Insensatos en Gaza – Clifford D. May

Clifford May escribe un artículo bastante esclarecedor, en el deja bien claro que en Gaza no se vive una democracia, y que ésta no consiste solo en votar. En Gaza no hay una democracia, ni Fatah, ni Hamas son partídos políticos y queda bien calro en este artículo de los Insensatos en Gaza:

Hace dieciocho meses, Hamás derrotó a su rival, Fatah, en unas elecciones que fueron ensalzadas como un ejercicio vanguardista de democracia. Pero las urnas por sí solas no hacen una sociedad democrática.

Hamás nunca se transformó de forma sincera en un partido político. Ni tampoco lo hizo Fatah, que se creó en 1964 también con el fin de exterminar a Israel. Un punto en el que Hamás y Fatah concuerdan enfáticamente: la libertad de expresión y otros derechos fundamentales no deben aplicarse a los palestinos que estén contra estos partidos.

Incluso esta versión barata de democracia se hizo añicos rápidamente. Al parecer, cansados de tanta palabrería, Hamás – según dicen, con el respaldo de sus patrones en Teherán – lanzó una guerra civil en Gaza. Las milicias de Hamás asesinaron a los miembros más fastidiosos de Fatah, pero disparaban en la rodilla a los que consideraban más dispuestos a la persuasión.

La “comunidad de derechos humanos” apenas si parecía darse cuenta. La “comunidad de derechos humanos” no está muy interesada en la violencia entre musulmanes – o en ninguna violencia en nombre del Islam, a menos que se le pueda echar la culpa a Estados Unidos y/o a Israel. (Por qué eso podría ser indicio de una forma postmoderna de racismo es otro tema).

Leer artículo completo

Una respuesta

  1. Darle ayudas a Hamás o Abbas es como darle de comer al enemigo. Es exactamente lo mismo que hicieron los yanquis cuando les daban armas a los talibanes. Es un error fatal, pero el hombre lamentablemente es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (incluyendo al impopular e inútil de Olmert).

    NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS MOROS!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: