La cacería de mujeres en Irán

Este video no lo va a haber en la TV, ni se lo va a mostrar D’elia:

Una mujer siendo arrestada por no usar el hijab (velo islámico)

Un buen complemento de este video es la siguiente noticia de Perfil:

Un coche de la policía iraní se detiene un buen día haciendo rechinar los neumáticos en medio de un enorme atasco en Teherán y sus pasajeros bajan para controlar a los viajeros, a la caza de “modelos” que desafían la ley del velo islámico. “¡Por el amor de Dios, no tomen fotos!”, grita una madre cuya hija acaba de ser inmovilizada por un policía porque su velo no cubre todo su cabello.

Esta redada en el barrio de Shahrak–e Gharb forma parte de una campaña contra las mujeres que no vistan el velo con decoro, para “guiarlas” y ayudarlas a respetar mejor el código de la vestimenta islámica, que obliga a tapar los cabellos y esconder las formas. Al menos así lo avisó el general Esmail Ahmadi-Moghadam.

“Cuando detenemos un coche, pedimos de manera cortés a las mujeres que se ajusten el velo. Si nos hacen caso, las dejamos partir”, explica el cabo Habib Mohammad. “Pero si una mujer empieza a protestar, le pedimos los papeles del coche, y la llevamos a la comisaría”, agrega.

Estas ofensas son frecuentes con la llegada del verano. Pero esta vez parece más seria ya que los abrigos se llevan cada vez más cortos y se descuidan los velos. El valor de algunas mujeres que exhiben su cabellera a través de velos ligeros y translúcidos, que enseñan los tobillos y resaltan su silueta con sobretodos ajustados ha indignado a los conservadores, que cuentan con el apoyo de cierta prensa.

A Menear!

5 comentarios

  1. Irán: arrestan mujeres por no llevar el velo islámico

    Este es un video que no lo va a haber en la TV: una mujer iraní que es arrestada por no vestir el velo con el debido decoro. El video de YouTube se complementa con un artículo del Periódico Argentino "Perfil".

  2. Klovs, ya dí respuesta a tu mail

    Un saludo!

  3. Una persona menos que ama al islam.

  4. […] preguntarle por el trato a las mujeres dijo que en Irán se las trata mejor que en cualquier otro lugar del mundo. Respecto a la ejecución de homosexuales el presidente afirmó: “En Irán no tenemos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: