Terroristas privilegiados

Un selecto grupo de terroristas, por pertenecer al grupo de Abu Mazen, al Fatah, dejarán de ser buscados por las fuerzas de seguridad israelíes a pesar de haber asesinado a israelíes o dirigido ataques suicidas, a cambio de que, de dos cosas que le son muy util a Israel, fortalecer a Mahmoud Abbas y la promesa de estos “señores” de que nunca más reanudarán actividades terroristas.

Todo esto para que los terroristas beneficiados por la “amnistía” y otros 250 que serán liberados vuelvan a la lucha armada, según Olmert y su gobierno, contra Hamas, para todos los demás contra Israel.

Entre los  amnistiados se encuetnra el líder de la FDLP Naíf Hawatme, responsable de la muerte de 26 israelies y 60 heridos en la Masacre de Ma’alot en 1974. La noticia es de Povesham:

El primer ministro Ehud Olmert y su gabinete de seguridad decidieron firmar un acuerdo por el cual cesará la búsqueda de 180 palestinos pertenecientes al Fatah y que tienen pedido de captura.

Israel también permitirá la entrada a la Margen Occidental de cinco altos dirigentes de la OLP, entre ellos Naíf Hawatme, líder del Frende Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), y de Farouk Kadumi, para acelerar la aprobación en las instancias de la OLP y en el parlamento palestino del nuevo gobierno de Salam Fayad.

La confirmación de la versión publicada inicialmente por el sitio web Ynet, llegó luego de un día entero de desmentidas. En Jerusalem subrayaron, sin embargo, que el nombre de Zeharia Zweidi no está incluido en la lista, contrariamente a lo publicado.

También subrayaron en el Despacho del Primer Ministro que la “amnistía” no incluye los hechos futuros de los benficiados. Éstos podrán incorporarse a los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina, pero no podrán portar armas. Israel continuará persiguiendo a los que se dediquen al terrorismo.

Una respuesta

  1. […] Ehud Olmert ya tuvo varios gestos de buena voluntad o para fortalecer a Abbas, uno de ellos fue otorgar una amnistía para un grupo de selectos terroristas. Un hombre allegado a Abbas (como todos los de la lista) fue […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: