El deseo de la reanudación de la guerra

Parece ser que los iranies, sirios y los terroristas de Hezbollah desean que se reanude la Segunda Guerra del Libano, pues continuan contrabandeando armas hacia el Líbano, y de esta manera violando la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad. Esto no es nuevo, la novedad es que el Secretario General Ban Ki-Moon no solo se da cuenta de eso sino que advierte la fragilidad del cese del fuego:El jefe de la ONU advirtió el sabado que el contrabando de armas desde Siria podría amenazar el cese del fuego en el Líbano y solicitó total cumplimiento a la Resolución de las Naciones Unidas que finalizó la guerra del verano (boreal) entre Hezbollah e Israel.

La Resolución 1701 que detuvo 34 dias  de batalla solicita entre otras cosas detener el envio de arams a guerrillas de Hezbollah y demanda la “liberación incondicional” de los dos soldados israelies que capturaron los militantes, generando el conflicto.

Notando las acusaciones de que el embargo de armas sobre Hezbollah no se esta llevando a cabo, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon se reunió el viernes con jefes de seguridad libaneses durante sus visita de dos dias al Líbano para discutir el mejoramiento de las capacidades de monitoreo del ejercito del Líbano a lo largo de la frontera con Siria, uno de los principales patrocinadores de Hezbollah.El diario An-Nahar, libanes, informó le sabado que Ban le comentó a los jefes de seguridad libaneses que Israel le ha provisto de “evidencia e imagenes” de los camiones cruzando de Siria al Líbano y descargando armamento.

El sábado, Ban nuevamente pronunció su preocupación sobre el contrabando de armas.

“Hay reportes de inteligencia de que las armas estan siendo contrabandeadas. Estoy preocupado por ese tipo de contrabando, que desestabilizarña la situación en el Líbano” afirmo Ban durante una conferencia en los cuarteles de la UNFIL en el sur del Líbano.

Mi pregunta es, si luego de la última guerra se habló sobre la poca preparación del ejercito, habrá alcanzado un año como para prepararlas? Se habrá aprendido y analizado los errores, para una eventual próxima guerra?

A %d blogueros les gusta esto: