Martinez Burgos se nego a declarar

Esta es una actualización luego de haber informado que alguien intentaba embarrar nuevamente la Causa AMIA:

El fiscal Marcelo Martínez Burgos acusado de haber negociado con enviados de funcionarios iraníes para entorpecer la investigación del atentado contra la AMIA, se negó hoy a declarar y se amparó en sus fueros, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Martinez Burgos, uno de los fiscales de la unidad especial que investiga el atentado, había sido citado para hoy por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en calidad de sospechoso, pero no se presentó en el juzgado.

En cambio, hizo llegar al despacho del juez un escrito en cual consigna que decidió ampararse en sus fueros como representante del ministerio público, con lo cual, al menos por ahora, evitaría recibir un eventual procesamiento.

Según una denuncia, el funcionario judicial habría mantenido reuniones secretas con un abogado cercano a la Embajada de Irán en nuestro país con el único objetivo de hacer caer las acusaciones que pesan sobre ex
funcionarios de ese país.

El abogado imputado es Juan Martín Cerolini, quien ayer fue indagado por el juez en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Las indagatorias fueron ordenadas por el juez porque en un escrito presentado por el propio Cerolini, el abogado habría admitido haber cumplido algunas gestiones encargadas por Martinez Burgos, según consignaron las fuentes.

Si Irán es tan inocente como afirma ser, y como D’elia, Cafiero y Farinello lo afirman también, porque intenta embarrar la Causa AMIA  para hacer caer las acusaciones contra los funcionarios iranies y no se somete al proceso judicial  ya que según ellos no existe ninguna prueba que pruebe su culpabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: