Las cosas como son

Algunos puntos interesantes (resumidos por Daily Alert) del artículo del Gran Rabino de Sudafrica Warren Goldstein, que ve a Israel mas como el Congreso Nacional Africano de Mandela que el apartheid instaurado en Sudafrica:

  • La historia del apartheid sudafricano es frecuentemente invocada contra Israel tanto internacionalmente como en Sudafrica. Pero que pasaría si el verdadero apartheid de Medio Oriente es el que esta dirigido contra los judíos? Y que pasaría si Israel es mas similar al Congreso Nacional Africano (ANC)?
  • En Sudafrica, el ANC estaba listo para conversaciones de paz. Como el ANC, el gobierno israelí siempre estuvo listo para las conversaciones de paz pero fue forzada desde el nacimiento del estado judió en una lucha armada defensiva por que el mundo árabe anti-semita (o judeófobo para ser mas exacto) no estaba preparado para hablar de paz. A diferencia del ANC, Israel no ha encontrado un compañero genuino para negociar.
  • Que pasaría si el sionismo no es colonialismo sino la profunda y antigua conexión de un pueblo con su tierra originaria, hístorica y prometida? Que pasaría si el verdadero colonialismo es el expansionismo árabe?
  • Que pasaría si la disputa nunca hubiese sido por un estado palestino sino que fue por la destrucción de los judíos  y el único estado judió en la tierra? En 1917, la Declaración Balfour, confirmada luego por la ley internacional a través de la Liga de las Naciones, declaró el Mandato Britanico de Palestino para que sea la patria del pueblo judío, reconociendo 4 mil años de conexión judía  con ese territorios, y la injusta expulsión del pueblo judío. En 1922 los britanicos tomaron el 76% de la tierra designada para un estado judío   y colocaron en su lugar a árabes, creando un nuevo país que fue conocido como Jordanaia, que al dia de hoy tiene una mayoría palestina.
  • Si el conflcito es por un estado, ¿porque – durante los 19 años que Jordania controló el West Bank y Egipto la Franja de Gaza que el mundo árabe ha tenido la oportunidad de establecer otro estado palestino en esos territorios –  no lo hicieron?
  • El conflicto es relamente el rechazo árabe a la mera presencia y existencia de un estado judío y probablemente todos los judíos, en el corazón de Medio Oriente. Y entonces la carta fundacional de Hamas llama al asesinato de todos los judíos del mundo . Y los cohetes de Gaza continuan tniendo como objetivo civiles israelies aún después de la evacuaciíon israelí. Y el mundo árabe conflict is really about Arab rejection of the very presence and existence of a Jewish state, and probably any Jews at all, in the heart of the Middle East. And so the charter of Hamas calls for the murder of all Jews world-wide. And rockets from Gaza continue to target Israeli civilians even after Israel’s evacuation. Y el mundo árabe esta inundado con el más rabioso y pernicioso antisemitismo.

Leer artículo completo

Una respuesta

  1. Klovs: ¿podrías ser tan amable de traducir todo el artículo para que lo pueda difundir? desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: