El Congreso Judío Europeo crítica creciente antisemitismo venezolano

Era de esperar que un personaje como Hugo Chavez, aliado de la teocracia iraní, fomente la judeófobia en Venezuela, esto fue advertido por el Consejo Judío Europeo que expresó su preocupación:

En un comunicado el nuevo presidente del CJE, Viatcheslav Moshe Kantor, pidió a las autoridades venezolanas que “hagan más esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad judía local y actúen eficazmente para frenar los actos antisemitas y xenófobos en el país”.

La comunidad judía en Venezuela está compuesta por unas 15.000 personas.

En un reciente informe sobre la situación de los judíos en el mundo, el CJE registró varios incidentes antisemitas en este país latinoamericano, y consideró que esta actitud anti-judía que late “en la sociedad venezolana procede del propio Chávez, que culpa generalmente a los judíos y/o al gobierno israelí cuando se refiere a injusticias históricas o contemporáneas”.

Además, en este informe del CJE se subrayaron los “fuertes vínculos de Venezuela con Irán y el mundo árabe, debido a su condición de país productor de petróleo, algo que influencia la actitud del gobierno de Chávez frente al conflicto en Oriente Medio y frente a los judíos” en general.

3 comentarios

  1. Publicado aquí:
    El Congreso Judío Europeo crítica creciente antisemitismo venezolano 1/07/07

    Benedicto XVI revive misa “antisemita” Publicado 30/06/07

    Caricaturas antisemitas en la prensa árabe e iraní. HERUT. 10 julio 2007

    “CUANDO LOS SINDICATOS BRITANICOS SINGULARIZAN A ISRAEL PARA UN BOICOT, ESO NO ES ACTIVISMO ESO ES ANTISEMITISMO“ 14/06/07

    Aumenta el antisemitismo en la mayor parte de Europa. 16 julio 2007

    “prensa britanica mayormente anti-israeli” Publicado 3/06/07

    “anti-israelí Amnistía Internacional” Publicado 3/06/07

    ¿Qué pasa aquí?

    -Venezuela, antisemita
    -El Papa, antisemita
    -Los árabes, antisemitas
    -Los sindicatos británicos, antisemitas
    -La mayor parte de Europa, antisemita
    -La prensa británica, anti-israelí
    -Amnistía Internacional, anti-israelí

    ¿Hay alguien que no sea antisemita? ¡¡Me apunto!!. Ah, no. Yo estoy en contra del Muro/Valla por hacerlo DENTRO del territorio de Cisjordania y con la excusa anexionar gran parte del territorio palestino, no como los de USA, Arabia Saudita, Ceuta, e incluso Berlín que estban y están justo en la frontera.
    Vaya, ahora resulta que soy antisemita

  2. Que lastima: es cierto que el antisemitismo esta en auge estos dias. A pesar de tener a los medios de comunicacion y de su enorme y potente lobby: no han podido evitar que el mundo se entere de la barbarie que su estado terrorista esta cometiendo contra el pueblo palestino.

    Judios de buen corazon estan manipulados, lo puedes ver cuando buscan una justificacion para todos los actos asesinos y genocidas que comete su gobierno. COMO POR SANTO DIOS PUEDES JUSTIFICAR UN ASESINATO?. Estan como Chavez, que justifica la corrupcion de su gobierno porque los del gobierno pasado eran ladrones, o que hay mas delincuencia que nunca porque antes tambien la habia. Los terroristas arabes son malos?… SI, unas ratas!, pero eso no les da a su gobierno derecho, ni moral a ser tan o mas ratas que ellos y quedar como virtuosos.

    En Venezuela hay un Rabi, no recuerdo ahora su nombre que siempre ha estado negando esas acusaciones de antisemitismo que le inculpan a Chavez… Porque tiene que ser el congreso europeo judio?, aqui hay una comunidad de judios con sus representantes y todo que no se han declarado al respecto, y que cuando lo hacen es para desmentir esas canalladas. Arma de destruccion masiva OAML8: llama a un politico antisemita y los destruiras: Chavez se limpia el sudor de las axilas con el poder de su lobby, el vive de los petrodolares (de esos que produce Iran).

    Y no, Chavez no es antisemita.

  3. Repito, imbecil si, antisemita NO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: