¿El caos se traslada al West Bank?

A pesar de que la siguiente noticia se puede comprender entre los niveles normales de violencia intra-palestina, debido a lo sucedido en Gaza en los últimos meses se puede levantar una señal de alerta y estar pendiente de que puede suceder, porque un nuevo capítulo de la guerra civil (mejor dicho guerra interna) puede significar un peligro mayor para las fronteras israelíes. ¿El caos se traslada al West Bank?

Fuentes palestinas en Nablus informaban el martes que un operativo de Hamas fue herido gravemente, y otros nueve con heridas leves a moderadas, por hombres de Fatah cerca de la Universidad an-Najah en Nablus.

Los choques comenzaron luego de que estudiantes afiliados a Hamas repartieran panfletos anti-Fatah criticando los recientes arrestos de hombres de Hamas en la ciudad.

En respueta, docenas de miembros de Shabiba – el movimiento juvenil de Fatah en las universidades – comenzaron los incidentes.

El personal de seguridad arribó rápidamente a la escena, disparando tiros de advertencia al aire. En ese momento, docenas de hombres de al-Aqsa A(el ala armada de Fatah) irrumíó en el campus y abrió fuego contra miembros de Hamas.

2 comentarios

  1. El caos se trasladará. Obviamente también se trasladará a Israel y, lo peor de todos a Jordania. Ahí te quiero ver. Shalóm. Enrique

  2. Israel esta en el medio de todo, cualquier chispa puede encender una o varias llamas y por mucho armamento made in USA que allá el revoltijo puede ser incontrolable, el que quiera la guerra porque ve que tiene muchos tanques y misiles y a su amigo USA pues que valla a la guerra, pero que no meta por medio al pueblo, esto no esta bien dirigido y nunca lo a estado, y posiblemente nunca lo estará, los políticos de Israel parecen campesinos que se acomodaron en la Knesset y no dan ni una, sobre todo por la influencia de los religiosos que exigen que no haya negociación, ahora esto queda en manos del pueblo y ellos tienen que decidir.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: