Israel deja libre a 255 prisioneros palestinos de todas las facciones terroristas

Hoy 255 terroristas vuelven a la libertad gracias al “gesto de buena voluntad” de Ehud Olmert, para con Mahmoud Abbas:

250 presos palestinos han sido puestos en libertad por el Sistema Penitenciario Israelí de la prisión de Ketziot, al sur de Israel.

Los liberados, que conforman un gesto de buena voluntad anunciado por el primer ministro Ehud Olmert al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, en la reciente Conferencia de Sharm El-Sheij, llegaron al puesto de control de Betunia, donde fueron recibidos con honores antes de ser liberados a sus diferentes hogares.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dio la bienvenida en la Mukata o sede de la Gobernación de Ramala a los 255 prisioneros liberados por Israel, diciendo que “este es el principio y seguiremos trabajando por la libertad de todos”.

En un discurso pronunciado ante los presos liberados y sus familiares, que fue interrumpido varias veces por ‘vivas’ al presidente, Abás dio la bienvenida “a los luchadores de la libertad que vuelven a casa”.

Pero al parecer no todos son de Fatah, también hay terroristas de Hamas:

Ziad Abu Ayn, director del asunto de prisioneros en la Autoridad Palestina dijo qel viernes que netre los 255 prisioneros liberados hay 30 miembros de Hamas y dos miembros de la Jihad Islamica

La Autoridad Palestina, prosiguió Ayn, no distingue entre prisioneros: “Son todos nuestros presos, nuestros hijos” La Autoridad Palestina, agregó, esta orgullosa del hecho que hay prisioneros afiliados con Hamas y Jihad entre los liberados.

Las palabras de Ayn fue la primer declaración oficial hecha respecto a las afiliaciones de los prisioneros. Hasta este momento, se pensaba que la mayoría de los prisioneros eran de Fatah, con alrededor de un 15% de mimebros del FPLP y FDLP.

Si la tasa de prisioneros que vuelven al terrorismo sigue constante (17%) alrededor de 43 prisioneros volveran a su antigua ocupación.

8 comentarios

  1. Yo me pregunto: ¿Olmert (el amigo de Abu Mazen que libera terroristas) es idiota o hijo de puta?

  2. En las cárceles israelíes no sólo hay terroristas con delitos de sangre, también hay peones sin las manos manchadas de sangre o intelectuales.

    Sacar de la cárcel a los presos menos peligrosos y conscientes de la situación política es avanzar hacia un gobierno estable en Palestina, lo que se traduce en una menor probabilidad de atentados en Israel.

    Aún crees que es un hijo de puta o un estratega? Por favor, que los dirigentes de Israel no nacieron ayer.

  3. Alex: ¿Cómo te sentirías si mañana liberaran a la persona que apoyó (con financiamiento e información) al asesino de tu madre? ¿dirías que es un avance para la paz? (yo mas bien diría: un golpe contra la justicia en favor de la impunidad)

  4. Estimados amigos:

    Creo que es un error liberar a terroristas palestinos, independientemente de la facción que sean. Pues muchos de ellos, una vez libres, volvieron a ejercer actos de terrorismo y de violencia armada. Saludos!

  5. Andrés: Creo que adelantas acontecimientos, para empezar no hay ni un palestino con delitos de sangre entre los liberados. Lo que digo es que si los han liberado, aunque duela, es por que sus delitos deben ser menores. Bastaría con que fuera un miembro pasivo de la organización para haber sido detenido y condenado.

  6. SON TERRORISTAS IGUAL, SINO NO HABRIAN ESTADO EN LA CARCEL

  7. Rujale:
    Creo que Alex lo ha explicado bien. Otra cosa es que para ti todos los palestinos sean terroristas.

    EFE – viernes, 20 de julio, 07.38
    La mayoría de los 250 hombres y 6 mujeres palestinos que Israel deja hoy en libertad cumplían condenas menores, lo que ha indignado a la ANP, que deseaba como gesto de buena voluntad la liberación de presos con penas de cárcel mucho más significativas.

    Israel no obstante se ha negado a liberar a palestinos que fueron condenados por asesinato, o cuyas acciones causaron víctimas entre la población israelí.

    Luego, parece ser que incluso para las autoridades de Israel, no son terroristas.
    Y si sirve para acercar un poco más la PAZ, bienvenido sea.

  8. […] Publicado 26/07/07 ANP , Israel El gobierno suicida de Olmert, luego de liberar a 250 presos palestinos ahora autoriza la entrega de más aramamento a las “fuerzas de seguridad” de al-Fatah: […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: