Van a decir que estaba preparada

Es insolito como determinados grupos salieron a decir que la guerra del Líbano estaba preparada por Israel, es verdad, Israel admitió que había preparativos, pero eso fue ante la comisión Wiongrad, que investiga el desempeño de la dirigencia política y militar de Israel durante el desarrollo de la guerra, intenando justificar que existian planes para una eventual guerra y no había sido algo improvisado (algo que no se vio mucho).

Ante las amenazas sirias de un ataque contra Israel, éste útlimo realizó un ejercicio militar en el Golan:

Las IDF llevaron a cabo el jueves unas intensivas maniobras de entrenamiento en preparación a una temido ataque sirio en las Alturas del Golan.

Cientos de tanques y soldados, apoyados por helicopteros y aviones sin tripular, se agruparon en el Desierto de Judea para realizar simulaciones de guerra. El ejercicio se enfocó en la Birgada 401 y la utilización del tanque mas avanzado israelí – el Merkava Mark 4- contra el mas avanzado sirio de fabricación rusa un  T-72

Desde la Segunda Guerra del Líbano, inteligencia militar afirmó que una guerra con Siria esta mas cerca que nunca, y que Tzahal aumentó la alerta en el norte en preparación a un posible ataque.

¿Demuestra esto el deseo de Israel de ir a la guerra?  Absolutamente no. Esto es la muestra de un ejercito responsable que tiene que estar listo para defenderse ante una agresión extranjera.

2 comentarios

  1. A propósito: ¿las alturas del Golan no pertenecen a Siria?

  2. No, las alturas del golan hoy, te guste o no, son israelies.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: