Frustran dos atentados terroristas en Londres

Cada presidente del mundo tiene su propia política en la lucha contra el terrorismo islamista, en parte porque a pesar de ser la agresión de terroristas contra un país no existe la formalidad de una guerra, es la percepción de cada mandatario de como luchar contra el terrorismo. Ayer asumió Gordon Brown, en reemplazo de Tony Blair, como Primer Ministro de Gran Bretaña, los islamistas le querían dar la bienvenida, no lo lograron:

l miedo y la desolación volvió a ser el principal protagonista en Londres, a 48 horas de la asunción del premier Gordon Brown y cuando faltan pocos días para que se cumpla el segundo aniversario de los atentados perpetrados contra la red de transporte británica que causaron la muerte de 56 personas.

En las primeras horas de hoy, la policía logró desactivar a tiempo un coche bomba encontrado en el centro de la capital británica, pero pocas horas después encontró dos autos sospechosos y cerró por lo tanto la calle Park Lane, cerca del Hyde Park, así como Fleet Street, en el centro de la ciudad. A bordo del primer se encontraron explosivos, mientras que en el otro no se pudo hallar ningún material sospechoso.

Tras una denuncia realizada en la madrugada británica, Scotland Yard desactivó en las primeras horas un auto que contenía carga explosiva, para lo cual debió acordonar durante la hora pico matutina un sector del centro comercial de la ciudad, cerca de Piccadilly Circus. El automóvil iba a ser detonado con un teléfono celular, declararon fuentes policiales a la cadena británica Sky News .

El jefe de la sección antiterrorista, Peter Clarke, precisó en una rueda de prensa que el vehículo descubierto en la madrugada cerca de una discoteca contenía “una cantidad importante de gasolina en grandes recipientes, bombas de gas y un gran número de clavos”.

Algo tiene que quedar claro, esta no es la manera de luchar contra el terrorismo, esta es la manera de defenderse y proteger directamente a los ciudadanos, al terrorismo se lo combate de otra manera.

A %d blogueros les gusta esto: