Acto de Iom Haatzmaut: El diario Clarín debería averiguar quien es quien

El diario Clarín cometió una grave equivocación al confundir al representante diplomático de Israel, Rafael Eldad, con las palabras del Presidente de la OSA, Silvio Rossjanski. Esta es una equivocación importante ya que es gravisimo que un funcionario diplomático se involucre en asuntos internos, pero en este caso nada de eso ocurrió y fue un “error” de Clarín haber publicado eso. La página 36 de la edición impresa de hoy dice:

Uno de los principales oradores fue el embajador israelí en la Argentina, Rafael Eldad, encargado de soltar los conceptos más duros: “El pueblo judío se avergüenza de la dirigencia política argentina”, dijo desde el escenario. Organizadores explicaron que aludía al piquetero Luis D’Elía, quien fue funcionario del gobierno nacional hasta que explicitó su apoyo a Irán.

Otro de los oradores, el titular de la Organización Sionista Argentina (OSA), Silvio Rossjanski, recibió algunos silbidos al subir al escenario. “Son tiempos de confusión, de preguntas e incógnitas. No tengo respuestas, lo único que sé es que Israel es un país democrático que lucha siempre por la libertad —señaló—; unidos, siempre vamos a vencer”.

Cuando en realidad fue Rossjanski el que criticó a D’elia, y Eldad el que dijo lo que se le atribuye a Rossjanski. Esta es una equivocación grave, primero la persona que cubrió el acto no tenía idea quien era quien, o no prestaba atención o no anotó bien.

En Jai TV se puede ver y escuchar el discurso integramente de Rafael Eldad, donde en ningún momento dice lo que le atribuyen.

Este “error” del Grupo Clarín se suma al incidente del diccionario de la revista Genios del mismo grupo, y la ya clasica parcialidad que demuestra este diario en cada una de sus notas respecto a Oriente Medio.

Una respuesta

  1. […] La noticia que originó todo b. El discurso del  embajador Rafael Eldad. c. El discurso de Silvio Rossjanski, presidente de la […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: