12 personas ejecutadas en Irán, por homosexualidad y adulterio

Mientras Pedro Brieger sigue regocijandose en tierra iraní, en lo que para algunos es el paraíso de los derechos humanos, las ejecuciones en Irán continúan y todas ellas por adulterio, homosexualidad o secuestro. La noticia es de EFE:

Doce personas han sido ahorcadas en Irán tras ser acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad. Las autoridades iraníes también han anunciado la ejecución la pasada semana de otros cuatro condenados por las mismas razones.

El fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, ha señalado que además de adulterio y secuestro, “los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame -un tipo de espada de acero hecha a mano-”.

Mortazavi también ha declarado que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, aunque no ha facilitado información sobre el juicio.

Fuentes judiciales han explicado que las 16 personas ejecutadas en la capital iraní forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes con la pena muerte, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.

Y ellos no lo niegan.

Social Bookmarks:

2 comentarios

  1. Si 17 personas hubieran sido condenadas a muerte en Israel (ya no por homosexuales, sino por terroristas incluso) veríamos manifestaciones en Madrid y otros lugares pidiendo por los derechos humanos (o incluso la liberación de los prisioneros!!). Pero claro… los derechos humanos no se aplican a Irán, solo se aplican cuando les conviene…

    CUANTA HIPOCRESÍA! CUANTA MIERDA! CUANTA BASURA! CUANTA MALDAD! CUANTA VILEZA! CUANTA ASQUEROSIDAD!
    ASCO ME DA TANTA MIERDA! ASCO!

  2. En una dictadura como la de Iran esto se puede esperar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: