¿Tan mala era “la ocupación”?

Es costumbre de los paises árabes echarle la culpa de todos sus males a la ocupación, como se pudo leer hace poco, ahora que Gaza es un territorio donde no hay ni un solo soldado o civil israelí, es cuando aumenta la emigración:

Datos revelados por los observadores internacional trabajando en el Cruce de Rafah muestra que 14 mil palestinos emigró desde la Franja de Gaza desde el retiro israelí de esa zona en 2005.

El fenómeno de la emigración fue atribuido a la pobreza, presión del ejercito israelí y las peleas políticas internas entre Hamas y Fatah según expertos palestinos.

226.396 personas se han ido hacía Egipto a través del Cruce de Rafah desde que fue entregado a la Autoridad Palestina, y 212.660 han regresado a la Franja de Gaza. Esto quiere decir que la población de Gaza se ha reducido en este último periodo en 14 mil personas, lo que equivale a más de 1% de la población total.

Me pregunto si estos 14 mil palestinos que hoy se estan yendo de Gaza serán considerados refugiados en algunos años y exigirán “volver a Israel.”

(hat tip Elder of Ziyon)

A %d blogueros les gusta esto: