El descenso de los Qassam

La cantidad de cohetes Qassam disparados contra Israel ha disminuido en la última semana, “solo” 4 cohetes fueron disparados hoy contra Israel:

El ala militar de Hamas, que ha sido responsable del lanzamiento de la mayoría de los cohetes Qassam, dijo el jueves no lanzó un solo cohete en las últimas 48 horas.

Cuatro cohetes fueron disparados  el jueves contra el Negev occidental, dos de ellos impactaron en campos abiertos cerca del Consejo Regional del Sha’ar Hanegev, pero el canal 10 citó a funcionarios de Hamas diciendo que esos cohetes fueron disparados por otros grupos como la Jihad Islamica o los Comites de Resistencia Populares.

La declaración fue hecha a pesar de una advertencia del jefe del politburo de Hamas  en Damasco, Jaled Mashaal que los lanzamientos de cohetes se detendran cuando Israel detenga los ataques en Gaza.

Los IDF continuan su ofensiva contra la terrorista infraestructura en la Franja de Gaza, mientras unidades de infantería adicionales fueron desplegadas a lo largo de la frontera en preparación para una posible escalada.

Los cohetes disminuyeron y Hamas sale a decir que no son ellos, Ismail Haniyeh no aparece en público por miedo a ser asesinado. Lo único que se puede entender a partir de estas acciones es que Hamas esta sintiendo la ofensiva israelí, y pretende  que Israel finalice su ofensiva asi pueden reararmarse y reorganizarse, este es el momento en el que es necesario una incursión terrestre para terminar de fragmentar la infraestructura  terroristas y neutralizar su actividad.


Una respuesta

  1. […] Lectura Obligada – Must Read « El descenso de los Qassam […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: