6 muertos, 200 desaparecidos, un problema de cloacas y Palestina cada vez mas lejos

Definitivamente con el desarrollo de la iniciativa de paz saudí los palestinos, tarde o temprano, tendrán otra oportunidad de firmar la paz (a no ser que suceda algo inesperado). Pero un Estado no se consigue solo con la firma de un documento y los palestinos se ocuparon de no construir un estado en los últimos 60 años, sino de destruir otro. Esto queda evidenciado, por ejemplo, por el uso que se le da tubos destinados para hacer cloacas, utilizados para contsruir cohetes Qassam. Por eso los palestinos cada vez estám Que ocurrió hoy debido a eso? Seis muertos, 200 desaparecidos y miles de evacuados:

Por lo menos 6 personas murieron y muchas otras mas siguen desaparecidas luego de que aguas residuales y barro inundaran el pueblo al norte de la Franja de Gaza el martes por la mañana, dijeron funcioarios

El hospital en Beit Lahiya informó que una mujer mayor, un bebe de un año, un niño de 3 y una chica de 15 se encontraban entre los muertos. 15 personas fueron heridas.

El pueblo beduino de Umm Naser se inundócuando la pared de tierra de una gran fosa septica con aguas residuales colapsó. Palestinos informaron que el 70 porciento de las casas quedaron sumergidas completamente, y los residentes dijeron que 200 personas seguian desaparecidos en un pueblo de 3 000 habitantes.


Algo para destacar que informa el JPost:

La companía israelí de agua Mekorot brindará ayuda humanitaria al pueblo por orden del Minsitro de Infraestructura Nacional Binyamin Ben-Eliezer ayudando a bombear el agua residual utilizando una manguera de 700 metros y otros equipamentos

La asistencia viene despues de un pedido del director general por la Dirección de Agua Palestin Fadel Kawash.

Mas temprano, el Ministro de Defensa Amir Peretz le ofreció al Enlace de la Administración de Gaza cualquier tipo de asistencia.

Fuentes del gobierno israelí dicen que estuvieron en contacto con sus contrapartes paestinas y le ofrecieron ayuda medica, asi como también materiales para arreglar la pared.

La actitud del gobierno y empresas israelies es para destacar.
Si hubiese sucedido algo asi en Israel, la gente en las calles palestinas seestaría festejando y disparando al aire.

3 comentarios

  1. en las calles palestina querés decir, no??

  2. Muy buen informe Klovs. Lo he utilizado para un post sobre el tema.

  3. Sheik dice: esta situación demuestra TODO el conflicto palestino-israelí: mientras Israel se dedica a construir, Hamas se dedica a destruir…

    http://drybonesblog.blogspot.com/2007/03/drowning-in-their-own-sewage.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: