Las mentiras de Jimmy Carter (I)

Este es un documento que fue elaborado por el Centro Simon Wiesenthal y me voy a ocupar de traducirlo. En Estados Unidos tienen su propio D’elia, pero con un poco mas de nivel.

Carter dice en su libro: Carter dice que la Resolución 242 de las Naciones Unidas llama a Israel a devolver todos los territorios ocupados durante la Guerra de los Seis Dias de junio de 1967 y regresar a las fronteras pre-guerra (página 125, Palestine: Peace Not Apartheid)

Respuesta: La resolución 242 no solicita que Israel retorne a sus fronteras pre-guerra de los seis dias. De hecho, fue el embajador britanico para Naciones Unidas, Lord Cardon, quien introdujo la resolucióon y luego explicó, “Hubiese sido un error demandar a Israel que regrese a sus posiciones del 4 de junio de 1967”

Carter dice en su libro: Carter dice que solo habrá paz cuando Israel regrese a sus fronteras pre-1967 (página 242, Palestine: Peace Not Apartheid)

Respuesta: El Movimiento de Liberación Palestina fue formado varios años antes de que la guerra de los seis dias, cuando no había terrritorios conquistados. La obvia intención del movimiento era, de hecho,”liberar” Israel. Hasta el mismo dia de hoy que el partido que tiene mayoría en la Legislatura Palestina, Hamas, ha reiterado sus políticas de no compromiso con un Estado Judío y la determinación de “recuperar”lo que ellos llaman “Palestina histórica” que incluye al Estado de Israel. Esta es también la posición del Hezbollah financiado y apoyado por Irán.

Carter dice en su libro: Carter describe a Yasser Arafat como un hombre de paz, citandolo que dijo ” La OLP nunca abogó por la aniquilación de Israel” (página 62, Palestine: Peace Not Apartheid)

Respuesta: El Presidente Carter, aparentemente, se olvidó de la Carta de la OLP que llama a la destrucción del Estado Judío: “La liberación de Palestina destruirá la presencia sionista imperialista… el pueblo árabe palestino rechaza todas las soluciones que son sustitutas para la liberación de Palestina.. la Declaración Balfour.. y todo lo que se basa en ella son nulas e invalidas historical los reclamos de lazos religiosos e históricos de los judíos con Palestina son incompatibles con los hechos de la historia”

Carter dice en su libro: Las políticas de Estados Unidos siempre han sido que las fronteras de Israel sean las anteriores a la guerra de 1967 (página 207, Palestine: Peace Not Apartheid)

Respuesta: El Presidente Carter eligió olvidarse de la declaración del Presidente Johnson del 19 de junio de 1967 que dice: “las naciones de la región han solo fragilizado y violado las líneas de tregua por 20 años, lo que necesitan ahora son fronteras reconocidas… que le den seguridad en contra del terrorismo, destrucción y guerra”. El presidente Carter también ignora los comentarios del Presidente Nixon a Henry Kissinger: “Los dos sabemos que [los israelies] no pueden ir hacía el pasado a otras fronteras.” En 1982 el Presidente Reagan declaró, “En las frotneras pre-guerra, Israel era diez millas su extensión en el punto mas angosto. La mayoría de la población vivía dentro del rango de fuego de artilleria de los ejercitos hostiles. No le voy a pedir a Israel que viva de esa manera de nuevo.”

Finalmente, el Secretario de Estado del Presidente Clinton, Warren Christopher, dijo “Me gustaría reiterar nuestra posición de que Israel tiene derecho a tener fronteras seguras y defendibles, que deberan ser directamente negociadas con sus vecinos. Las declaraciones de Jimmy Carter no parecen estar en sincronía con la de al menos otros 4 presidentes de Estados Unidos.

Carter dice en su libro: El Presidente Carter afirma que Israel ha dado poca autonomía a los palestinos en los territorios disputados (página 51-52, Palestine: Peace Not Apartheid)

Respuesta: El Acuerdo de Oslo, forjado en 1993, creo la Autoridad Palestina y puso a los palestinos a cargo de su propia seguridad, educaciónn e instituciones civicas en el West Bank y gaza. Los palestinos también tuvieron a su cargo sus propios medios de comunicación. Israel entregó dos quintos del West Bank y todo Gaza a la Autoridad Palestina. Menos del 5% de la población palestina vive en territorios bajo control israelí. Es mas, solo entran soldados israelies a los territorios cuando los palestinos lanzan ataques contra Israel, y la Autoridad Palestina no quiere o no puede detenerlos.

3 comentarios

  1. Buen post javer. El ex presidente de EEUU (para mí el presidente más nefasto que han tenido los estadounidenses) ha demostrado a lo largo de los años una ceguera y una hipocresía digna de personajes amorales de la categoría de kakofi Anan o Miguel Angel Moratinos.

  2. Muy bueno!

    Y jimmy carter fue el peor presidente americano de los últimos tiempos. Es como un ALfonsín criollo ajaj…

  3. Tristemente éste ha echado mano de lo que por cerebro lo que tiene es un basurero para saltar nuevamente a la palestra publica.

    No deja de ser asombrosa la capacidad casi sobrenatural para la ignorancia vertida en su libelo como la jactancia en querer demostrar lo indemostrable.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: