Propaganda pro-iraní empapela Buenos Aires

Informa Minutouno.com:

Esta mañana las calles de Buenos Aires amanecieron empapeladas con un unos afiches que reflejan postales del polémico viaje que el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luís D’Elía, emprendió hace un mes hacia Irán ljunto al cura Luis Farinello luego de haber sido invitado por el encargado de negocios de ese país en Argentina, Mohsen Bahavand.

En las fotos se lo puede ver al líder piquetero y ex funcionario kirchnerista en una pose “sanmartiniana” junto a un grupo de chicos iraníes que llevan sus velos en las cabezas. En la imagen también está presente el padre Farinello.

Los afiches llevan la firma de la CTA y la FTV y rezan la consigna “Basta de mentiras. Basta de guerra” y en un recuadro se inscribe: “Stop Bush”. En la parte superior del mismo se encuentra la fecha y el lugar: Teherán, Febrero 2007.

“Basta de mentiras. Basta de guerra”

Mi pregunta es: ¿Cuando dice “Basta de mentiras” se refiere a las mentiras que dice el mismo D’elia?

Una respuesta

  1. El islamismo radical se aprovecha del tradicional antiamericanismo en Latinoamerica, y en Argentina concretamente para atacar a Israel como ‘supuesto’ aliado de Estados Unidos en la región. El antisemitismo árabe en toda su acción.

    El profesor Jehuda Bauer en una de sus tantas exposiciones daba las claves para contrarresta el efecto de la misma. La contrapropaganda en necesaria, explicar que es lo que pasa en Medio Oriente con el antisemitismo es esencial y sobre todo exponer esa ‘cultura del odio’ que alimenta un conflicto anacrónico que impide el desarrollo económico, político y social de la zona. Líbano al borde de una guerra civil, las amenazas de Irán contra Israel, y su intervención en la guerra civil en Irak, con los entrenamientos en su territorio de escuadrones de la muerte que matan cada día a muchos musulmanes sunitas.Los desaparecidos, las torturas y encarcelamientos de disidentes al régimen teocrático como la premio noble de la paz. Las corrientes islamistas sean estas chiitas o sunitas que alimentan el conflicto oriente-occidente, las miles de declaraciones de muerte a los judíos o la de perpetuar costumbres milenarias que permiten los malos tratos, o los divorcios unilaterales. Hay mucho con lo que empezar pero pocas ganas de promocionar un mejor entendimiento del entorno en la que se produce.

    Creo que se comparte la misma preocupación a ambas orrillas del Atlántico, por eso hora de poner las cosas en su justo lugar y desterrar una postura maniquea y simplista de un conflicto que tiene tintes xenófobos. Hemos de combatir cualquier brote de racismo, los judíos del pasado convertidos en sionistas de hoy.

    Esto no es un debate dialéctico entre políticas ‘progresistas’ y/o ‘conservadores’ ante el conflicto árabe-israelí. Es simplemente propaganda simplista tendenciosa y malintencionada. Cuando esta en juego, la vida y la dignidad de muchas personas por ser simplemente judías y/o israelíes negando de derechos que no dudan en defender para otros pueblos a excepción del judío y que antenta contra los derechos fundamentales que ‘supuestamente’ dicen defender; esta ‘progresía’ que da un paso más hacia la quiebra de la conviviencia, la solución pacífica del conflicto y sobre todo alimenta un antisemitismo feroz demonizando a los ‘sionistas’ de hoy como a los judíos del pasado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: