Farinello no asistirá a la Feria del Libro

Según declaraciones a Nueva Sión, Farinello no va a asistir al panel de la Feria del Libro organizado por la Organización Islámica Argentina:

El padre Farinello está anunciado, junto a Mario Cafiero y Luis D’Elía, como integrante de un panel de esclarecimiento sobre el atentado a la AMIA bajo el mismo título con el que organizaran una conferencia de prensa en el Hotel Bauen: “AMIA, un paso a la verdad”.
Farinello ratificó a Nueva Sión que no estaba enterado de la constitución de esta mesa, por lo tanto, no estará presente en la misma.

Mientras tanto Aldo Donzis, presidente de la DAIA, afirmó que la conferencia de contenido político viola los estatutos de la fundación organizadora de la feria, Fundación El Libro.

A pesar de eso, el blogger BuenaPrensa le envió un mail a la fundación y obtuvo la siguiente respuesta:

Estimado Sr.

con referencia a su mail del 21.4.07 sobre la mesa redonda organizada por la Organización Islámica Argentina quiero aclarar el punto de vista de la Fundación.
Dicha mesa no fue organizada por la institución, los expositores tienen  derecho a organizar actividades sobre las que nosotros no ejercemos ningún tipo de control en cuanto a sus contenidos, lo
contrario sería ejercer la censura previa.
Las actividades que se desarrollan en la feria son de distinto tipo(conferencias, recitales, etc.), no se limitan a las presentaciones de  libros.

La Fundación El Libro siempre ha manifestado publicamente su repudio a todo acto terrorista pero no puede como le decia
anteriormente tomar ninguna medida, salvo que en alguna actividad que se desarrolle en el ambito de la feria se viole
alguna de las leyes vigentes, en ese caso actuaríamos por intermedio de la justicia.

Esperando haber disipado sus dudas le envio un cordial saludo

Horacio Garcia
Presidente
Fundación El Libro

En otras palabra, se lavaron las manos.

A %d blogueros les gusta esto: