Algunos datos de la UNRWA y la mentira de los “refugiados palestinos”

Los siguientes son algunos datos interesantes sobre la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo) :

De acuerdo a la UNRWA decenas de billones de dolares (un tercio proveniente de contribuyentes estadounidenses, y el resto de Canada y paises europeos) han sido gastados durante los últimos 50 años en los “refugiados palestinos” y sus descendientes. Un número estimativo de medio millón de personas 60 años atras, hoy cuatro millones y creciendo a diario.

El proposito de UNRWA: Asegurarse el “Derecho al retorno de los palestinos” – la destrucción de Israel.

Ningún país árabe excepto Jordania – donde constituyen mas de los dos tercios de su población – los acepta como ciudadanos. Saudi Arabia, por ejemplo, recientemente promulgó una ley permitiendole a todos los trabajadores extranjeros en el país poder solicitar la ciudadanía saudí el año próximo – excepto los palestinos.

Mas de 400 000 “refugiados palestinos” viviendo en “campos” mantenidos por UNRWA no pueden trabajar o ir al colegio fuera de las areas designadas. Lo mismo para Siria.

La mayoría de los “refugiados palestinos” anotados por la UNRWA (que incluyen a Jordania, Líbano, Siria, West Bank y Gaza) en 2002, ni siquiera vivien en los campos, sino en pueblos o ciudades cercanas. Todos reciben asistencia gratuita y servicios por el resto de su vida, incluyendo a sus hijos, nietos, bisnietos, ad infinitum.

De acuerdo a las regulaciones de UNRWA, cualquiera que solicitó asistencia, aduciendo que vivió en Palestina por lo menos durante dos años anteriores a 1948 (cuando Israel fue atacada) y afirma que perdió su propiedad se le otorgaba asistencia de por vida sin importar de donde venían, o donde viven hoy. Una vez que uno es “refugiado palestino” se lo es para siempre.

Eso explica porque el número de “refugiados palestinos” que reciben asistencia ha crecido de algunos pocos cientos de miles a 4 millones y medio (aunque nadie sepa cuales son las cifras exactas debido a sus irregulares registros) Esa cifra podría ser el doble en una generación – junto al presupuesto anual cercano a los 500 millones de dolares.

Se supone que UNRWA debe verificar que los que reciben asistencia no trabajan. No tan sorpresivamente, nadie chequea. nadie confirma la validez de aquellos que reciben beneficios de UNRWA. Luego de la muerto, los certificados de los beneficiarios son pasados a otros. Nadie chequea las cuentas bancarias, registros de autos, o propiedades.

Con varias esposas, familias pueden alcanzar a tener muchos hijos -todos ellos “refugiados”. Y, de acuerdo a las regulaciones de UNRWA, aun si uno solo de los padres es “palestino” la familia entera puede ser favorecida con la asistencia y tener status de “refugiado”

UNRWA admite abiertamente que no monitorea algunos programas que dan apoyo al terrorismo, o pagos a las familias de terroristas por parte de la ANP, Hamas, Hezbollah y (hasta el 2003) Saddam Hussein.

De hecho, cerca de todos los maestros empleados por UNRWA son miembros de sindicatos controlados por organizaciones terroristas. Financiando a estos maestros y al programa de odio e intolerancia, colaboran con el terrorismo y organizaciones terroristas. Esto puede explicar porque muchos chicos estan ansiosos de inmolarse, de llevar armas y explosivos y situarse ellos mismos como escudos para los terroristas.

A pesar de ser responsables de lo que sucede en las areas que administra, UNRWA ignora el hecho de que terroristas son entrenados allí, incluyendo a la próxima generación de terroristas suicidas, que las fábricas para realizar bombas son habituales en los campos, y que las armas y municiones son depositadas allí.

UNRWA ignora el lanzamiento de miles de cohetes contra Israel dentro del territorio bajo su responsabilidad.

Y mas indignante, UNRWA solo debe rendirle cuentas a la Asamblea General de la ONU, dominada por los 56 miembros de la Conferencia de la Organización Islámica que también es parte de Movimiento de No Alienados de 115 miembros – una mayoría automatica entre los 191 estados miembros.

UNRWA viola su propio mandato (Resolución 302), que dice (párrafo 5): “medidas constructivas deben ser tomadas en una fuecha temprana con el objetivo de detener la colaboración internacional para la asistencia”

UNRWA (Párrafo 7) indica solo dos responsabilidades: trabajar con los gobiernos árabes para proveerles trabajos a los refugiados y ayudar a los gobiernos árabes a finalizar (no perpetuar) la asistencia internacional.
UNRWA ha estado haciendo exactamente lo contrario.

El “Derecho al retorno de los palestinos” (a Israel) — su demanda báisca y no negociable – alienta la rechazo de aceptar la existencia de Israel y promueve el terrorismo palestino. Refuerza la creencia palestina de su victimización, promueve una cultura de negación y auto-destrucción, y sabotea cualquier tipo de cambio.

(Vía Desde-Sefarad)

Social Bookmarks:

4 comentarios

  1. Salva, eres más lento de lo que pareces. Libertas no compara la sociedad israelí con la soviética que sufrió la terrible tiranía comunista. Compara la ceguera de la progresía mundial que ahora como entonces se niega a reconocer los errores incluso con pruebas aplastantes. La UNRWA desde su misma fundación ha sido una agencia que ha producido generaciones de palestinos cuyo único modo de vida ha sido poner el cazo para recibir subvenciones, gracias al gran Satán, como le llaman los árabes.

    ¿Qué agencia ayudó a los 800.000 judíos que fueron expulsados de los países árabes en 1948 sin derecho a llevarse ni los cuadros familiares, tras la independencia del Estado de Israel?. Yo os lo diré; ninguna. Tuvo que hacerse cargo el propio recién nacido Israel, que con una terrible penuria y falta de recursos tuvo que hacerse cargo de cientos de miles de judíos que acudieron al único lugar donde encontraron refugio de la violencia antisemita. Igualito que los ricos estados árabes hicieron con sus hermanos árabes palestinos.

  2. Creo que este artículo merece ir a la sección “Lectura Obligada”.

    También creo que sería bueno ir armando una sección temática bien específica, donde se junten todos los posts de una misma cuestión. Por ejemplo: el viaje de D’Elia a Irán y todos los posts relacionados. O los posts relacionados con la resolución 1701 (UNIFIL, etc.). O todos los posts relacionados con el tema de “las bombas de Uranio”. Se que no es complicado porque, por suerte los tenés enlazados entre sí. ¿Te acordás que yo hice algo “parecido” en este link: http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/buenos-links-de-buenos-blogs.html

    Bueno, algo así pero un poco mejor elaborado. La idea sería darle una dimensión temporal a los problemas… que se vea que lo de Irán se viene pateando hace años, que se vea que lo de Hezbollah sigue latente, etc.

    Saludos!
    BP

  3. […] primero esta relacionado con el post sobre la UNRWA y básicamente trata de lo mismo, la situación especial de los pseudorefugiados palestinos. La […]

  4. […] UNRWA es util Publicado 9/11/07 ONU La UNRWA, es la agencia de la ONU encargada exclusivamente para resolver perpetuar el asunto  de los […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: