Moderados y “moderados”

La ANP, liderada por Mahmoud Abbas, pretende entablar conversaciones de paz con Israel, y por eso se gana el mote de “moderado.” Jordania firmó la paz con Israel, por eso también tiene se la denomina moderada. Pero hay moderados y “moderados” aquí una clara diferencia, mientras unos piden liberar terroristas otros piden encarcelarlos:

Luego de un pedido  de la familia real Hachemita, el gobierno tiene agendado discutir el domingo la posiblidad de transferir a cuatro terroristas jordanos a Jordania, para que sirvan lo que queda de su sentencia en una carcel jordana.

Los cuatro mataron a dos soldados israelies hace 17 años en episodios separados, los cuatro estan sentenciados a prisión perpetua.

De acuerdo a un borrador de la resolución: “Considerando la relación pacifica y los lazos especiales que tiene el Estado de Israel con el Reino Hachemita, y consdierando el pedido del gobierno jordano, tenemos la necesidad de decidir si aprobamos el pedido del gobierno jordano y transferir a los presos que sirvan lo que queda de su mandato en una prisión jordana”

El “moderado” Mahmoud Abbas, mientras tanto, pide liberar a 250 terroristas.

A %d blogueros les gusta esto: