Operaciones anti-terroristas en Hamastan

Un esfuerzo mas del Tzahal para neutralizar el gran aparato terrorista de la Franja de Gaza,  Hamas:

 Las IDF el miercoles finalizaron las operaciones en la Franja de Gaza que dejaron al menos 12 palestinos muertos y 40 heridos, de acuerdo a fuentes palestinas y otros informes. Dos soldados de Tzahal fueron heridos levemente durante las operaciones que tuvieron lugar cerca de del cruce fronterizo de Karni, cuando su vehículo blindado fue impactado por un misil anti-tanque.

El ejercito y la Fuerza Aerea disparó contra un grupo de palestinos armados que se dirigian contra las tropas de las IDF.  Varios de los hombres armados fueron reportados muertos.

Más temprano, soldados de la brigada de infantería Givati, apoyados por tanques y vehículos blindados, incursionaronj  en la Franja de Gaza cubiertos por helicopteros de ataque y tomaron posición en las afueras de Khan Yunis.

Mientras las tropas ingresaban en territorio palestino, se encontraron con una feroz resistencia y tuvieron que repeler los disparos de cohetes anti-tanques. Las IDF dijeron que eliminaron al menos dos palestinos armados en un pueblo al sur de Gaza.

También el miercoles, ocho cohetes Qassam fueron disparados desde Gaza e impactaron dentro y cerca de Sderot, mientras que ocho morteros hicieron su impacto en areas abiertas del Negev Occidental. No hubo heridos en el ataque.

Mientras tanto, un informe de la radio de Hamas, informó que la Fuerza Aerea israelí llevó a cabo un ataque contra un vehíuclo en la ciudad de Gaza. De acuerdo al reporte, Ra’ad Fanuna, un miembro de alto rango de la Jihad Islámica, implicado en la fabricación de cohetes y disparo en el Negev Occidental, murió en la explosión. was killed in the blast.

Las IDF no confirmaron el ataque pero la Jihad Islámica prometió venganza.

También los palestinos informaron que cuatro personas, uno de ellos un chico, murieron por el imapcto de un proyectil de un tanque en el barrio de Sajaya en la Ciudad de Gaza. Tzahal negó este informe

Una respuesta

  1. Bien por el Tzahal. Hay que liquidar a los terroristas uno por uno.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: