Saquean escuela cristiana en Gaza y vuelven las tacticas de Arafat.

Definitivamente los miembros de Hamas no son admiradores de Arafat, es mas, viendo lo que hicieron con su casa se puede decir que lo odian. Pero lo que no odian son sus estrategias, las utilizan continuamente y son tan efectivas como lo eran cuando su autor, Yasser Arafat, las ponía en práctica. Hamas condena el ataque a una escuela cristiana en Gaza:

Líderes de Hamas en la Franja de Gaza el lunes condenó el saqueo de una iglesia y escuela cristiana en la Ciudad de Gaza y prometió castigar a los culpables.

Hombres enmascarados irrumpieron en la Iglesia Latina y la Escuela de las Hermanas de Rosario y destruyeron cruces, biblias, imágenes de Jesus y ambolamiento y equipamente. También robaron algunas computadoras

Este fue el primer ataque de este tipo contra la pequeña comunidad cristiana desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza.
Hamas negó responsabilidad, diciendo que los atacantes eran mimebros de una banda criminal logal que se aprovechó del caos para llevar a cabo el ataque.

El Padre Musalam dijo que el ex-ministro de Hamas Bassem Naim lo telefoneó para condenar el ataque en nombre de la dirigencia de Hamas

Musalam dijo que su comunidad tiene “fuertes” relaciones con Hamas, señalando que Hamas se ha puesto del lado de sus instituciones cuando fueron atacadas en el pasado. Describió a los atacantes como una grupo de criminales y ladrones que estaban tratando de obstaculizar las relaciones islámicas y cristianas en Gaza.

El Padres Musalam desestimó los informes de que los cristianos de la Ciudad de Gaza estab temerosos por el control de Hamas en la Franja.

“Los cristianos no entraron en pánico” agregó. “Si alguno piensa que vamos a pedir ayuda a Israel y Estados Unidos, están completamente equívocados”

A pesar de las grantías, algunos cristianos apelaron a la comunidad internacional para que los protegan de los ataques en aumento de extremistas islámicos. Djieron que planeaban dejar la Franja de Gaza ni bien las fronteras  con Israel y Egitpo estuviesen reabiertas.

Funcionarios de Fatah  dijeron que los hombres de Hamas  estaban detrás de esos ataques.

Arafat solía condenar en los medios occidentales los propios ataques terroristas que el planeaba, de esta manera era visto como un líder moderado y martír de la paz por gran parte de Occidente, mientras que el Mundo Árabe lo seguía viendo como un líder terrorista digno de su devoción. Hoy Hamas, hace algo parecido, en el comienzo de la transformación de Gaza en una entidad (o estado o territorio o como gusten llamarlo) islámica donde rige la Shar’ia se comienza por eliminar a las minorias (fomentar emigración) o sino obligarlas a vivir como dhimmies (como ya aceptó el líder de esa iglesia Musalam)

Anuncios

2 comentarios

  1. Esto me recuerda a la masacre de los atletas israelíes de Munich en 1972. Cuando los terroristas de Septiembre Negro cometieron ese salvaje y vil atentado criminal y la OLP salió a condenarlo frente a las cámaras occidentales (cuando en realidad Septiembre Negro acataba órdenes de Arafat, con absoluto secreto). Esta vez sucede con el Hamás. Es decir, los terroristas islámicos odian al criminal de guerra Arafat, pero por otro lado copian sus estrategias. SON TODOS LA MISMA MIERDA! HABRÍA QUE ELIMINARLOS UNO POR UNO!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: