Cambios en El Rejunte.il

A partir del dia de hoy El Rejunte.il se incorpora a la Fundación Hadar como el blog juvenil de la Fundación Hadar, esto fue posible debido a las ideas similares que compartimos desde este blog con la Fundación Hadar, por lo que el contenido seguirá siendo el mismo, y se implementarán solo algunos cambios esteticos.

Esperamos que todos nuestros lectores, sumado a los nuevos lectores, nos sigan acompañando dia a dia como lo vienen haciendo desde hace 1 año y medio.

5 respuestas

  1. muy interesante, sobre jezbolla

  2. Muy interesante, sobre el islamofascismo

  3. Queridos Amigos:
    Soy artista plastica y mi destino y vocacion es promover un lenguaje de paz y armonia en el mundo
    No fui bautizada judia y si catolica apostolica romana, religion que no practico, prefiero dialogar con Dios cuando se me canta la gana. Mi apellido proviene de Escocia, desde el 1200, el primer Baxter llegó ahi, «huido de no se sabe donde » y ejerció el noble oficio de panadero. Baxter era panadero, en ingles antiguo, hoy es baker, ya lo sabran.Por lo que presumo que mi primer pariente era judio. Les relato algo que les puede interesar y conmover.Le debo mi libertad como ser humano a Bertita Vinocourt, sobreviviente de un campo de concentración, que fue mi vecina de palier en un departamento de Buenos Aires. Eso ocurrio cuando yo tenia 12 años.Hace poco le pude hacer un homenaje publicamente,gracias a la Embajada de Israel en Uruguay, que me convoco para hacer un homenaje a la Puerta de Los Leones de Jerusalem y presenté un proyecto – instalacion al que titulé «Cuidando la Memoria». Contiene un analisis sobre el Holocausto que suma diferentes elementos: una vieja valija del año 1948 llena de documentos recopilados por mi, y de fotos de ese horrendo periodo, asi comodibujos y pinturas mios sobre Ana Frank y los niños condenados a los experimentos «cientificos», textos y cuadros de los Niños de Teresin, analisis sobre «La mala conciencia» de Nieztche, los estudios de Freud sobre Nietzche, etc, etc. Luego volque todo el contenido del proyecto en un CD; al que le agregue el HImno de Jerusalem como fondo musical.En el epilogo, hice un claro homenaje a Bertita, un ejemplo de ciudadana judia valiente, que no dudó, en el año 1952, en presentarse ante un Juez de Menores en Buenos Aires, y decirle en voz alta: «Haga algo por esta niña que merece conocer la dignidad y el respeto»Cosa que el juez hizo y mi destino cambió para siempre, desde entonces. Los saluda con afecto y respeto Shalom Ana
    P/D: el agregado cultural de la Embajada pondrá mi instalacion «CUidando la Memoria » en un espacio de exposicion del Museo del Holocausto a erigirse en Montevideo, en uno o dos años mas. Si mi mensaje sirve para que las personas se unan mas, me sentiré mejor.

Los comentarios están cerrados.