Las últimas encuestas sobre el camino a la Oficina de Primer Ministro

IMRA presenta una encuesta bastante interesante que planeta diferente situaciones electorales en Israel  y los resultados que arrojarían, esta organizada en un cuadro muy confuso asi que las voy a traducir a texto:

1) Si Kadima es encabezado por Olmert, éste recibiría 13 escaños, Netanyahu (Likud) obtendría 35 escaños, el laborismo encabezado por Peretz 13 escaños. 

2) Si Kadima es encabezado por Livni, obtendría 25 escaños, “Bibi” obtendría 23 escaños y Avoda, encabezado por Ayalon 23 escaños.

3) Si Kadima es encabezado por Livni, y compite contra Barak en el Laborismo, el partido oficialista se haría de 27 escaños, el Likud 23 escaños y el laborismo 20 escaños

A continuación voy a poner cual sería el rendimiento según la encuesta de los otros partidos en las diferetnes situaciones (1, 2 y 3)

Shas:  1) 09 2) 08 3) 08
NRP-Unión Nacional:  1) 09 2)08 3)08
Partido de los jubilados: 1) 04 2) 02 3) 02
Meretz: 1) 06 2) 02 3) 03
Yahadut Hatorah: 5 asientos en el parlamento, en todos los casos.
Yisrael Beiteinu: 1) 16 2) 14 3) 14
Paríidos Árabes: 10 e n todos los casos.

También se pregunto sobre cual de todos los siguientes candidatos sería el mejor para ocupar el puesto de Primer Minsitro, los resultados fueron:

Netanyahu 51% Barak 24% No sabe 25%
Netanyahu 44% Livni 37% No Sabe 19%
Netanyahu 47% Ayalon 34% No Sabe 19%
Netanyahu 56% Olmert 17% No Sabe 27%

Si algo queda claro es que hay un claro rechazo hacía Olmert y Peretz, cuya carreras políticas estan acabadas. La figura que mas le hace competencia a “Bibi” Netanyahu es la actual Canciller israelí, Tzipi Livni.

4 comentarios

  1. Una de las cosas que mas admiro de Israel es la pluralidad y la diversidad de pensamiento, respetada por el marco de la democracia… Tanta diversidad de datos, de partidos, de opiniones, solo puede darse en lugares donde eso esta protegido por la ley…
    Como bien lo hemos dicho miles de veces, la democracia, no es solo votar, no?

  2. Me duele decirlo, pero creo que lo mejor que le podría pasar a Israel ahora, es que en las proximas elecciones, ya sean anticipadas o no, gane Netanyahu. Sería terrible que ganara tanto Livni, peres o barak y siguieran el camino del actual gobierno.
    Hay que parar de hacer conseciones. Estas se hacen cuando en el otro lado son merecedores de tenerlas, y la verdad merecen todo lo contrario.

  3. Lievin:

    El problema de Israel no es que no permita que se expresen quienes disienten en lo secundario y acuerdan en lo esencial. Esto sucede en todas partes. Hasta el régimen nazi era “democrático”… ¡para los ciudadanos nazis!
    El problema de Israel es que con políticos como Netanyahu la democracia israelí está cada vez más cercada, rodeada de cientos de millones de árabes que no disfrutan de ella sino que padecen sus “efectos colaterales”: la ocupación de territorios palestinos, es decir, la opresión nacional.
    Mi tesis es:el apoyo norteamericano a Israel es un salvavidas de plomo que más tarde o más temprano revelará su auténtico y trágico significado a las masas judías
    ¿No te parece?

  4. El apoyo de EEUU a Israel es un salvavidas si, pero para EEUU.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: