Universitarios ingleses boicotean academicos israelies.

Una noticia que no sorprende de las distintas asociaciones inglesas (periodistas y profesores) manejados por una minoría:

Los representantes de la University and College Union (UCU), el gremio más grande de docentes universitarios y académicos británicos decidieron imponer un boicot académico a las instituciones de educación superior, en la convención anual de la organización.

Las dos propuestas de resolución aprobadas, por una mayoría de 158 contra 99, llaman a congelar toda financiación europea a instituciones académicas israelíes y condenan la “colaboración de la academia israelí con la ocupación”. La resolución implica que el año que viene, unos 120.000 miembros del sindicato debatirán la posibilidad de un boicot contra las universidades israelíes, y las insta a “considerar las implicancias morales de mantener relaciones con instituciones académicas israelíes”.

Lo que me sorprendió es que la ministro israelí de educación de extrema-izquierda, Yuli Tamir, condenó esta medida:

La ministra de Educación, Yuli Tamir, criticó la decisión y dijo que se pondrá en contacto con su par inglés y a los presidentes de las universidades líderes para que adopten una posición contra la decisión. Según Tamir, “hay cierta medida de cinismo en el hecho de que, en tiempos en que los alumnos de escuelas en Sderot y los estudiantes en un instituto terciario israelí son atacados diariamente con misiles Kassam, los profesores ingleses eligen condenar a Israel en lugar de apoyarlo”.Tamir estimó que la presente decisión, como la anterior, tampoco tendrá una gran influencia práctica. Según ella, “la experiencia del pasado muestra que la influencia es marginal. Creo que tampoco esta vez colaborarán con el boicot las universidades líderes, como Oxford, Cambridge y London School of Economics”.

Por otra parte varias voces inglesas, de la comunidad academica se levantaron contra este boicot:

A boycott could involve lecturers refusing to collaborate on research contracts with Israeli academics and refusing to work with journals published by Israeli companies. Hickey said the vote reflected “the deep concern” people have about the issue.

But Sally Hunt, the general secretary of the union, said: “I do not believe a boycott is supported by a majority of (the 120,000) UCU members; nor do I believe that members see it as a priority for the union.” She spoke out against the motion, and doubted that an actual boycott would come to fruition. “All branches now have a responsibility to consult all of their members on the issue… Any future calls for a boycott must pass key tests before a boycott can be implemented.”

Ofir Frankel, a spokesman for the Advisory Board for Academic Freedom, said: “This was a disappointment. We see it as discriminatory and counterproductive. It will make British academia look a little less serious.” He added that it would also damage existing links between Israelis and Palestinians, Jews and Arabs.

The decision was greeted with outrage among Jewish groups and activists. Jeremy Newmark, chief executive of the Jewish Leadership Council, said: “The UCU boycott motion is an assault on academic freedom. While the vast majority of academics do not support a boycott, this decision damages the credibility of British academia as a whole.”

Les quiero recordar una historia a ver si se acuerdan:

El 1 de abril de 1933, una semana después de que Hitler se convirtió en el dictador de Alemania, ordenó un boicot a todos los comercios judíos, bancos oficinas y tiendas departamentales. Pero el boicot fue ignorado por los cosnumidores alemanoes y fue cancelado tres dias despues. Sin embargo, el poco exitoso boicot fue seguido de una rapida seguidilla de leyes que le robó a los judíos muchos derechos.

Y esto siguió asi (aunque no son muy importantes para el tema que tratamos hoy)

El 7 de abril, la “Ley de Restauración del Servicio Civil” fue introducida lo que hizo necesario “ser ario” para poder tener una posición en el servicio civil. Todos los judíos que mantenian algunas de esas posiciones fueron despedidos o forzados al retiro.

El 22 de abril, los judíos fueron prohibidos de servir como abogados patentados y de prestar servicios como doctores en instituciones manejadas por el estado.

El 25 de abril, una ley para evitar la superpoblación de las escuelas alemanas impusieron estrictos limites sobre la cantidad de miembros judíos que se podían inscribir en escuelas publicas.

El 2 de junio, una ley prohibió a los dentistas y tecnicos dentales judíos de trabajar en instituciones manejadas por el estado-On June 2, a law prohibited Jewish dentists and dental technicians from working with state-run insurance institutions.

EL 6 DE MAYO, LA LEY DE SERVICIO CIVIL FUE ENMENDADA PARA CERRARLE LAS PUERTAS A LOS CATEDRATICOS, PROFESORES Y NOTARIOS DE LA UNIVERSIDAD.

eL 28 de septiembre, todos los no-arios y sus esposos recibieron una prohibición para ser empleados del estado.

El 29 de septiembre, los judíos fueron expulsados de cualquier tipo de actividades culturales y de entretenimiento incluyendo la literatura, arte, peliculas y teatros.

A PRINCIPIOS DE OCTUBRE, A LOS JUDÍOS SE LES PROHIBIÓ SER PERIODISTAS Y TODOS LOS DIARIOS PASARON A SER CONTROLADOS POR LOS NAZIS.

Entienden? Esta vez no viene del gobierno, pero las diferentes uniones britanicas estan teniendo el mismo comportamiento NAZI que tenia Hitler en Alemania de 1933.

Social Bookmarks:

7 comentarios

  1. Esto es de chiste.

    Marginar una de las dos partes no ayuda a encontrar una solución, sino que agrava el conflicto.

    Lo que tendrían que hacer es controlar que hacen los Palestinos con los millones de euros que reciben para educación, porque ya vimos lo triste que es la escuela en esos lares, enseñando odio, fundamentalismo y Corán en una misma batidora.

    Sino basta darse un paseo por Youtube:

  2. klovs, estoy de acuerdo que es pesima y estupida la decision de boicot contra instituciones academicas israelies, pero no crees que estas exagerando un poco comparandolo con lo que hacian los nazis???
    no mezclemos tanto las cosas…

  3. Aclare al fnal, no viene desde el gobierno pero una vez mas se comienzan a marginar a los judios con la excusa de Israel

  4. me parece lamentable y solo digno de la hipocrecia euroidiota.

    Si quieren paz, incentiven la paz; lo que estan haciendo con boicots que lo unico que logran es unir mas al pueblo israeli y que este le tenga mas resentimiento, y por ende menos atencion a europa.

    Eurabia, deberia ayudar a encontrar una solucion, no empeorarla.

  5. Los británicos y su ‘particular sistema de valores’, tan etnocéntricos ellos que hace no mucho se paseaban (los militares) por las calles de Ulster dando porrazos y disparando. En fin, patético.

  6. […] Solo hace falta escucharlo… Publicado 1/06/07 Videos Benjamin Netanyahu sobre el boicot academico britanico a Israel:

  7. Unos se quejan de los misiles artesanales de 10 kilometros que les caen otros de los asesinatos selectivos y los misiles ultima generación que los matan.
    Se hace comparaciones con los nacionalsocialista y justamento son ellos los que no dejan que los profesores(de cualquier pais) den sus opiniones libremente.
    Los unos construllen y destrullen alegremente y protegen sus gentes incluso de la justicia internacional, los otros la agonia de la situación les hace caer en el integrismo la miseria y el fanatismo.
    Son capaces de hacer que los oprimidos pagen el muro y los puntos de control ya se vera.

    Me sorprende que aun podamos sonrojarnos por todos estos hechos conocidos BIEN HECHO UNIVERSITARIOS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: