Uri Avnery, el judeonazi

Una breve reseña del periodista favorito de Hamas y todos los simpatizantes de este grupo terrorista, Uri Avnery, gentileza de Arutz Sheva:

El nombre original de Uri Avnery era Helmut Osterman, nacido en alemania, y una de las figuras lideres de los “Canaanitas”; y un admirador del nazismo.
En 1941, Anvery escribió un artículo pro-nazi en la publicación parisiona “Shem”, cuyo contenido fue luego revelada por el orientalista de la Universidad Hebrea Prof. Yehoshua Porat en su libro”Shelach V’At B’yado“, página 182. A Herr Avnery también le gustaba utilizar el concepto de “Sangre Hebrea” en un sentido racial, de la misma manera que Hitler hablaba de Sangre Aria Alemana. En esos dias el era un anti-Marxista, sin embargo hoy no tiene problemas en asociarse con stalinistas. Varias veces en el pasado ha expresado sentir admiración por el gran trabajo que Hitler estaba realizando para renovar a Alemania. Avnery también era un admirador confeso del propagandista nazi Alfred Rosenberg, adoptando su retorica, y repetidamente declarando que lo veia al Hebreo Alfred Rosenberg (que, de alguna manera, lo es). Avnery dirigía una pequeña “publicación” llamada La Lucha, una obvio imitación del nombre “Mein Kampf”. Ha dirigido su partído unipersonal, cuyo saludo oficial era la mano levantada al estilo nazi.

Avnery en esos dias abogaba por crear una “raza” semitica que liderara a Medio Oriente a la grandeza cuando combinara una nueva cultura Hebrea no-judía. De esa manera, abogó por el final del pueblo judío como entidad nacional y la expansión de una nueva raza en su “Lebensraum semita” (si, utilizó ese concepto nazi!). Luego escribió su sueño de un nuevo y mejor Hitler emergiendo, un Hitler anti-Nazi que lideraría la lucha por la paz y promoviera la causa palestina.

Avnery luego de izquierda para Israel/Palestina. En los 60 dirigió una revista semi-pornografica llamada “Haolam Hazeh,” como el Larry Flint israelí. La revista también desencadenó algunos escandalos. Anvery luego participó de las elecciones para el parlamento y fue elegido en una manera de voto protesta, el mismo tipo de personas que de otra manera votaría por Homer Simpson o Cher.

En los 60s Avnery escribió: “Israel sin sionistas”, la biblia para la izquierda que se auto-odia. Desde ese momento se convritió en una imagen de adoración de los “post-sionistas” de extrema-izquierda y dirige una pequeña y violenta organización llamada “Gush Shalom”. Es amigo de Mikey Lerner y aparece en Tikkun.

El Avnerismo se apoderó de la extrema-izquierda, entre los “nuevos historiadores”, entre ellos Ilan Pappe (U deHaifa) Moshe Zimmerman (U Hebrea, y Uri Ram (U Ben Gurion ).
El Prof. Shlomo Aharonson describe los cimientos de su ideología en el antisemitsmo de estos psuedo-expertos y su necesidad de trivializar y borrar toda la memoria de la Shoa. Describe a Ilan Pappe como un negador del holocausto judío, y en consecuencia a todos los que tienen un punto de vista similar.

A %d blogueros les gusta esto: