Periodistas argentinos viajan a Iran

Escuche hoy mientras veía a Pilar Rahola siendo entrevistada por Mariano Grondona que mencionó que un grupo de periodistas argentinos viajó, o esta viajando a Irán invitados por el gobierno iraní.
Antes que todo, es evidente que todos aquellos que aceptaron la invitación hacen gala de su deshonestidad periodistica y su falta de ética, al ser invitado por un gobierno que es acusado de violación de derechos humanos, poca libertad de prensa (puesto 162 de 168), dudosa libertad religiosa entre otras cosas. Es obvio que el gobierno intentará ocultar todo esto, inclusive la última lapidación llevada a cabo esta semana ni la de esta mujer que se llevará a cabo muy pronto es como entender la maquinaria nazi a través de un fragmento de una pelicula de Leni Riefenstahl, o de una crónica del Der Sturmer de Julius Streicher.
En Diarios Sobre Diarios dan algo de información (noticia del 6 de julio):

El Estado de Irán invitó para hacer una visita a ese país a un grupo de periodistas argentinos.

Según pudo saber DsD, se trata de Lucio Fernández Moores (Clarín), Martín Piqué (Página/12), Omar Lavieri (Radio Continental), Mariano Espezzapría (agencia NA), Carlos Aznárez (Radio de las Madres de Plaza de Mayo) y el periodista televisivo Alberto Trombetta, que escribirá para El Diario de la República, de la provincia de San Luis

Según comentaron a DsD algunos de los periodistas, la invitación la organizó la embajada de Irán en Buenos Aires y contó con la colaboración del piquetero Luis D’Elía y del ex diputado Mario Cafiero, quienes este año, junto con el cura Luis Farinello, visitaron ese país.

Las agencias Télam y DyN también fueron convocadas, pero decidieron no enviar a nadie, comentaron a DsD fuentes periodísticas. La delegación partirá mañana rumbo a Teherán, previa escala en Roma, y permanecerá allí hasta el próximo sábado. Además de la capital del país, los periodistas recorrerán otras dos ciudades del interior.

Según les indicó la embajada iraní en Buenos Aires, existe la posibilidad de que el grupo tenga una entrevista con el canciller iraní y se estarían haciendo esfuerzos para que sean recibidos por el presidente, Mahmud Ahmadinejad. En los próximos días, entonces, se escucharán y leerán varias notas sobre Irán.

Como bien dice la noticia ya se comenzaron a leer algunas noticias respecto a Irán en diarios argentinos, la primera apareció en Pagina/12, en el mismo medio apareció una entrevista al canciller iraní

La respuesta de Los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA fue un comunicado que se publicó acá.

Intentaré recopilar más información sobre este tema.

UPDATE: El propagandista de Siria e Irán, Pedro Brieger, también aceptó la invitación del viaje a Irán y transmitió su programa semanal en el canal estatal desde ese país.

10 comentarios

  1. En esa misma delegación viajó el periodista Pedro Brieger. Supongo que lo conocés.
    El sábado pasado estuvo vía telefónica desde Teherán en vivo para Canal 7 en ese programa que tienen los sábados de 13hs a 14hs (Visión 7 Internacional).

  2. Justo estaba por actualizarlo, estaba buscando una palabra.

  3. mi amigo Pedro Brieger??? q bueno q viajó a Teheran… mi pregunta es:

    POR QUE MIERDA NO SE QUEDO ALLA???

    (la respuesta correcta: porque sabe lo que le pasa a la gente de izquierda en Irán… peor aún si tienen ascendencia judía…)

  4. es lamentable que brieger cobre un sueldo que pagamos todos los ciudadanos en un canal publico para expresarse de manera tan sesgada en politica internacional.

  5. […] se parecen bastante a los judeofobos de derecha. Hace algunas semanas comentaba sobre el viaje de “periodistas” argentinos a Irán, invitados por éste último país. Y también puse un link al comunicado de Familiares y Víctimas […]

  6. Son unos hinchapelotas……¿Porqué periodistas viajan a Israel? Si es un país opresor y agresivo con unas largas que vienen desde Washinton. Dejénse de hichar, son demasiado suceptibles.

  7. El sionismo es el culto de un estado totalitario, una forma de nazismo, la versión judía del nazismo alemán. (1)
    A fines de la Segunda Guerra Mundial, pensábamos que el sionismo nos llevaría a “un reino de justicia”, es decir, que nos permitiría conocer una vida totalmente opuesta a esa que acabábamos de llevar en Europa. Nos imaginábamos que el sionismo nos haría construir un mundo nuevo, un mundo que respondería a nuestras aspiraciones más profundas: nuestras aspiraciones judías y nuestra actitud crítica respecto del mundo occidental en el que nos sentíamos sofocados.

    El sionismo es una tragedia occidental. El sionismo transplanta el drama, la crisis y el carácter opresivo de la civilización occidental, a Medio Oriente.

    Siendo sionista yo trataba de huir de esa civilización, pero me di cuenta a tiempo, de que iba a suceder exactamente lo contrario.

    Los dirigentes sionistas, que no han sufrido personalmente la guerra-el territorio de Palestina no fue ocupado ni bombardeado por los alemanes-, han explotado mi sufrimiento para crearse un estado y situaciones de privilegios, para tener acceso a cargos de ministros, embajadores, generales, etc.…y es en mi nombre que han infligido a los árabes un trato que los alemanes habían reservado para mi. Y todo ello gracias, precisamente, a las astronómicas sumas de dinero que les entregan los alemanes, a cambio de lo cual, ellos (los sionistas), proveen a los alemanes de ametralladoras, probablemente, para que mañana o pasado, cuando yo me niegue a trasladarme voluntariamente al campo de concentración que es el estado Cananeo que se han creado, los alemanes me liquiden, como ayer liquidaron a mi padre.

    Pero a medida que los Israelíes más matan y oprimen, dinamitan casas y deportan a sus habitantes árabes, menos les pertenecen las tierras de Palestina. Un día cualquiera, tarde o temprano, se verán obligados a irse de Palestina, es seguro.

    En cambio, en el curso de estos años, mi lucha antisionista me ha llevado a simpatizar, a unirme con los palestinos y, por eso mismo, a establecer un contacto sólido y duradero con esa tierra, dado que renuncio a poseerla. Son los judíos europeos, germanizados, ricos, quienes crearon el sionismo, y no los judíos palestinos que vivían consagrados al estudio de la Torah y no tenían intención de crear un “estado judío”.

    Y he aquí la paradoja de mi situación antisionista: me siento judío palestino. Un judío que comprende a los árabes y a todas las naciones del Tercer Mundo, justamente a causa de su condición social y religiosa. Hoy tenemos que hacer una conversión política y revolucionaria: de sionistas e israelíes aliados a los imperialistas norteamericanos debemos transformarnos en palestinos aliados a los antiimperialistas del mundo entero, particularmente con los árabes, quienes sufren la más fuerte presión de parte de las fuerzas opresivas y explotadoras; los árabes, que están a la vanguardia del combate por la libertad y la dignidad del ser humano.

    La consigna es: luchar contra el más duro bastión del imperialismo, contra el estado sionista.

    Personalmente, estoy convencido de que la lucha más eficaz que podemos llevar contra el estado sionista-Israel-y el sionismo es la lucha ideológica. Debemos poner en evidencia que ese estado fue creado para asegurar la defensa de esa civilización occidental que dio como frutos Auschwitz e Hiroshima, Palestina es el tercer nombre que hay que agregar. Palestina es la continuación de Auschwitz e Hiroshima. Las cámaras de gas, la bomba atómica, el judaísmo norteamericanizado por la vía del napalm, son tres realizaciones monstruosas de la misma civilización técnica. El estado de Israel es un estado de técnicos.

    Como ya dijimos, es la mayor realización, el más grande éxito de la política y de las técnicas occidentales.

    El estado de Israel es la civilización occidental y técnica a la conquista de Oriente. Los pueblos pobres han emprendido la guerra tricontinental contra las naciones ricas, contra los gigantes industriales, para no ser aplastados por las botas y las máquinas, como insectos. Comprenden y -cada vez comprenderán más claramente- el papel capital jugado por el estado sionista en la defensa de la inhumana civilización técnica. Todo revolucionario debe ver claramente que la destrucción del estado sionista es el camino más corto a la revolución mundial.

    El estado sionista es el bastión capitalista e imperialista dotado de la más grande capacidad de resistencia, ya que dispone de un arma psicológica más eficaz que todas las bombas del mundo: La acusación de antisemitismo que lanzan contra aquellos que lo atacan. El imperialismo judío es, de manera diferente, mucho más coriáceo que el imperialismo norteamericano: es por eso que este último apoya al primero, quien le sirve de fachada moral.

    Y es por ello que todo revolucionario que no tiene el valor de no ser antisionista, que teme pasar por antisemita, hace el juego al imperialismo y lo vuelve indestructible. No será posible destruir el imperialismo sin destruir el estado sionista. Asegurar el derecho del estado de Israel es asegurar el derecho a la supervivencia del capitalismo, del imperialismo, del colonialismo, de la tecnificación y mecanización occidentales, que suprimen a la HUMANIDAD, que la aplastan.

    (1) Fragmentos del artículo de Emmanuel Levyne aparecido en Heritem de mayo-julio de 1969, reproducido en la “Revolución Palestina y El Tercer Mundo”, editorial Tres Continentes, Buenos Aires, 1970, Págs. 248-254.

  8. noooooooooooooo, no hay lobby sionista,como van a decir esa baaarabaaridad,no existe pais mas pacifico que isrrael en el mundo,que malos son los arabes

  9. Bueno yo solamente espero que no haya más derramamiento de sangre y que se llegue algún día y de una vez por todas a la paz en la región. Que se use más la diplomacia y menos las armas

  10. […] el primero es que Irán apela a una estrategia para mejorar su imagen a través de terceros, periodistas invitados a Irán, gente como Farinello, políticos como Cafiero o matones como D’elía (este último por […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: