11 Qassam y contando

Continuan los disparos de cohetes Qassam que ya acabaron con la vida de dos personas esta última semana, hoy hasta el momento son 11:

Cohetes Qassam continuaron castigando el Negev occidental el lunes. Por la tarde, dos cohetes impactaron en un kibbuyz incendiando un campo de trigo en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev

Bomberos de Sderot y Ashkelon se dirigieron para extinguir el fuego. No hubo reportes de heridos.

Mientras que la mayoría de los 11 cohete impactaron en territorio abierto, sin causar heridos o daño, un hombre fue levemente herido luego de un aluvión de tres cohetes aterrizaron en Sderot. Los Qasam seguian cayendo mientras el Ministro de Defensa Amir Peretz efectuaba sus votos en las elecciones primarias del Laborismo.

Los hombres de Hamas ameanzan que si Israel toca a sus líderes que se olviden del soldado secuestrado hace casi un año, Gilad Shalit, pero ¿no tiene Israel 9 000 presos palestinos, de los que Hamas se puede ir olvidando si le pasa algo a Shalit?

Por otra parte las Fuerzas de Defensa de Israel difundieron este comunicado:

Desde el 15 de mayo de 2007, los palestinos lanzaron alrededor de 250 cohetes contra Israel.

Desde ayer 13 cohetes Qassam fueron lanzados, uno de ellos impactó contra un civil y lo mat mientras conducía su vehiculo en Sderot. Otro Qassam se estrelló contra una casa en Sderot, hiriendo levemente a un civilDesde ayer por la noche las IDF atacaron tres objetivos terroristas utilizados por Hamas en la Franja de Gaza:

  • Un puesto cerca de Dier Al-Balah, al sur de la Franja de Gaza
  • Un puesto en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza
  • Un puesto en Biet Lahiya, al norte de la Franja de Gaza

Las IDF continuarán defendiendo a los ciudadanos de Israel, mientras hacen lo más posible para preservar la vida diaria de la población palestina.

2 comentarios

  1. klovs, es posible una invasión a Gaza?

    Qué grado de aceptación tiene esa idea en el alto mando de las IDF?

  2. El problema no es el Jefe del Ejercito Gabi Ashkenazi, el problema es Olmert y Peretz, pero hoy cuando pierda en las internas del laborismo seguramente lo cambien a Peretz o el partido se retire de la coalición y haga caer al gobierno.

    Ahi se va a empezar a hablar deu na invasion terrestre:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: