Asistencia humanitaria a Gaza

Comunicado del Vocero del Ejercito de Defensa de Israel:

Un resumen de la actividad humanitaria en la Franja de Gaza coordinada por las IDF durante el dia

A pesar de la volátil situación de seguridad en la Franja de Gaza, las IDF continúan los esfuerzos para proveer una respuesta a las necesidades humanitarias en la Franja de Gaza.
Duratne el dia se ha transferido la siguiente asistencia de Israel hacia Gaza a través del cruce fronterizo Sufa:
146,000 litros de leche
733 toneladas de comida animal
150 toneladas de harina (más 292 toneladas donadas por organizaciones internacionales)
473 toneladas de azucar
3 camiones con semillas
Un camión con huevos
Un camión con insumos médicos, un camión que consta de paquetes de comida y un camión de equipamiento domestico también donado por organizaciones internacionales.

15 comentarios

  1. NOSOTROS TENEMOS EN LA SANGRE EL SENTIDO DE LA MISERICORDIA Y LA AYUDA A LOS NECESITADOS, OJALA QUE NO NOS DEVUELVAN LAS COSAS EN UN COCHE BOMBA

  2. QUE ESTUPIDEZ!
    ALIMENTAMOS A LOS QUE NOS QUIEREN BORRAR DEL MAPA!

  3. Iros a tomar por culo.
    Menos solidaridad y limosnas. Lo que hay que hacer es abandonar Gaza, pero de verdad. Eso es como si unos okupas salen del edificio ocupado, pero sellan todas las puertas con los propietarios dentro.
    Luego les dan unos pastelitos y ¡qué buenos somos!

    Además todo eso que han transferido queda anotado en cuenta. De gratis nada. Dais asco.
    Pero ya os llegará, ya.

  4. Y nos fuimos de Gaza a medias ?? … por favor, si no tienes ni puta idea de lo que hablas, quedate callado por favor.

  5. Este dagger responde siempre con:
    “cállate”
    “no tienes ni puta idea”
    “gallego de mierda”
    etc

    Pero no aporta ni una sola idea, no es capaz de argumentar nada.
    Todo un demócrata, sí señor

  6. Y vos julito? que argumento aportaste??
    “Iros a tomar por culo”
    “dais asco”
    “ya os llegará, ya” (eso suena a amenaza, o deseos de…)
    Si la ayuda queda anotada en cuenta (cosa que desconozco, pero vos pareces saber bien) y esa cuenta les molesta a los palestinos, que no la acepten y listo.
    En medio de esas frases decís que hay que abandonar gaza, eso es un argumento?? Israel NO ESTA EN GAZA (o hamastan). Aunque no te guste vas a tener que romperte la cabeza pensando nuevos argumentos para intentar arribar a la misma conclusion, Israel es malo malo, los pobrecitos palestinos son buenitos.
    Israel no cerro los pasos con Gaza hasta ahora, que esta tomada por Hamas en un golpe de estado en medio de una guerra civil (diras que provocada por Israel, obvio)
    ¿Porque no abren el paso con Egipto? Shhh, los malos son judios, nunca arabes… Que no se sepa…
    Pero lo fundamental, Israel no tiene porque dar explicaciones a nadie, es soberano en su tierra y si quiere cerrar fronteras las cierra.
    Cuba tiene fronteras cerradas.
    La USSR igual
    Siria, Libano no tienen frontera con Israel (ni aceptan su existencia, por culpa de Israel que debería renunciar a existir)
    Todo esto es muy facil saberlo, pero a vos no te interesa entender el conflicto, sino culpar a Israel.
    Por eso me quedo con dagger y reafirmo AGARRA UN LIBRO QUE NO MUERDE.

  7. TIERRA
    En noviembre del año pasado, el Gobierno israelí entregó el paso de Rafah a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que lo opera bajo la supervisión de la UE, pero Israel sigue ejerciendo control sobre el mismo.
    Se permite el paso por Rafah a aquellas personas que posean un carné de identidad palestino (o sea registrado en bases de datos israelíes).

    Las mercancias pueden salir de Gaza por el paso de Rafah, pero las que entran, tendrían que ir por el paso de “Kafar Salem”, controlado por Israel.
    El puesto está controlado por funcionarios de la UE, aunque Israel se reservó, en el momento de la apertura de la frontera, la posibilidad de decretar su cierre por motivos extraordinarios.
    Desde el 2005, las fuerzas armadas de Israel no tienen el control directo del paso fronterizo de Rafah. Su apertura se hizo condicionada a la presencia de observadores europeos . Sin embargo, la Unión Europea le dio al gobierno de Israel un poder total de veto. En la práctica es el Ministro de Defensa de Israel quien decide si habrán o no observadores europeos en Rafah, y así, si el paso fronterizo estará o no cerrado.

    MAR
    El uso de la soberanía de los palestinos sobre sus aguas territoriales y los 44 kilómetros de costa de la Franja de Gaza es una falsedad. Los pescadores sólo pueden faenar en un tramo y adentrarse a un máximo de 7 kilómetros. Detrás, las patrulleras militares israelíes apuntan día y noche sus barcos.

    AIRE
    Israel también mantiene el control exclusivo del espacio aéreo palestino, incluidos los servicios de telefonía móvil y la tecnología por satélite. En el año 2000, el Ejército israelí cerró el único aeropuerto de la Franja de Gaza, el «Yasser Arafat» -construido, entre otras, con ayuda española-, y meses después bombardeó su pista de aterrizaje y la torre de control.

  8. Tierra
    Los pasos están en manos europeas, Israel tiene derecho a veto debido a la posibilidad del ingreso de armas. Esos son los motivos extraordinarios.
    Mar
    La soberanía de los palestinos todavía no existe, no es un Estado de derecho.
    Aire
    Mencionas los servicios de telefonía celular. Claro que los da Israel, tambien la luz y el agua. No hay empresas de servicios palestinas. Es gracioso, si Israel no les diera agua estarías quejandote por eso.
    Julito, que opinás de la carta constitutiva de Hamas donde llama de destruir a Israel?

  9. Cdcd:Al final resulta que tenía yo razón. Me estás reconociendo que Israel es quien controla todas las fronteras de Gaza, por el motivo que sea y las razones que tú quieras dar (motivos extraordinarios, no tienen soberanía etc).
    Pero el hecho es que sus fronteras las controla Israel, incluida la de Egipto (Rafah). Así que no tengo que romperme la cabeza pensando nuevos argumentos. Tú solito me los has dado, TORPE.
    Y ahora dime que Israel controla Gaza porque los Palestinos no son capaces o que Israel no tiene que dar explicaciones a nadie; pero no “que Israel NO ESTA EN GAZA (o hamastan)”.

    De la carta fundacional de Hamas te diré que me parece una salvajada y que estar en contra de ciertos actos de Israel no supone automáticamente que esté a favor de Hamás.
    Por otro lado, Israel también quiere que Palestina renuncie a su derecho a existir y aunque te parezca mal, existe y existirá.
    Lo de “ya os llegará, ya” no puede ser una amenaza. Yo no puedo hacer nada; simplemente digo que el que la hace la paga. Ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la Historia.

  10. Pero mira hombre que eres necio. Israel no esta en Gaza!! Gaza tiene sus limites, Israel esta fuera de ellos. Esta en la puerta, pero no dentro.
    Es como que pienses que por estar parado en la calle estoy dentro de la casa de alguien!!!
    Y sabés porqué está ahi?? Porque Israel limita con ese territorio, asi como Francia se toca con España, Chile con Argentina y el culo con el calzón. Acaso pretendés que un país no esté presente en su frontera? Que yo sepa los Estados soberanos registran el ingreso y salida que alli suceden. Te sellan un pasaporte y la aduana cuida el contrabando.
    Cuando decimos que Israel se fue de Gaza nos referimos a que el argumento de la ocupación no es válido. De Gaza para adentro hay autonomía palestina, tienen su propia policia, gobierno, etc.
    Solés romperte la cabeza buscando argumentos?? Eso significa que primero llegás a la conclución y después buscar justificarla?? No hay alguna chance de que eso te esté cegando un poco? Porqué no intentas leer primero la situación y luego intentas explicarla. Si la explicación antecede al hecho no tendremos aportes para resolver el conflicto.
    Que opinás de la situación de la mujer en los estados islamicos? te da asco como lo de Gaza? ya les llegará tambien?

  11. ‘Pero que burro eres! Si utilizan su espacio aereo es que está en Gaza, si utilizan sus aguas territoriales es que están en Gaza, ANIMAL.

    Lo de las mujeres en algunos estados islámicos me parece muy mal.
    ¿Y a tí te parece que si hubiera paz Israel debería irse de Cisjordania, Altos del Golán, sur del Líbano y Jerusalén Este? ¿O es que son partes irrenunciables de Israel?
    Digo para saber yo también tus opiniones.
    Y te repito: que estar en contra de ciertos actos de Israel no supone automáticamente que esté a favor de Hamás, ni de Hizbollá ni del Holocausto; es que parece que opinas que yo esté a favor de todo eso.
    De todos modos son paises soberanos y podemos estar a favor o en contra, como de la pena de muerte en EEUU o China o también del servicio militar de 3 años, pero no podemos obligarles a que hagan lo que nosotros queremos. Siempre habrá alguien a quien no le guste lo que hacen los gobiernos con sus ciudadanos.
    Hasta luego, chavalín

  12. Si, soy un animal, tanto como vos. Me separa de otros animales el uso del lenguaje y su capacidad recursiva.
    Separar presente de futuro es una capacidad linguistica justamente. Presente es el momento en que enuncio, futuro y pasado se desprenden de alli.
    Gaza en el presente no es estado soberano, por lo que no tiene soberania sobre tierra, mar o aire. Entendés hasta aca?
    Israel quiere que Gaza (Palestina, no Hamastan) sea un Estado legitimo y reconocido. Para eso Palestina tiene que aceptar que Israel tiene el mismo derecho.
    Este es el punto de conflicto. La OLP antes, Hamas ahora, y los fundamentalismos islámicos no aceptan que Israel exista. Por lo tanto Israel sigue buscando interlocutores validos para dialogar y construir paz.
    La historia muestra esto. Egipto y Jordania firmaron la paz, Israel devolvió territorios y a otra cosa. Siria no acepta esto, Hamas tampoco.
    Creo que gran parte de los que participamos en este blog queremos paz, que Gaza y Cisjordania sean palestinas, y listo.
    Jerusalem a mi no me importa, pero comprendo que haya gente que discuta mas sobre este punto. Igual todo es negociable cuando la voluntad es terminar un conflicto.
    Pero cuidado, si el Golan y Gaza están en manos israelies no es una causa del conflicto, sino consecuencia de la nula voluntad de Siria y Palestina en legitimar a Israel. Gaza era de Egipto y el Golán de Siria hasta la guerra de los seis días. Es más, Egipto no aceptó la devolución de Gaza como parte del tratado de paz con Israel.
    Por esto es que no es prerrequisito que Israel devuelva territorios, sino que se necesita una declaración, un compromiso de respetar la soberanía israelí.
    ¿Pensaste lo de los argumentos? Insisto con esto porque creo que es clave en el conflicto. Por alguna razón los hombres tendemos a apoyar a quienes creemos débiles, que ésto no ciegue nuestra lectura de los hechos.

  13. Perfecto. Bien argumentado. Yo también amo la paz.
    Lo que pasa es que frases de algunos políticos como Dov Weisglass al diario Haaretz: “«nos vamos de Gaza para quedarnos con Cisjordania» o el hecho de establecer colonias enormes en territorio palestino (Más de 250.000 israelíes viven actualmente en cientos de colonias en Cisjordania, sin contar los 200.000 habitantes de las nuevas aglomeraciones construidas en la Jerusalén ocupada hace pensar que, al menos los dirigentes israelíes, no quieren una Palestina.

    De todos modos, gracias por este último comentario tuyo.

  14. Julio:
    Yo estoy en contra de esos asentamientos. Y como yo, millones de judíos y de Israelíes. El movimiento sionista en general se opone a tales asentamientos. Y como está claro, dichos asentamientos pueden volar en un instante si la paz se próxima. Se han eliminado asentamientos en la peninsula del Sinaí cuando se firmó la paz con Egipto, se eliminaron asentamientos en Gaza en una retirada unilateral, y cuando los palestinos estén dispuestos a firmar una paz seria y duradera con Israel, pues se evacuarán los asentamientos, se intercambiará territorio (en 40 años cambia un poco la realidad demográfica…) y se solucionará de alguna forma, tal que el Estado Palestino tenga el territorio que le corresponde en cantidad, calidad y demografía.

  15. Los asentamientos no constituirían un problema si se pudiera dar la convivencia. El caso es que si firmar la paz supone eliminar esos asentamientos, también supone reconocer la imposibilidad de la coexistencia, y eso es realmente triste, inmaduro, políticamente.
    Los argumentos históricos no son tan sólidos como muchos plantean, porque ¿hasta dónde echamos marcha atrás?? Hay que pensar en el ahora, en el hoy, y tratar de solucionarlo. Para ello haría falta que los intereses de países extraños dejaran de ejercer su influencia… Cosa prácticamente imposible, con lo que tendremos que contar con ello, dificultando el proceso de paz.
    Es cierto que Israel aporta agua y electricidad, pero ¿a cambio de qué? De hacer que toda la población palestina dependa de ello. es prácticamente un bloqueo.
    El problema es también abordado por ambas sociedades desde el punto de vista demográfico: “cuantos más estemos, más legitimidad para quedarnos” (es como si construyes una casa sin el permiso expreso del ayuntamiento, y luego alegas que, como ya está hecha…). Quizás el objetivo de los asentamientos israelíes vaya por ahí…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: