La iniciativa de extorsión árabe y el acto de guerra israelí

Ayer denominé la iniciativa saudí como un plan de extorsión, sus comunicados siempre fueron claros y siguieron la misma línea durante el 2002 año en que la iniciativa fue presentada, acepten la iniciativa o nunca mas aspiren a la paz, y yo siempre me preguntaba ¿Quienes son los miembros de la Liga de Dictaduras Arabes para atribuirse el rol de exigirle a Israel que acepte el plan, amenazandolos con no resolverlo nunca mas? Eso se llama extorsión, los árabes conocen mucho de extorsión, en 1972 en los Juegos Olímpicos de Munich extorsionaron a Israel para que liberaran terroristas en una toma de rehenes que terminó de una manera muy trágica, en el año 1976 captura del avión de Air France que aterrizó en Entebbe, el secuestro del Achille Lauro, secuestro de un vuelo de Lufthansa en 1977 por parte de FPLP, decenas de secuestros extorsivos en Irak y Afganistán, etc.

Ellos conocen de extorsiones, y hoy podemos sumar una mas a la lista de extorsiones, de una manera no violenta, pero que amenazan con la violencia. “O acepten el plan o dejenlo” dijeron los saudies:

La resolución afirmó que los lideres árabes deben “reafirmar el compromiso de todos loestados arabes a la iniciativa de paz árabe tal como fue aprobada en en la cumbre en Beirut en el 2002 y todos sus elementos”

Tambien afirma que también deben “reafirmar su pedido al gobierno de Israel y a todos los israelies de aceptar la iniciativa de paz árabe y aprovechar la oportunidad para retomar el proceso de negociaciones serias y directas”

Los saudies presentaron el plan como “tomalo o dejalo”: si Israel no la acepta “tal como esta”, la Liga Arabe lo considerará un acto de guerra.

El Ministro de Relaciones Exteriores Principe Saud al-Faisal dijo el martes en una entrevista al diario britanico Daily Telegraph que si Israel rechaza la propuesta de paz árabe, el destino del país sera determinado por los “señores de la guerra” informó YNETNewes

También lo dije muchas veces, AGARREN UN DICCIONARIO (QUE NO MUERDEN) Y BUSQUEN LA PALABRA NEGOCIACIÓN Y ACUERDO. Capaz que ahi se dan cuenta que no están teniendo una iniciativa de paz sino que estan extorsionando a un país con que acepte sus exigencias o que se prepare para la guerra. Me pregunto, quieren sentirse derrotados nuevamente?

Otro que se suma a esta extorsión es el “moderado y compañero para la paz” Abu Mazen:

El Presidente palestino Mahmoud Abbas advirtió hoy que si Israel no acepta la propuesta de Paz saudí volverá el terror.

´Reitero mi sinceridad de ofrecer la mano de la paz al pueblo israelí…no podemos desperdiciar más en esta larga historia dolorosa….´ sino se acepta el plan ´toda la región volverá a estar bajo amenazas de guerra, explosiones y enfrentamientos regionales e internacionales por la falta de una solución´ dijo.

Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de la Liga Árabe que se lleva a cabo en Riyad.

2 comentarios

  1. […] otra extorsión, desde Gaza Publicado 1/04/07 ANP Ya escribí sobre la iniciativa de extorsión árabe, y vimos como fue y es un método habitual de los dirigentes […]

  2. […] su imagen, de pseudo-moderarse, de parecer compañeros para la paz. Ya hablamos varias veces del plan de extrosión árabe, pero siguiendo con la logíca de las últimas declaraciones de los árabes Siniora dice en el New […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: