Clarín aclara, pero oscurece

Antes de leer la noticia es necesario conocer cuatro cosas:

a. La noticia que originó todo
b. El discurso del embajador Rafael Eldad.
c. El discurso de Silvio Rossjanski, presidente de la OSA
d. La aclaración de Clarín

Luego de haber leído esto uno piensa que el asunto ya esta resuelto, pero Clarín no admite la culpa haber inventado una frase que nunca existió, y que además apareció como FRASE DEL DIA, ayer.

La aclaración de Clarín dice:

Un error periodístico cometido por Clarín atribuyó al embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, conceptos que en realidad fueron vertidos por otro de los oradores del acto realizado en el Luna Park, en el que miles de personas recordaron el 59º aniversario de la independencia del Estado judío.

Cuando en realidad el concepto de “El pueblo judío se avergüenza de la dirigencia política argentina” nunca fue vertido ni por Eldad, ni por Rossjanski, ni por nadie que haya hablado en el acto, esto es simplemente un invento, a no ser que el Sr. Luís D’elía represente para Clarín toda la dirigencia política argentina.

Y por último Clarín modificó la noticia original en la versión online de la edición impresa intentando eliminar cualquier tipo de rastro, hoy desapareció cualquier alusión a la presencia del Embajador Rafael Eldad.

(Vía Radio Jai)

Por otro lado otro brazo del Grupo Clarín, la agencia de noticias DyN continua informando sobre el tema de una manera dudosa.

Siguiendo la línea de Clarín, insisten con que la frase fue dicha por otra persona:

La declaración adjudicada erróneamente por un matutino porteño al representante diplomático y que en realidad fue pronunciada por el titular de la Organización Sionista Argentina, Silvio Rossjanski, advierte sobre algunos dirigentes que “avergüenzan” en alusión al dirigente piquetero y ex funcionario Luis D´Elía por su apoyo a Irán. 

Pero luego lo mas interesante es a quien le atribuyen la salida de D’elia como funcionario nacional:

El apoyo de D´Elía al gobierno iraní, luego de que la Justicia responsabilizara a ex funcionarios de ese país por el atentado contra la sede de la Amia, provocó su salida de la Subsecretaría de Tierras por el malestar generado en la comunidad judía. 

¿Estuvo el poderoso lobby sionista detrás de esto? o fue la decisión de un presidente que tenía en sus filas a un funcionario que tomó una comisaria de manera ilegal, violó propiedad privada y apoyó a un país que esta siendo juzgado de haber estado implicado en el asesinato de 85 argentinos   

Una respuesta

  1. Clarín ya llegó al nivel de “1984” (el libro, NO EL AÑO!) reescribiendo sus noticias!!!!

    Realmente no sé quién fue el ignorante que escribió la frase, pero atribuirsela a un embajador es estúpido, ya que el embajador representa al Estado de Israel y NO A LA COMUNIDAD JUDIA EN ARGENTINA!!
    A
    tribuir la frase a un líder de la OSA es más estúpido aún, ya que todos sabemos que las dirigencias de AMIA, DAIA y OSA juegan al estúpido juego del JudenRat, sonriendo ante la autoridad de turno y NUNCA JAMAS HABLANDO MAL DEL GOBERNANTE!!!!!!!!!! Maldita mentalidad de ghetto que tenemos los judíos, ¿cuándo nos vamos a animar salir???? Los cosacos ya no están afuera… y si están, Medinat Israel nos enseñó que podemos defendernos!!!

    (Por cierto, acaso los judíos argentinos no nos avergonzamos de la dirigencia política argentina???? y no hablo sólo del tema AMIA, o de que aún no hayamos roto relaciones con el potencial genocida de Irán… me refiero a que como ciudadanos argentinos, la amplia mayoría de los judíos nos avergonzamos de los políticos…)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: