Comunicado del Centro Simon Wiessenthal sobre conferencia en la Feria del Libro

Mi presencia esta asegurada, voy a ver si puedo llevar la camara y filmar algo (creo que maximo puede filmar 20 minutos):

El Centro Simon Wiesenthal envió una carta al Presidente de la Fundación El Libro, para manifestar su repudio a la realización, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, de la mesa redonda “AMIA: un paso a la verdad”, convocada por la Organización Islámica Argentina para el domingo 29 de abril, y en la cual está prevista la participación de los dirigentes políticos Mario Cafiero y Luis D’Elía, y el sacerdote Luis Farinello.

“Como es de público conocimiento, esos individuos realizaron un viaje de solidaridad hacia Irán, hace pocas semanas. Su presencia en Teheran desafió la posición oficial asumida por la República Argentina ante una agresión externa y pretendió desacreditar la investigación del ataque terrorista contra la AMIA, la cual ofrece indicios sólidos acerca de la participación de ex – miembros del gobierno iraní en dicho atentado”, señalaron Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante para América Latina).

“Resulta decepcionante que se utilice el prestigioso marco de la Feria del Libro como tribuna para una actividad que agravia la memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA y constituye un ejercici o de propaganda a favor de un régimen que ha formulado un llamamiento a un nuevo genocidio con su pretensión de ‘borrar a Israel del mapa’”, agregaron. “Exhortamos a la Fundación El Libro a ser más meticulosa al momento de seleccionar las propuestas de actividades para futuras ediciones de la Feria”, concluyeron Samuels y Widder.

El Centro Simon Wiesenthal invita a manifestar el rechazo a esta actividad en la Feria del Libro de Buenos Aires, el domingo 29/04/07, a las 16.30 hs., frente a la sala José Hernández del predio.

Para mayor información, comunicarse con Sergio Widder al 4313-4743 o bien (15) 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, + 5411 4313-4743 ó + 54911 4425-1306.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano

A %d blogueros les gusta esto: