Palestino dice: “Los terroristas solo entienden la fuerza”

Quien mejor para entender la mentalidad de un palestino que otro palestino. Este colaborador de Israel, los conoce bien, porque es palestino, pero también conoce bien lo que viven los ciudadanos de Sderot, porque el es uno de ellos y su mensaje es claro:

Entre los miles de residentes israelies sufriendo el incesante ataque con cohetes desde Gaza hay varios colaboradores palestinos que ayudaron al Shin Bet en operaciones en la Franja de Gaza hace muchos años. Muchos de ellos dicen que Israel debería usar métodos mas duros contra el terrorismo desde Gaza.

“Hay una sola solución a esta situación – una incursión terrestre a Gaza que barrerá a todas las celulas de lanzamiento de cohetes, quedense ahi y no salgan hasta que eso se acabe” dice enojado Suliman Qadia.

De cincuenta y tres años Qadia se mudó a Sderot desde el poblado de Khan Younis en el sur de Gaza unos 9 años atras.”Pero este gobierno es incapaz de tomar decisiones, estan pegados a sus puestos en el gabinete” continuaLuego de ayudar al Shin Bet por muchos años Qadia se fue de Gaza pero solo una parte de su familia se pudo ir con el. En sus actuales negociaciones con el gobierno de Israe, Qadia, esta siendo asesorado por un abogado, Nathan Schreiber.s.

“Hemos sufrido hasta ahora, pero ya esta, no puedo seguir asi. Tengo hijos jovenes y estan asustados y aterrorizados” dice Qadia. Que él junto a sus amigos abandonaron Sderot por unas vacaciones financiadas por el estado en un hotel lejos de la ciudad castigada por los cohetes, también estuvo algun tiempo en la ciudad de carpas construida por el multimillonario Arcady Gaydamak para los refugiados de Sderot.

Qadia dijo que algunos descansos no son la solución real para la ansiedad que traen los Qassam. “Solo se pone peor y no hay un final a la vista, desafortunadamente no veo verdaderos líderes, es cada hombre para si mismo. Nada mas va a funcionar, necesitamos ir a Gaza con todas las fuerzas y catigarlos, eliminarlos completamente, hasta que se acabe. Ese es el úncio lenguaje que entienden, creanme – Yo se de que estoy hablando. Al fin y al cabo yo viví con ellos.

Social Bookmarks:

2 comentarios

  1. Soy Olé Jadash. Desde donde vine veíamos la situación de dos formas. Una igual que lo que dice el Señor Qadia, o sea había que “reventarlos” y listo. Përo, eso es posible? De creer a los medios de prensa, en los 30 días de la Guerra del Líbano parecía que Israel había matado a todos los libaneses. Tal fué el escándalo. Pero luego vimos que no fué así. La desinformación es mucha. Yo me afilié a otra posición. Veíamos todo el Medio Oriente como una gran cancha de fútbol donde TODO EL MUNDO jugaba el mismo partido. Oriente, Occidente, los de alrededor, los de la región. Lo cierto es que parecería que nadie entiende nada. Ni los propios actores. Solo un país la tiene justa y es Israel. La supervivencia. Shalóm

  2. El problema con el Hezbollah es que Israel no se quedó después de la guerra para desarmar al grupo terrorista, sino que lo dejó en manos de la ONU que obviamente hizo caso omiso de todos los actos de dicho grupo.

    Una incursión armada a Gaza y la posterior ocupación por un largo tiempo terminará por ser la respuesta definitiva. Porque para ir y pegarles un par de tiros e irse luego no tiene sentido, porque se rearmen fácilmente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: