Benedicto XVI revive misa “antisemita”

No esta muy claro todavía si la misa revivida por Benedicto XVI, que menciona a los “perfidos judios”, se utilizaran los termínos ya abolidos por el Concilio Vaticano II o se volverá a utilizarlos. En la Gaceta de Tucumán dieron su opinión un sacerdote cátolico y un rabino:

La decisión del papa Benedicto XVI de permitir que se pueda celebrar nuevamente la liturgia en latín, el idioma oficial de la Iglesia, generó preocupaciones en algunos sectores de la religión judía, según se explica en un cable de la agencia Reuter. Ocurre que temen que el uso de esta lengua genere tensiones entre católicos y judíos.

En la década de 1960, el Concilio Vaticano II buscó eliminar los prejuicios que culpaban a los judíos por la muerte de Jesús, al destacar las antiguas raíces cristianas y reafirmando el amor de Dios por otras creencias.

En la liturgia Tridentina, que es la que se volverá a usar, había pasajes en los que se afirmaba que los judíos viven en “la ceguera” y en “la oscuridad” y se ora para que “el Señor nuestro Dios saque el velo de sus corazones y ellos puedan reconocer a nuestro Señor Jesucristo”. De todos modos, en Roma, altas fuentes de la Iglesia negaron que estos rezos vuelvan a utilizarse.

En Tucumán, el sacerdote de La Marced, Liborio Randisi, explicó que estas oraciones eran utilizadas en los servicios del Viernes Santo, pero que ya fueron abolidas, por lo que no serán puestas en práctica nuevamente.
De manera similar opinó el rabino de la Kehilá de Tucumán, Salomón Nussbaum. “En primer lugar, creo que como miembro de la religión judía, no estoy en condiciones de opinar sobre el idioma en el que se expresa otro culto. De todos modos, si se retrotrajese la misa a un idioma como el latín, no creo que esto implique que se vuelvan a utilizar las mismas oraciones”, explicó el rabino.

Nussbaum agregó que él supone que se usarán las oraciones actuales, pero traducidas al latín. “La suspicacia está en que, al expresarse en otro idioma, la gente no entiende qué es lo que se está diciendo y temen que se puedan colar términos que ya fueron superados en el pasado”, comentó el rabino.

13 comentarios

  1. LA VERDAD ES QUE NO ALCANCE A TERMINAR DE LEER EL ARTICULO Y PENSAR QUE ESTE AFIFIOR ES ALEMAN

  2. Benedicto XVI revive misa “antisemita”

    La decisión del papa Benedicto XVI de permitir que se pueda celebrar nuevamente la liturgia en latín, el idioma oficial de la Iglesia, generó preocupaciones en algunos sectores de la religión judía, según se explica en un cable de la agencia Reut…

  3. El título es alarmista y luego el texto demuestra que no está justificado.

    La misa “nueva” en latín no usará algunas frases del rito antiguo que quiza´-en algún caso-de alguna forma, etc… podrían verse como anti-judaicas (no antisemitas).

    El antisemitismo es racial, contra la “raza”, no es religioso.

    En cambio, el antijudaísmo es la idea de que la religión judía está equivocada y debe refutarse.

    Son cosas distintas.

  4. Yo creo que la época de “los pérfidos Judios” paso a la historia para la Iglesia, con la nostra aetate, Juan Pablo II y este Benedicto, que creo que está mas por el acercamiento a los judios que por ofender…
    Shalom ajim

  5. “El antisemitismo es racial, contra la “raza”, no es religioso. En cambio, el antijudaísmo es la idea de que la religión judía está equivocada y debe refutarse.”

    Mira vos que bien Tatia, eso debio tranqulizar mucho a mis bisabuelos quienes era perseguidos y masacrados en Rusia porque no creian en Cristo

    “asi que me queres asesinar, no porque pensas que soy miembro de una raza infecta, sino porque le rezo al dios equivocado? Ahora me quedo mucho mas tranquilo. Matame nomas”

    Sos un/a idiota Tatia

  6. LA INTOLERANCIA ES UN MAL DIFICIL DE ERRADICAR TODOS EN ALGUNA MEDIDA LA POSEEMOS,LO LAMENTABLE ES QUE PERSONAJES PUBLICOS HAGAN ESLOGAM DE SUS INTOLERANCIAS SOBRE MASAS DE FACIL APREHENSION A DISCURSOS FACILONES.

  7. la iglesia es una hipocrita, supuestamente hizo las pases con los judios, pero a ver vayan a una misa un dia comun, y cuando leen su biblia hablan mal de los judios, el otro dia fui a una de curiosidad y que decian ” los perversos judios apedrearon al apostol pedro”.
    algo absurdo porque todos los apostoles eran judios.
    si la iglesia realmente quisiera hacer las pases con el pueblo de israel, primero deberia de modificar toda su biblia.

  8. A Meli:
    Ya salió a relucir el espíritu judío:La verdad está de nuestro lado.”Si la iglesia realmente quisiera hacer las pases con el pueblo de israel, primero deberia de modificar toda su biblia”.
    ¿Se puede ser más retrógrado?¿Se puede ser más soberbio? La Iglesia debe cambiar su biblia porque al “señorito” no le gusta. La Biblia buena es la que usan los judíos como si fuera una escritura notarial: todo esto es nuestro porque Yahvé nos lo regaló. ¡ole sus cojones!
    Todo el mundo debe pedir perdón por el Holocausto, incluso los que no habíamos nacido. Y para hacer las paces hay que cambiar o deshacerse de todo lo que les pueda molestar, que para eso son el pueblo elegido. En otro caso serán tachados de antisemitas y de estar de acuerdo con el Holocausto.
    Además, Meli, mientes descaradamente. Primero: lo de “los perversos judios apedrearon al apostol pedro” no lo has oido en una iglesia. Eso es mentira y tu lo sabes. En las iglesias, en 40 años que tengo no he oido cosa semejante. Segundo: Es tambien mentira que fueses a una iglesia de curiosidad a escuchar misa, como mucho entrarías a verla.
    Tercero: No pasa nada por entrar en una iglesia, Yavhé no te va a condenar al fuego eterno.
    Vete con tus mentiras y tu mala leche a la mierda

  9. Esá clarísimo, para el que ha querido enterarse: NO nombra a los perfidos judíos, que es una traducción mala del latín.

    De >aquí.

  10. Los Templos Katòlikos son los “ESCUDOS DE CAIN”, desde los cuales se ofrece una “ofrenda no agradable” al Señor.

    Lo digo asì, porque El señor viene a ver de ellos no sus cultos, sino la PIEDRA QUE LLAMAN “NUEVA ROMA”, desde la cual sus “Constructores” edificaron una cultura, la cual en realidad, es semejante a la de Sodoma y Gomorra, y que YO llamo “ROMA KATOLIKA” o de la “reconstrucción de Sodoma y gomorra”, HACIENDO PREDOMINAR PARA LOS HOMBRES TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES, porque jamás gobernaron con la “LEY”, NO TENIENDO AUTORIDAD RELIGIOSA RECIBIDA, TAL COMO SAMUEL, DE LAS “MANOS DEL SEÑOR”, usurpando la autoridad que le Correspondía ejercer al “Pueblo de Israel”.

    Ese es el mundo que en realidad hicieron, y como una “generaciòn de Cain” tratan de ocultar el “banquete de perversiòn” que prepararon “los Césares” que protejen, a través de un culto pagano
    que iniciaron mimetizando de “enseñanzas Judías” recibidas de la “Comunidad Nazarena”.

    Les digo que tratan de presentar a Judíos como Freud, Marx o Einstein como culpables de la degradación del mundo, olvidando que ellos tratan de atrapar al Pueblo del Señor con su propia “PIEDRA”, dañando a ISRAEL, Y POR LO CUAL TAMBIÉM YA ESTAN SIENDO JUZGADOS POR EL SEÑOR.
    FREUD vió al tratar el “Instinto”, a sus Naciones, nunca a la de Israel, porque los que son como INSECTOS están en ellas y los conoce muy bien BENEDICTO. Igual Marx, ESTUDIÓ LA LUCHA DE CLASES, VIENDO A UNA “SOCIEDAD PATERFAMILIAR” Y COMO DISPUTÁBANSE LOS BIENES ENTRE HIJOS DE UN MATRIMONIO Y LOS DE FUERA DE EL, y ALBERT EINSTEIN sólamente aprendió lo que venía de la cultura Griega, como demócrito y otros, que eran ” COMO DIOSES” ( a los Griegos vió el Señor, entre otros, en la Creación cuando la serpiente dijo a EVA Y ADAN que podrían ser “como Dioses”, y esos fueron creados de la piedra, así como quedaron los de sodoma y gomorra, por el predominio de sus perversiones en las que vió el Señor decaerían).

    “NUESTRA LUCHA”, la del Pueblo de Israel,tiene como tarea fundamental EL IMPONER LA LEY DE DIOS EN LAS NACIONES, Y ESE DEBE SER NUESTRO ESTANDARTE. Si constantino se refirió a la Cruz de tanmuz como signo de victoria, EL IMPERIO DE LA LEY DE DIOS EN LAS NACIONES debe ser LA PRUEBA QUE DEBEMOS DAR A LOS ROMANOS SOBRE LA AUTORIDAD QUE RECIBIMOS DEL SEÑOR PARA GOBERNAR.

    Protegieron a la Sociedad paterfamiliar fundando su autoridad en “enseñanzas recibidas”, pero que jamás se aprendieron por los hombres, porque no tenían autoridad para impartirlas, es su envidia a Israel, como la de Cain a Abel, la que les llevó a usurpar nuestra autoridad, que al recuperarla, tenemos primero que consolidar el IMPERIO DE LA LEY DE DIOS EN EL PODER DE LAS “NACIONES PROMETIDAS” Y QUE NOS SERAN ENTREGADAS, Y LUEGO IMPARTIR LAS ENSEÑANZAS.

    SI DICEN EN “CARTAS A LOS ROMANOS” QUE LA LEY DE DIOS NO IMPORTA, SINO RECIBIR ENSEÑANZAS Y “CREER SIN VER”, les digo a los Romanos que un JUDIO LES VA ENSEÑAR LA BIBLIA, y tambien les va a ser creer en el señor, ya habiendose dado muestras de ello en Perú.

  11. SOBRE UNO Y MUCHOS TEMPLOS:

    También los “templos katólikos”, donde se hace el “Sacrificio preparado por la generación de Cain” contra un Judío, los conozco como “TEMPLOS DE LA SERPIENTE”,porque allí habita una “raza de viboras”, pero hay uno que fué edificado por los “constructores de la Nueva Roma” que le dicen “LA CASA DEL PUEBLO”, aquel es el “templo de la serpiente mayor” y para ellos, el más grande que existe sobre la tierra.

    Así digo,porque ellos hablan de que son “como una religión”, y que su lider “es como un Dios” ; Y, En el que llaman “conocimiento masónico” reconstruyeron en tal lugar (levantaron colunnas dicen) un templo ideal llamado “SAN PEDRO”, y también dicen que cuando vieron a un Judío levantaron nuevas colunnas,y le llamaron “NUEVA JERUSALEM”.
    En aquel lugar habita, dicen ellos, “una novia” que se hace llamar lucifer,y que la traducción de su lenguaje llega a ser un “cantar”, y que llega a despojarse del velo de novia en las puertas del templo, y dice a todos su nombre,( siguiendo enseñanzas paganas que se encierran en la ontología platónica que llaman mundo Intelegible ( dice que el “lenguaje es como un velo que cubre las ideas”)

    y también hablan de una noche: ” una Noche histórica y del Fin de un “Judío y de su Pueblo” y que enseñarán la biblia al mundo y llenarán de perversión a Israel y acabarán a quien se oponga a su poder.

    Les digo que aquel, EL SEÑOR LE LLAMÓ POR SU NOMBRE, SATANÁS, y es el mismo que se vió en la tentación del hombre, y que en esa noche en esa Nación sólo podrá imperar la Ley de Dios, y que un Judío y su Pueblo acabarán con los enemigos del SEÑOR .

    LES DIGO QUE LA ÚNICA “NUEVA JERUSALEM” QUE PUEDA EXISTIR ESTÁ AQUI, donde ya se vive el tiempo del SEÑOR y del Pueblo de Israel. Está escrito en la Biblia, y en BETHEL “CIUDAD DE LA LUZ”, se vió esa gran Ciudad para el Señor y su Pueblo, porque hasta allí vió el Señor del Amor que se tenían los padres de Jacob y la continuidad ilimitada de su pacto con el Pueblo elegido.

    Les digo:que aquí en esa ciudad y donde si se podrá levantar un nuevo Templo,porque es la primera “Nación prometida” desde siempre a Israel, y QUE UNA VEZ TERMINADA DE CONQUISTAR haremos imperar su Ley para siempre .

  12. Benedicto no esta a favor del judaísmo, por el contrario busca la manera de perjudicarla. Es verdad que cada uno decide la religión que desea, pero también hay que respetar a las demás y si deberas cree en un D-s Todopoderoso como dice, entonces que no se meta con el Pueblo de D-s.
    Lo único que he visto en esa religión es que buscan la paz con los labios, pero con sus actos buscan acabar con Israel y con todos aquellos que esten en contra de sus ideales, no me sorprenderia que con artimañas busque la guerra directamente o indirectamente contra el pueblo Israelita.
    Reconozcamos y Confiemos en Nuestro D-s, Pues el enviara a nuestra Roca de Salvación.

  13. Los comentarios con referente ala IGLESIA CATOLICA, que hacen, me parece injusto y digno de critica.

    El romano pontífice tiene gestos amables y respetuosos con la comunidad Judía, que son nuestros hermanos; el Santo Padre jamás se a referido con términos de desprecio a los Judíos, es mas Él, desea mantener y transmitir ala Iglesia Universal QUE EL PUEBLO JUDIO ES UN PUBLO HERMANO PARA EL CATOLICISSMO.

    Solo les pido, queridos hermanos, que en vez de proclamar el odio transmitamos un lenguaje divino que no es otro que el AMOR

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: