jews were, of course, living in all Mediterranean countries for many centuries B.C.E. and, as has been shown, were living in most other European lands from a very early period. Thus, the claim of Ted Pike (and most other anti-Semitic groups) that the European Jews are from Khazar stock, falls flat on its face. There may be a tiny minority of present-day Jews who are descended from Khazar-Jews, but almost all European Jews are descended directly from the Jews of the Bible.

  10. ¿Entonces Arthur Koestler es otro judío ashkenazi antisemita?

  11. Andres, pedazo de idiota.: estoy ocupado pero en unas horas te humillo mas ampliamente…

    Koestler no era historiador, ni genetista ni un carajo. Le crees nada mas porque era judio, estupido? Esa es la unica base que tiene su argumentacion? Es judio entonces lo que dice debe ser verdad? Entonces creeme a mi, estupido, que tb soy judio…

    Todos los estudios geneticos demuestran que los judios ashkenazis estan mas emparentados con sus hermanos medio-orientales que con los europeos o tribus asiaticas de la zona del caucaso…

    Sin embargo eso carece de importancia y es otro intento de mover el debate. Perseguir judios es algo malo, sea esto llamado judeofobia, antisemitismo o el vocablo que vos quieras. Imbecil…

  12. Koestler no era antisemita, es mas era sionista!! Lo que pasa es que despues de haber sido exiliado en Alemania y capturado luego por Franco en la guerra civil española, Koestler penso que con su novela las 13 tribus podria decir que los judios actuales no son los judios de antes y frenar un poco las acusaciones de que los judios habian matado a jesus por ejemplo:

    Koestler’s book The Thirteenth Tribe advanced the controversial thesis that Ashkenazi Jews are not descended from the Israelites of antiquity, but from the Khazars, a Turkic people in the Caucasus who converted to Judaism in the 8th century and were later forced to move westwards into current Russia, Ukraine and Poland. Koestler stated that part of his intent in writing The Thirteenth Tribe was to defuse anti-Semitism by undermining the identification of European Jews with Biblical Jews, with the hope of rendering anti-Semitic epithets such as “Christ killer” inapplicable. Ironically, Koestler’s thesis that Ashkenazi Jews are not Semitic has become an important claim of many anti-Semitic groups.

    Some Palestinians have eagerly seized upon this thesis, believing that to identify most Jews as non-Semites seriously undermines their historical claim to the land of Israel. The main thesis of The Thirteenth Tribe has since been tentatively disproven by genetic testing. A 2000 study of haplotypes by Hammer et al found that the Y chromosome of most Ashkenazi and Sephardic Jews was of Middle Eastern origin, containing mutations that are also common among Palestinians and other Middle Eastern peoples, but uncommon in the general European population. This suggested that the male ancestors of the Ashkenazi Jews could be traced primarily to the Middle East. A 2006 study by Behar et al, based on haplotype analysis of mitochondrial DNA (mtDNA), suggested that about 40% of the current Ashkenazi population is descended matrilineally from just four women. These four “founder lineages” were “likely from a Hebrew/Levantine mtDNA pool” originating in the Near East in the first and second centuries CE.[3]

  13. Andres, tenes toda la razon, mas sabiendo que en este blog se les llama antisemitas a judios antisionistas

    por fin una persona que piensa en este blog

    mis saludos andres

  14. con respecto a la noticia, me alegra

  15. Klovs: Pregunté si Koestler era antisemita porque anteriormente vos mismo dijiste que los antisemitas sostienen la tesis que justamente él postula.
    Por otro lado, ¿Podrías citar las fuentes? Tanto de la crítica al trabajo de Koestler como de los estudios genéticos que mencionás. Digo…, así le puedo echar un vistazo.

    Alita: Además de insultar, ¿Sabés argumentar o citar fuentes? No cito a Koestler porque sea judío, sino porque se tomó el trabajo de realizar un estudio que tiene buenas críticas en Amazon, por ejemplo. De todas formas, a estas alturas es mejor no creer demasiado en nadie. Eso sí, a vos no te creo nada porque evidentemente tenés un nivel intelectual que da pena, por eso recurrís al insulto y a afirmaciones categoricas rotundas sin tomarte el trabajo de citar ni siquiera una fuente. Como ya te dijo otro compañero en otro post, no vale la pena ni siquiera mandarte al carajo.

    PD: Nunca dije que perseguir judíos sea bueno, ni nada que se le parezca. Eso lo sugerís vos porque estás un poquito paranóico.
    ¿Pretendés tolerancia cuando no tenés ni idea de lo que es practicarla?Me das lástima, en serio. Rebajás mucho el nivel de este blog.

    Acá dejo un enlace con citas de rabinos muy respetados que apoyan la posición de los judíos antisionistas.
    http://www.jewsagainstzionism.com/rabbi_quotes/index.cfm

  16. Otra manipulación, tergiversación o mentira muy extendida por aquí: “Ahmadinejad dijo que hay que borrar a Israel del mapa”.
    Vamos a ver, lo que dijo Ahmadinejad exactamente fue: “Imam ghoft een rezhim-e ishghalgar-e qods bayad az safheh-ye ruzgar mahv shavad.” (farsi)
    Lo que significa: “The Imam said this regime occupying Jerusalem must vanish from the page of time”. (“El Imam dijo que el régimen ocupando Jerusalem debe desaparecer de la página del tiempo”)
    ¿qué tiene que ver “borrar a Israel del mapa” con esto? Poco, muy poco, o casi nada.
    Para que quede claro: no menciona la palabra “Israel”, ni “mapa”, ni “borrar”, sino que lo que dijo fue: “El Imam dijo que el régimen ocupando Israel debe desaparecer de la página del tiempo”
    http://polonophobic.blogspot.com/2007/01/irans-president-did-not-say-israel-must.html
    http://www.prisonplanet.com/articles/january2007/260107offthemap.htm
    http://www.informationliberation.com/?id=19780
    http://www.wikiprotest.com/index.php?title=The_%22Wipe_Israel_Off_The_Map%22_Hoax

  17. JA
    Esto ya es lo último. O sea, que Israel es el pais más odiado del mundo y es porque que el mundo está equivocado. Eso es como aquella madre, que en un desfile militar, decía: “fíjate, todos los soldados llevan el paso cambiado, menos mi hijo.
    Y como alguien discuta la noticia, entonces se alborota el avispero y salen los Klovs, Danieles y demás myu ofendidos.

    Se acabó la discusión. El que tenga mal concepto de Israel es un antisemita. Palabra de Yahvé.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: