Funcionarios sin otro mandato y víctimas propiciatorias – Caroline Glick

La brillante Glick analiza los últimos movimentos diplomáticos de la región en Funcionarios sin otro mandato y víctimas propiciatorias:

El pasado 26 de noviembre, el Primer Ministro Ehud Olmert ordenaba al ejército retirar sus fuerzas de Gaza. Sonando demencialmente triunfante, Olmert anunciaba que había alcanzado un alto el fuego con los palestinos. Lo extraño de su declaración se hacía obvio cuando apenas unas horas después, Sderot recibía otro bombardeo más de misiles, procedente de Gaza.

Y como el ejército retiró sus fuerzas a regañadientes sin completar la misión, los palestinos establecieron las normas que Olmert y ellos han venido siguiendo desde entonces. Ellos atacan a Israel y se preparan para la guerra, e Israel les ayuda entregando dinero, negociando con ellos y no tomando ninguna medida para defender a sus propios ciudadanos.

El extraño acuerdo era anunciado tres días antes del que el Presidente americano George W. Bush ignorase a Olmert cuando se abstuvo de visitar Israel o visitarle durante su viaje a Ammán, Jordania. En los cuatro meses desde que Olmert obligase al ejército a retirarse, el ejército, el Shin Bet, y hasta los medios progresistas han advertido tanto a Olmert como al público que los ingenieros, entrenadores, mandos y misiles antiaéreos y antitanque sirios, iraníes y libaneses-Hezbolá han sido llevados a Gaza.

Leer artículo completo

A %d blogueros les gusta esto: