La Liga Árabe re-aprueba el plan de extorsión árabe

Como ustedes saben los Arabia Saudita junto a los otros paises de la Liga Árabe se ocuparon de refrendar su plan de extorsión para Israel:

Los líderes árabes reunidos en la Cumbre de Riad, ratificaron esta noche la propuesta de paz, tal como había sido definida en la Cumbre de Beirut hace cinco años. Además, decidieron en forma unánime volver a dar impulso a esta iniciativa, sin cambiar sus cláusulas.

La decisión, que lleva el título “Activación de la iniciativa árabe de paz”, consta que “todos los países árabes reafirman su apoyo a la iniciativa árabe de paz, tal como fue aprobada en el año 2002 en la ciudad de Beirut, y en todo su contenido. La iniciativa se basa en las decisiones internacionales y en el criterio de finalizar el conflicto árabe-israelí y lograr una paz justa y completa, que traiga seguridad a todos los países de la región y le permita al pueblo palestino tener su propio Estado independiente y su capital Jerusalem”.

Por que digo que es un plan de extorsión? Porque este es el plan que se le presenta a Israel, y lo único que tiene que hacer Israel es aceptarlo tal como esta o no hay mas posiblidades, por lo menos bajo el auspicio de la Liga Árabe, de que prospere esta iniciativa.  Un acuerdo se basa entre la conformidad de ambos para llegar a una solución para esto es necesario negociar, una palabra que no esta incluida en el vocabulario de Saudi Arabia.
Por otra parte, y al reves de lo que indica la logica, vemos como el bando derrotado en varias oportunidades son los que ponen las condiciones para un plan de paz, ¿Alguien se imagina el Tratado de Versalles redactado por los alemanes y exigiendole a los ingleses que paguen por los daños de la guerra que ganaron?
No, no y no.

Un acuerdo final se debe basar en un plan aceptado por Israel, consultado y debatido por los árabes, que debe contemplar  la existencia de Israel con fronteras seguras y defensibles y claro Israel como estado judío democratico.

Una respuesta

  1. […] Contacto « La Liga Árabe re-aprueba el plan de extorsión árabe […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: