HIZBUFIL – GEES

El grupo terrorista libanes  que cuenta con financiamiento y abastecimiento sirio e iraní al tener en su poder el monopolio de la violencia (como un estado dentro de otro) les ofrece a las tropas de la UNIFIL escolta privada, y estos en vez de repelerlos del sur del Líbano, la aceptan. Se esta convirtiendo en la HIZBUFIL?:

¿Tiene sentido la misión de la ONU en el Líbano donde patrullan como cascos azules algo más de mil soldados españoles? No, si la única preocupación de sus responsables es  evitar más bajas a cualquier precio. Y no, desde luego, si ese precio es legitimar de cualquier forma a Hezbolá.

Las noticias que llegan desde el sur del Líbano estos días no son muy tranquilizadoras a ese respecto pues, según se ha recogido en diversos medios de comunicación libaneses (ver, por ejemplo NOW Lebanon), los mandos militares españoles podrían haberse reunido con jefes de Hezbolá no sólo a fin de recabar información sobre el ataque que costó la vida a seis de sus hombres el pasado mes de junio, sino, sobre todo, para solicitar su activa participación en la seguridad de nuestro contingente. Algunos periodistas como Nicholas Blanford llegan a hablar de escoltas armadas de los terroristas de Hezbolá para nuestras tropas. Eso supondría, de hecho, haber capitulado frente a las ambiciones de la banda armada libanesa al servicio de Damasco y Teherán.

Leer artículo completo

(Gracias al lector Nico por la recomendación)

Una respuesta

  1. Y después los imbéciles seguidores de ZP nos dicen que la UNFIL cumple su “trabajo”… sí, el pequeño detalle es que parecería que el trabajo de esos “soldaditos” de la ONU NO consiste en hacer cumplir la resolución 1701 (que expresa claramente el desarme de todas las milicias libanesas), sino en ayudar a los terroristas del Hezbolá.

    Yo me pregunto sinceramente ¿para qué mierda sirve la UNFIL? ¿para darle una mano al Hezbolá? son realmente patéticos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: