Mi experiencia en la conferencia de la Feria del Libro de D’elia y Cafiero

LLegué alrededor de las 15 45, cuando la conferencia empezaba 16 30. A eso de las 16 15 me fui hacia el salon de actos donde D’elia, Cafiero y Mohsen Ali estaban listos para comenzar su exposición, para llevar la mentira a un ámibto cultural.

Al ingresar al salon de actos, tuve la sorpresa de encontrarme con Mohsen Ali, le di la mano y lo felicite, le dije “Lo felicito, usted es el único que no oculta su antisemitismo como si fuese anti-israeli”, el Sheik me agradeció.

La primer disteración fue del mismo sheij que hablo sobre algunos valores del islam (luego subo el video) y le dio la palabra a D’elia que hizo su discurso repetitivo y lleno de mentiras, volvió a repetir que hay 500 mil judios en Irán, y bueno lo de siempre.

Cada tanto alguna persona respondia a cosas que decia D’elia, y muchos los empezamos a aplaudir mientras que D’elia y Cafiero pedian un debate ordenado (aunque en realidad quisieron evitar el debate)

Luego de eso y de algunas declaraciones antisemitas que luego vamos a citar, llego el supuesto tiempo de las preguntas donde Sergio Widder se acercó al microfono para hacer una pregunta, lamentablemente todo el mundo empezo a gritar, 40 piqueteros traidos por D’elia comenzaron a forcejear y empujar para que no se hablara y los que exponian se retiraron cobardemente sin responder ninguna pregunta.

Algunas personas, fervientes antisemitas, gritaban cosas como “Que se vayan los del Mossad y queden solo los argentinos” o se quejaban de que los que no estabamos de acuerdo queriamos hacer alguna pregunta y que no dejabamos escuchar a los que exponian cuando durante toda la exposicion pudieron extender su mensaje claramente.

Luego se formaron algunos grupitos que discutian sobre distintos temas, ya sea política, la actitud de unos y los otros, mientras que los piqueteros de adelante gritaban “Yo soy argentino y montonero y ustedes apoyaron a Massera”, mientras que otros mas nacionalistas comenzaban a gritar “Viva Argentina” en clara alusión a los que cuestionabamos los dichos de D’elia y Cafiero, como si los judíos no eran argentinos.

Hay algo que me llamo la atención, D’elia y Cafiero hablaban de “su verdad” de “mi verdad, pero lo que ellos no entienden es que la verdad es una.
Tambien D’elia rogó que deseaba que los culpables se pudran en la carcel y que recaiga todo el peso de la justicia sobre ellos, pero cuando la misma justicia acusa a alguien salen a defenderlos, no entiendo. Tambien volvió a ligar a la “derecha judia que mató a Rabin” con el atentado y la teoria de un auto-atentado.

Luego voy a subir algunos videos, en lo personal me pareció que los que estabamos ahi perdimos el orden y algunos nos descargamos entrando en el juego de ellos y asi de esa manera evitar el debate, aunque me parece que se puede hacer una iniciatvia para que en algun lugar se pueda debatir. Por suerte quedaron expuestas las lacras antisemitas que habia en la conferencia, incluido algunos dirigentes árabes-argentinos.
También D’elia apoyó la negación de la Shoa encubriendola como si fuese “revisionismo”.

Luego cuando me acuerde cuento mas.

42 comentarios

  1. Daniel , te desviaste del tema, pero eso es algo que sucede constantemente en los blogs…
    Me gusta lo que escribiste, sobre la diferencia entre liderazgo y magisterio . Creo que las nuevas tecnologías, entre las cuales se encuentran cosas como los blogs, pueden permitir al Mundo Judío cambiar la forma actual que tiene, donde los congregantes y miembros de una comunidad se parecen más a consumidores de un producto terminado que participantes y constructores de la civilización judía.

    En cuanto al tema del anonimato, es inevitable… en lo personal, prefiero no andar publicando mi nombre y apellido en Internet. Por otro lado, eso también permite que un Rabino como vos y un ” iehudí pashut ” como yo estemos discutiendo al mismo nivel, algo que sucede raramente en nuestras comunidades, donde el Rabino excede la función de Maestro para tomar, entre otras, las de un sacerdote…

    Por último, y volviendo al tema del post, me parece curioso que alguien haya gritado “Yo soy argentino y montonero y ustedes apoyaron a Massera” … acaso este ignorante no se enteró aún de la reunión entre jefes de Montoneros con milicos en Europa para hacer un pacto???

  2. Daniel:
    Con mis mas sinceros respetos, mas allá de la frase que pueda sonar un poco fuerte del “goldman se cagó”, creo, desde la ignorancia que me da unicamente saber de vos por los medios masivos, que muchas veces prevalece en los lideres comunitarios, sobre todo los religiosos, intentar compatibilizar todo. El sobrevalorar el hecho de mantener un dialogo, aunque como sea obvio, no hay nada de que hablar con gente como Moshen Ali (no es así con otros sectores de la comunidad islámica).
    Si yo leo en el diario que Goldman se fue antes de que termine la reunion, no infiero que fuera por miedo. Infiero que no quiso confrontar. Vos decís que tus posibilidades de confrontar estaban coartadas, que no te iban a dar el microfono. A Widder si se lo dieron, y me alegro que haya confrontado las mentiras de D’Elia y Cía.
    Tu carta a Farinello me pareció excelente. Pero vos sabés bien que una cosa es hablar con Farinello, por mas que se asocie a D’Elia, Cafiero y Moshen Ali, y otra cosa es confrontar a estos tipos.
    Si te molestó que haya puesto que Goldman se cagó, te pido disculpas. Me pareció que quisiste evitar la confrontación, que evaluaste que no era conveniente quedar envuelto en algo que puede ser catalogado de “pelea”. Y nunca es bueno ver a un Rabino peleando (en el sentido discursivo, no fisico).
    Me pareció eso. Vos decís que te fuiste para mostrar tu desacuerdo. Te creo. Pero quizás se presta a malinterpretaciones…
    Mis saludos y respetos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: