Gaza, ¿el gueto de Medio Oriente?

O no conocen la stuación de los judíos en los guetos de Europa Oriental, o no conocen la situación en Gaza, o simplemente les gusta banalizar el Holocausto, pero estoy seguro que esto en un gueto no pasaba: Un bebe de Gaza es tratado en Israel para salvarle la vida:

Una amublancia del Magen david Adom trasladó a un bebe palestino de 8 dias desde Gaza al Centro Medico Sheba en Tel Hashomer el domingo por la noche.Este acto humanitario tuvo lugar durante uno de los dias mas duros si hablamos de los lanzamientos de cohetes Qassam, que se llevó la vida de Oshri Oz de 36 años que murió en Sderot.

El bebe sufre de un defecto cardíaco congénito y sin el tratamiento apropiado no sobreviría much tiempo. Fue trasladado hata el Cruce Erez, donde una ambulancia del MDA estaba esperando para transferirlo al hospial ventilado y en una incubadora.

“Transferimos a pacientes desde la Franja de Gaza y mientras no disparan diariamente” dice Mohse Vaknin, jefe adjunto de la región de Lajish del MDA. “La última semana, nuestros médicos continuaban tratando a un paciente mientras cohetes estaban siendo disparados contra la terminal Erez. Durante la festividad de Shavuot evacuamos a otro bebe en una incubadora, poniendo en peligro a nuestro staff”

Dr. Mishali, jefe del departamento pediatrico y cirugías cardiotoraxicas congenitas, dijo que un promedio de tres bebes palestinos con defectos del corazón arriban a su departamento cada semaan. “Tenemos una comunicación diaria por telefono y fax con los doctores en Gaza. No hay operación de corazón en la Franja, entonces nos envian a todos estos chicos, y son muchos, los que son ooperados aquí.La ANP generalmente cubre la mitad de los gastos y el resto es cubierto por donaciones conseguidas por el hospital.

Asi como Israel no muestra a las víctima de los cohetes Qassam, a los heridos por los katyushas en el norte, o los miembros desparramados por el piso de la víctimas de los atentados suicidas, tampoco se suele vanagloriar de estas cosas que deberian ser comunes para todo el mundo en Oriente Medio no lo son, porque mientras unos no cesan de disparar cohetes contar una pequeña ciudad al sur del país, Israel se defiende pero no deja de lado esta actividad diaria que no es mencionada por los medios.

A menear!

Social Bookmarks:

6 comentarios

  1. Gaza, ¿el gueto de Medio Oriente?

    O no conocen la stuación de los judíos en los guetos de Europa Oriental, o no conocen la situación en Gaza, o simplemente les gusta banalizar el Holocausto, pero estoy seguro que esto en un gueto no pasaba: Un bebe de Gaza es tratado en Israel para …

  2. Tu blog rebosa de tendenciosidad pro-israelí.

    ¿Por qué no pones en tu Blog que un F-16 lanzó dos misiles sobre la casa de un diputado palestino asesinando a su mujer y a varios de sus hijo?

    ¿por qué no pones que el ejército israelí secuestra (sí, en cualquier pais con una democracia asentada sería secuestro) diputados palestinos.

    No te engañes. Durante la ocupación alemana en Francia, para los nazis, los actos de resistencia eran puro terrorismo. Incluso la rebelión del gueto de Varsovia también fue un acto de terrorismo.
    También los nazis tenían su departamento de propaganda y adoctrinamiento (como la noticia que publicas y tu propio blog y tus “originales” ideas)

    A Israel la historia la juzgará del mismo modo. El régimen del apharteid sionista no podrá matar a todos los palestinos aunque tengan el poder, los medios y las ganas. Los actos de piratería de tierra se acabarán y no habrá más remedio que devolver lo robado.

    Para vosotros, los terroristas son los que al no tener medios tienen que lanzar sus bombas a mano.

    Tu blog da bastante pena, pero cuando me quiero reir un rato visitando blogs escasa o núlamente objetivos, no me pierdo el tuyo.

    Sigue así. Eres un verdadero ejemplo (no se de qué, pero de imparcialidad, desde luego que no).

  3. me resulta imposible de entender que significa y por quien estan escritas esas respuestas,me gustaria saber por quienes estan escritas esas reacciones si necesidad de saber sus nombres solo de donde provienen
    gracias

  4. Al MR. Que tengais tanta paz no se cuanto, me gustaria responderle.

    Punto 1, nunca me atribui el titulo de ser imparcial, claramente aca presento mi opinión, para leer noticias pro-palestinas te invito a que leas cualquier medio como El Mundo, El Pais, Clarin, The INdependent y compania.

    Lo demas ni te lo respondo porque darle bola a esos comentarios solamente provocativos e infundados es caer en tu juego, y si a algun lectore le interesa o quiere responderte que lo haga..

  5. Al primero, al de la paz: La verdad es que no merece la pena contestarle porque se ve que él o ella si que es tendencioso y antisemita y además lo hace con argumentos míseros, no conoce la realidad israelí ni se da cuenta de que Israel es un País bastante democrático.

  6. El que escribe que los negros la pasaron en Sudafrica,mejor que los palestinos en el M.O.,es un blanco y nunca estuvo en Sudafrica.-
    Al que quiera volcar todo su odio contra los judios o los israelies,le aconsejo que escriba en el foro sobre el Medio Oriente de La Vanguardia de Barcelona.-Alli encontrara a varios “companyeros de ruta”, y sobre todo a un espanyol(segun dice el)que vive en alemania y cree que el foro es suyo.-Se van a divertir.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: