“En el Consejo de Derechos Humanos se le garantiza la impunidad a Hamas y a Hezbolla”

El Director Ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, expuso ante el Consejo de Derechos Humanos sus criticas hacia dicho organismo, la respuesta del presidente del Consejo, el mexicano Luis de Alba, afirmo que sus criticas eran inadmisibles y que serán prohibidos cualquier tipo de discurso que tenga una critica similar:

La transcripción del discurso:

Hace seis décadas, aún atónitos por las consecuencias de los horrores nazis, Eleanor Roosevelt, Réné Cassin y otras eminentes figuras de la época se reunieron aquí, en la rivera del lago Ginebra, para reafirmar los principios de la dignidad humana. Crearon la Comisión en Derechos Humanos. Hoy, preguntamos: ¿Qué ha sido de su noble sueño?

En esta sesión tenemos la respuesta. Frente a su obligación de divulgar en el mundo la tortura, la persecución, y la violencia contra las mujeres, qué pronunciamientos ha lanzado el Consejo y qué decisiones ha tomado?

Ninguna. Su respuesta ha sido el silencio. Su respuesta ha sido la indiferencia. Su respuesta ha sido criminal.

Se puede decir, tomando las palabras de Harry Truman, que ésto se ha convertido en un “no hagas nada”, en un Consejo “Bueno-para-Nada”. Pero eso sería inexacto. Después de todo, este Consejo sí ha hecho algo.
Se ha dedicado a decretar una resolución después de otra que condenaba un solo estado: Israel. En ocho declaraciones -y habrá tres más durante esta sesión- se garantiza la impunidad de Hamas y de Hezbollah. El resto del mundo-millones y millones de víctimas, en 191 paises-continúa siendo ignorado.

Efectivamente, este Consejo está haciendo algo. Y los dictadores de Oriente Medio que orquestan esta campaña le dirán que se está haciendo algo muy bueno. Que intentan proteger los derechos humanos, los derechos palestinos.
Los asesinos racistas y los secuestradores de las mujeres de Darfur nos dicen que se preocupan de los derechos de las mujeres palestinas; los invasores de Tíbet se preocupan de los territorios ocupados; y los carniceros de musulmanes en Chechnya se preocupan de los musulmanes.

¿Pero, se preocupan realmente de los derechos palestinos éstos autoproclamados “defensores”?
Consideremos lo ocurrido en los últimos meses. Las fuerzas palestinas han matado a más de 130 palestinos. Esta cifra es tres veces superior a la suma de las víctimas que sirvieron de pretexto para convocar sesiones especiales en julio y noviembre [contra Israel]. Ahora, los luchadores por los derechos palestinos -Ahmadinejad, Assad, Khaddafi, John Dugard- no dicen nada. Las tropas del primer ministro Haniyeh asesinaron al niño de tres años Salam Balousha y sus dos hermanos en su coche. ¿Por qué ha elegido este Consejo el silencio?

Porque no se le podía echar la culpa a Israel. Porque, en realidad, los dictadores que pululan por este Consejo son incapaces de ocuparse de los derechos de los palestinos, ni de los derechos humanos de nadie.

Lo único que persiguen es demonizar la democracia israelí, deslegitimizar el Estado Judío, convertir a los judíos en chivo expiatorio de todo mal. También buscan algo más: para retorcer y pervertir el lenguaje real que soporta la idea de los Derechos Humanos.
Nos preguntamos: ¿Qué ha pasado con el sueño de los fundadores? Se está convirtiendo en una pesadilla, a base de mentiras terribles e inversión moral,

Gracias, señor Presidente.


Respuesta del Presidente del Consejo de Derechos Humanos Luis Alfonso de Alba:

Por primera vez en esta sesión no expresare gracias por su declaración. Quiero destacar al distinguido representante de la organización que recien habló, el distinguido representante de United Nations Watch, si usted sería tan amable de escucharme. Disculpeme que no estoy en la posición de agradecer por su declaración. Debo mencionar que no voy a tolerar ninguna declaración similar en el Consejo. La manera en la que se refirió a sus miembros, y también de la manera en la que se refirió sobre el propio consejo, todo esto es INADMISIBLE. En memoria de las peronas que usted hizo referencia, los fundadores de las Comisión de derechos Humanos, y por el bien de los derechos humanos, le voy a solicitar que en cualquier declaración futura observer algun minimo de conducta y lenguajes apropiados. De lo contario, cualquier declaración que usted haga utilizando un tono similar al que usó hoy será retirada de las transcripciones.

La verdad duele y es a veces mejor ignorarla que enfrentarla.

(Vá LGF)

Social Bookmarks:

3 comentarios

  1. […] Para leer la traducción del discurso de Hillel Neuer lo pueden hacer acá […]

  2. […] disertación mas inteligente fue la de Hillel Neuer, de UN Watch (Anteriormente Neuer había sido censurado en la ONU) que dijo que: el borrador propuesto para la resolución consistía en un caso de […]

  3. solo algún comentario. A todos nos pone los pelos de punta, que en un argumento, declaración, se haan referencia a lugares horribles para la conciencia de la humanidad, tan negativos, que su mención daña el corazón de cualquiera que escucha. Es lo que llamamos, lafrecuencia, tono y enegía del mensaje, que por mucha razón que se tenga, por mucha causa justa que se defienda, cuando en el tono, el ritmo, o en el fondo se violenta,los defensores de derechos humanos pierdes “los papeles” y se hace uso de la violencia verbal. Creo que el tono fue muy emocional, y hay formas más claras de llegar al auditorio. los ejemplos que se ponen en el video son terribles, el tono de los interlocutores es muy fuerte, y la fuerta es prma de la violencia, cualquier que sea. Ya se que el silencio es muchas veces,un arma muy dura.

    Los defensores de los derechos humanos, debemos de tener en cuenta la gran responsabilidad y carga emocional que hay expuesta en el mensage, para facilita la recepción. El lenguaje verbal, ya sea escrito o no, solo llega en un 7%, en kinesico, 55%, y el resto se pierde en entropia. Muchas gracias y suerte.

    La paz mental para todos, como paso previo a la paz mundial.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: