Desmitificando mitos: Las Frases Sionistas

Varios sitios webs de “todo el espectro anti-israelí, ya sean anti-semitas de derecha, de izquierda, islamistas, pro-árabes, lo que usted quiera, decía que varios de estos sitios webs dedican una sección a poner frases que supuestamente dijeron lideres sionistas, israelies y judíos en relación al Estado de Israel. Es el objetivo de este post desmitificar, verificar y poner en contexto dichas frases.

Las siguientes son algunas de las frases que circulan por la red:

Frase 1:

Hacer desaparecer a la población sin dinero a través de la frontera negándole el empleo… Ambos el proceso de expropiación y la extracción de los pobres debe ser realizada discretamente y cautelosamente

Theodor Herzl sobre los árabes (Diarios Completos, entrada del 12 de junio, 1895)

Respuesta: Esta frase es falsa tal como lo nota Efraim Kars, Profesor y Jefe del Program de Estudios Mediterraneos en la Universidad de Londres, cuando afimra que en esa entrada no hace mención de los árabes o de los palestinos, y por una buena razón. Una cuidadosa lectura de las entradas del diario de Herzl de junio 1895 revelaen ese momento, no consideraba Palestina para ser el sitio del establecimiento judío, sino que Sudamerica lo era.

Frase 2:

“Tenemos que matar a todos los palestinos a menos que esten resignados a vivir aqui como esclavos”

Presidente Heilbrun del Comite para la Reelección del General Shlomo Lahat, alcalde de Tel Aviv, octubre de 1983.

Respuesta: Mientras que Shlomo Lahat fue reelegido como alcalde de Tel Aviv en 1938, no se encontró ningún registro de algún “Presidente Heilbrun”. Esta cita se la puede rastrea en el libro de 1988, The Hidden Histori of Zionism, del marxista radical Ralph Schoenman (calificado por otros colegas como un loco creador de teorias conspiratorias), y es una de las tantas falsas citas en ese libro atribuida a lideres israelies. De acuerdo a la nota al pie de Schoenman, la cita de Heilbrun fue un rumor que le contaron a el en privado:

Citado por Fouzi El-Asmar y SalihBaransi durante discusiones con el autor, octubre 1983.

Frase 3:

“Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de toda asistencia social para expulsar de Galilea a su población Árabe.”

Israel Koenig, “The Koenig Memorandum”

Respuesta: El Comisionado Koenig nunca escribió eso. A pesra de haber sido un informe controversial, y deshechado por Yitzhak Rabin, nunca aparecen las palabras terror, asesinato, intimidación, confiscación de tierras, ni corte de todos los servicios sociales. Esta frse también proviene del Libro de Schoenman

Fras 4:

“ Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar.”

David Ben-Gurion

Respuesta: Esta frase es una de las mas difundidas, como cita generalmente se utiliza un libro del historiador Michael Bar-Zohar que fue citado por Jerome Slater en “What Went Wrong? The Collapse of the Israeli- Palestinian

Peace Process,” Political Science Quarterly, vol. 116, no. 2, 2001, p. 174. Buena Prensa contacto a Bar-Zohar, ex-mimebro de la Kensset e historiador autorizado de Ben Gurion d para preguntarle si aparece eso en el libro de el, su respuesta fue:

>The quote is not accurate. There are two phrases – very important – that
>Slater has implanted into my quote. This of course ie purely cheating.
>The first phrase is:”The establishment of such a Jewish state….etc.
>The second phrase is: “We will expel the Arabs and take their places…
>with the force at our disposal.”
>These two phrases are not in my quote from Ben-Gurion in “Facing a Cruel
>Mirror” (p.16).

Es decir que la frase “Debemos expulsar a los árabes y ocupar su lugar”, nunca existió.

Frase 5:

Las aldeas Judías están construidas en el lugar de las aldeas Árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas aldeas Árabes, y yo no los culpo porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe.”

Moshe Dayan, en un comunicado a Technion, Haifa, citado en Haaretz, el 4 de Abril de 1969.

Respuesta: Esta frase se refiere aun discurso de Moshe Dayan en el Technion, Haifa de 1969. En respuesta a la pregunta de un estudiante sugiriendo que Israel adopte una política de castigar a los árabes que realizan criemenes en el West Bank deportandolos a Jordania, Dayan respondió vehemente opuesto a esta idea, insistiendo que la respuesta al duradero problema árabe-israelí era aprender avivir con sus vecinos árabes, dice:

Vinimos  a la región a una tierra que estaba habitada por árabes, y levantamos un estado judío. En un considerable número de lugares compramos tierras a los árabes y levantamos barrios judíos dond una vez hubieron barrios árabes.Ustedes no saben incluso el nombre de estas aldeas Árabes, y yo no los culpo porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe.

La conclusión sobre la solución al problema árabe-israelí era aprender a coexistir con ellos.

En la cita mal citada, la frase clave “compramos tierra de los árabes” es omitida, y de esa manera el significado de Dayan es el opuesto. Dayan no estba diciendo que los árabes habian sido desposesionados. Al contrario, indicaba que como los árabes habian vendido las tierras bajo su libre voluntad, dada su presencia en la región, el obejtivo era convivir con ellos pacificamente.

Estas son algunas de las frases, entones, queda demostrado que la gran mayoría de las frases o son inventadas o son  tergisversadas, o tienen parte de verdad y parte de mentira.

Este post esta bajo la categoría de antisemitismo porque generalmente estas frases son utilizadas para encender el odio antisemita.

23 comentarios

  1. ese momento, no consideraba Palestina para ser el sitio del establecimiento judío, sino que Sudamerica lo era.

    ustedes tienen los cojones mas grandes ustedes deciden donde quedarse sin importarles la gente que vive alli pobre sudamerica de la q se salvo

    larguense a ucrania y a rusia de alla son ustedes

  2. Jose, la tierra de los judíos siempre ha sido Israel, mucho antes de que existieran los árabes y por supuesto antes de que existieran los suramericanos como tal (hablemos del genocidio español, si quiere). Otra cosa es que hayan sido expulsados reiteradamente y hayan vagado por el mundo hasta poder regresar.

  3. Menudo Genocidio estan haciendo EEUU e Israel, que verguenza, asesinos tendrian que desaparecer estos dos paises, vaya genocidio se han montado, la carcel mas grande del mundo y soy de derechas y opino asi, y va a votar a Rajoy su puta madre por no condenar este GENOCIDIO, que verguenza, con la cultura tan grande que nos dejaron los arabes y no se dedicaron a hacer un Genocidio porque aqui en Andalucía vivimos con ellos y son gente pacifica y de puta madre. Que asco de usa, IRAN coño terminad la bomba atomica ya qu ehay que quitarse a los judios de encima.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: