A un año del secuestro de Gilad Shalit: Novedades

Se cumple un año del secuestro de Gilad Shalit, soldado israelí secuestrado en Israel cerca del cruce fronterizo de Kerem Shalom.

Luego de su secuestro se lanzó la operación Lluvias de Verano que culminó con un “cese del fuego” (que nunca fue respetado por los palestinos)  entre Hamas e Israel. Los terroristas de Hamas deseaban la liberación d 1000 prisioneros a cambio de Sahlit, el gobierno de Olmert, en principio, había aceptado pero luego cuando se conoció la lista que incluía a varios terroristas responsables de atentados terroristas, se frustró, luego comenzaron los combates internos palestinos y se perdió cualquier contacto.

Un año sin novedades, pero hoy fue difundida una grabación donde se lo escucha a Shalit dando un mensaje:

“Soy el soldado Guilad Shalit, prisionero de Az A-Din El Kassam. Papá, mamá, hermanos, les mando un saludo a todos. Pasé un año entero dentro de la prisión y mi estado de salud se deteriora. Necesito de una larga internación en el hospital. Lamento la falta de interés en mi caso por parte del gobierno, y su no aceptación de las exigencias de mis captores”.

“Deben aceptar sus exigencias para que salga ya de esta prisión, en especial porque era parte de un operativo militar, y no un traficante de drogas. Miles de jóvenes palestinos tienen también madres y padres a los que hay que devolverles sus hijos. Hay que aceptar sus exigencias. Suyo, Guilad Shalit”.

De todas maneras no dice cuando fue realizada.

Sobre la familia Shalit se puede decir que esta mas relajada al escuchar esta grabación:

“El cassette es una señal de que Hamás quiere llevar a buen fin el intercambio de prisioneros y demostrar al pueblo palestino sus logros”, agregó el padre. “Hay algunos signos de pregunta en el cassette e intentaremos recabar una opinión profesional. Por ejemplo, el hecho de que Guilad asegura que su estado de salud se deteriora, y por otra parte los voceros que constantemente dicen que su situación es buena y que es bien atendido. Aquí hay contradicciones. Durante el último año hubo muchas distracciones, altas y bajas, todo fueron sólo palabras”.

Shalit comentó que, fuera del Comandante en Jefe de Tzahal, Gaby Ashkenazi, ninguna autoridad israelí se comunicó con la familia después de la difusión del cassette. Los periodistas presentes en la puerta de la casa de la familia Shalit coincidieron en observar que Noam Shalit se veía más relajado y hasta sonriente que de costumbre. Hasta se permitió hacer alguna pequeña broma con los periodistas y dijo que este cassette es como una inyección de ánimos y esperanza para la familia. 

 

Nadie puede reprochar o cuestionar la posición de  los padres de Gilad sobre si negociar o no hacerlo, tienen a un hijo secuestrado por terroristas, nadie sabe como uno reaccionaría.

Anuncios

8 comentarios

  1. Es una clara violacion al convenio de Ginebra, pero mientras Israel tenga al imbecil de Olmerdt, los arabes se seguiran riendo en su cara de eso.

  2. Que D”s bendiga a este héroe de Israel. La incompetencia de Olmert y Peretz la han pagado los ciudadanis israelíes con sus vidas.

  3. jajaja les cabe, ojala nunca aparezca

    y ojala siga vivo y siendo torturado por todo hezbollah, por cada infante libanes que fue masacrado el año pasado

  4. Lo dejo o no lo dejo?

  5. SACALO, OPINIONES DE GENTE ENFERMA QUE DISFRUTA CON LA TORTURA NO ES NECESARIA ACA

  6. No lo saques!!!
    Es por esta gente que tu trabajo es importante!!

  7. Dejalo, gracias a esta gente muchos mas judios se dan cuenta la importancia de tener un Estado Judio, asi que en cierta medida estos enfermos son funcionales a la causa.

  8. SACALO! NO SE PUEDE TOLERAR SEMEJANTE BLASFEMIA!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: