Internas en el laborismo

Estos son los resultados de boca de urna según el Canal 2:-Ami Ayalón: 39%
-Ehud Barak: 33%
-Amir Peretz: 19%
-Ofir Pines: 6%
-Dany Yatom: 2%

Resultados de boca de urna, según el Canal 1:

-Ehud Barak: 38%
-Ami Ayalón: 36%
-Amir Peretz: 17%
-Ofir Pines: 7%
-Yatom: 2%

Como quiera que sea, en ningún caso se da que un candidato gane con el 40% o más de los votos, condición para coronarlo ganador sin necesidad de una segunda vuelta. Según estas encuestas, habría segunda vuelta en esta contienda, lo cual ocurriría, salvo sorpresas mañana por la mañana, el 12 de junio.

La estimación de Dialogue, la empresa que realizó la encuesta del Canal 1, en la segunda vuelta Ami Ayalón se llevaría el 47% de los votos, y Barak sólo el 41%. Un 12% manifestaron no saber aún cómo votar.

En la sede electoral de Ehud Barak recibieron los resultados de boca de urna con aplausos y optimismo. En la de Ami Ayalón, con tensión.

El jefe de campaña del actual titular, Amir Peretz, Yoram Martziano, mostró un optimismo bien armado: “Ya ha ocurrido en el pasado que perdimos en las encuestas y ganamos en la realidad. De todos modos no ganamos un porcentaje de un solo dígito, como muchos esperaban. El sector de Amir Peretz seguría siendo un factor decisivo en la agenda económico-social del partido.

(Povesham)

A %d blogueros les gusta esto: