La Asociacion Cultural Siria, la cultura de la intolerancia

Antes de meternos de lleno en el analisís de la Asociación Cultural Islámica, tenemos que tener en cuenta lo que significa cultura:

cultura

  1. f. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos:
    es un personaje muy introducido en el mundo de la cultura.
  2. Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social:
    cultura egipcia, popular.

Ahora si, veamos los que nos aporta culturalmente el sitio de la Cultural Islámica. Yo pense que por fin iba a poder aprender sobre la cultura siria en este sitio web, pero no creo que lo que aparezca ahi sea parte de la comunidad siria-argentina, o si?

Lo primero que se ve al ingresar a la web es: “Se repite la masacre de Israel contra civiles: Palestina 1948- Libano 2006” al ingresar allí uno puede observar el abuso que se hace de las victimas para ganar la guerra de los medios. Justamente victimas cuya máxima responsabilidad la tien el grupo pro-sirio, Hezbollah.

Esto no es lo único, en un extraño juego de palabras, la página web comunitaria siria también se queja de que los judíos se hayan apropiado del termino “antisemitismo”:

El termino antisemitismo fue establecido en 1879 por Wilhelm Marr, un judeófobo reconocido, que no hacía otra cosa que odiar a la religión judía y a la verdad de los conceptos. Quizás resulte sorpresivo que los sionistas utilicen también el término “antisemitismo”, haciéndose eco de un judeófobo. Pero dándole una lectura un poco más precisa al caso, no deberíamos sorprendernos, ya que el sionismo es la máxima expresión de desprecio hacia los judíos.Vamonos hacia el presente, hasta no hace muchos días vimos por TV numerosos debates sostenidos entre reconocidos dirigentes de nuestra colectividad y un grupo de sionistas que a cada rato utilizaban la palabra antisemita. Lo gracioso del caso es que la mayoría de ellos descendían de inmigrantes europeos y tildaban de antisemita a personas como por ejemplo el Sheij Mohsen Ali. Como puede ser que un descendiente de alemanes, polacos, rusos, etc. le este diciendo antisemita a un descendiente de sirio libaneses, mientras él mismo se reconoce como semita?? Como puede ser que un semita sea antisemita??.

Es extraña la exigencia que hacen desde su sitio web, capaz que 150 años después de haber sido acuñada la palabra antisemita, ya quedo establecido como el termino para designar “el odio hacia los judíos”, y esto con el transcurso de los años será aclarado.

Yo al menos desde aca les puedo responder la última pregunta que hacen, como puede ser un semita un antisemita?
Porque el termino antisemita significa odio a los judíos y no a los semitas. Facil, no?

Sigamos recorriendo este sitio web comunitario

Encontramos que apoyan la dictadura siria, mediante esta carta de lectores a Clarin, que segun la periodista que la hace cuestiona que se critique a el regímen de ese país

También en una presunta lista de víctimas de el ataque a Cana en 1996 (cuidado que hay imagenes muy fuertes) aparece el nombre de: Hasan Nasrallah, lider de Hezbollah. Lo que le quita veracida a esta lista, pero le da un fuerte impacto con algunas de las fotos publicadas.

Organización Islámica Argentina, FEARAB, Asociación Cultural Siria. Tres organizaciones comunitarias? O tres páginas funcionales a difundir la judeofobia y el islam radical?

Mañana una nueva entrega, analizamos el sitio web de la AMIA, y como debe ser un sitio web de una organización comunitaria.

5 comentarios

  1. Che, chambón… odio a los judios es “antijudaísmo” y no antisemitismo.

    No estoy de acuerdo con la replica que le haces al articulo que habla tan bien sobre el antisemitismo y los semitas.

    Lee mas !

  2. LA VERDAD QUE CREO QUE NADA ENTENDIERON DEL ARTICULO QUE ESCRIBIO LA GENTE DE LA ASOCIACION CULTURAL SIRIA, ARTICULO ESCRITO CON MUCHA ALTURA Y MUCHO RESPETO, CREO QUE EL PROBLEMA QUE ESTA EN DISCUSION NO ES UNA CUESTION RELIGIOSA, YA SEA UNO JUDIO, MUSULMAN O CRISTIANO, ACA EL PROBLEMA ES QUE, REALMENTE ES IMPOSIBLE TILDAR DE ANTISEMITA A ALGUIEN QUE ES DE ESA MISMA RAZA Y SI LA GENTE DE RELIGION JUDIA SIENTE QUE HAY ALGUN PROBLEMA CON SU RELIGION,ES PORQUE NADA ENTIENDEN, PORQUE SER JUDIO NO ES MAS QUE FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE SIENTE Y VIVE OTRO CULTO RELIGIOSO Y NADA TIENE QUE VER CON LA RAZA, LA ASCENDENCIA O COLECTIVIDAD, COSA QUE TAMPOCO SON YA QUE LO UNICO QUE SON ES UN CULTO RELIGIOSO MAS, DEL CUAL TUBIERON LA SUERTE DE CONTAR CON EL APOYO DE LAS GRANDES POTENCIAS MINDIALES PARA PODER CREAR UNA ESTADO VALIENDOSE DE SU RELIGION Y TAMBIEN DEL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO MILENARIO Y CON CULTURA PROPIA COMO LO ES EL PUEBLO PALESTINO.

  3. Las palabras no nacen de la nada, no son productos biologicos y naturales, sino que son creación social, cultural, colectiva.
    Asi como decir “silla” para designar al objeto “silla” es de caracter arbitrario, lo mismo sucede con “antisemita”
    El término surge de Marr, y sirve para conceptualizar el odio hacia los judios. Cuando discutimos sobre el termino y decimnos que un semita no puede ser antisemita en realidad es un debate semántico. La cuestión es que el odio hacia los judíos existe, más alla de su significante.
    Centrarse en si tenemos que decir judeofobia o antisemitismo es ridiculo, es un debate más que interesante, pero no es el eje del conflicto. El eje es que Israel no es legitimado en su existencia.
    De paso agarren un diccionario de la RAE y busquen el significado de antisemita, o en wiki, o donde quieran.

  4. Buenas mi nombre es leopoldo Valdez.

    Quisiera saber quien escribio este articulo para poder explicarle un poco de concepto… por ejemplo: el concepto “Pelotudo”, vos pensaras que se dice de pelotas grandes pero no, se dice de una persona que no entiende nada… por ejemplo “Hadar es un Pelotudo”

    Bueno sinceramente me gustaria ir alli donde usted esta y romperle el orto a patadas…
    pero no me mal interprete… le voy a decir un versito para calmar las aguas del mar muerto (muerto el porongo que tenes encerrado en el orto)
    y dice asi:

    Cada vez que considero que tu amor es tan ingrato te meto un dedo en el orto y lo dejo estar un rato

    lo saludo muy cordialmente: “Andate a la puta que te pario”

    PALESTINA LIBRE

  5. La verdad es que si hay un pueblo que ha sufrido a lo largo de la historia, y nadie puede negarlo, es el Judio… a lo largo de ese tiempo ha ido recolectando conocimiento, técnicas y métodos de asesinato, tortura y exterminio que aplica contra los pobres de la región… Nunca puede considerarse un acto de agresión las acciones de resistencia ante el invasor… el invasor nunca es victima (aunque haga mas de 5000 años que lo venga diciendo)… Es muy triste lo que pasa en las escuelas judías donde enseñan a odiar y desinforman… el que escribió esta tontería no entiende… esta imposibilitado por su formación… Solo resta esperar PAZ y que algún día Palestina con la flor o con la espada pueda ser libre (y ojalá puedan esas dos culturas semitas convivir… por lo pronto lo veo dificil… las heridas no sanan solas)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: