El negociador que no quiere negociar

Ante la oferta de Olmert de negociar “ciertos items” para la futura creación de un Estado Palestino, el negociador palestino Saeb Erekat no quiere saber nada de negociaciones y al mejor estilo saudí lo que quiere hacer es imponer sus condiciones y que Israel ceda en absolutamente todo, esa, en realidad, es la definición árabe para la palabra “negociar” Lo que en español podríamos decir que es EXTERSIONAR. Sus intenciones son claras no quiere negociar, quiere un estado:

El jefe de negociaciones palestino Dr Saeb Erekat dijo que la reunión trato de la necesidad edl establecimiento de un estado palestino.

“Lo dejamos claro que no estamos más interesados en conversaciones, declaraciones o iniciativas. Estamos interesados en la creación de mecanismos con el objetivo de implementar todas las ideas par el establecimiento de un estado palestino”

Erekat declaró sobre el “mandato limitado de Blair, cuyo rol estaba limitado solamente a la asistencia de la economía de la Autoridad Palestina y sus instituciones.”

(h/t  Meryl Yourish)

18 comentarios

  1. Ahora resulta que esos árabes hijos de puta le dicen a Israel qué tiene que hacer. ¿Por qué no los mandan a Siria de una buena patada en el culo?

    MOROS IMBÉCILES!

  2. Tiene razon andres, suscribo sus palabras. Olmert no tiene que negociar nada, ni darles nada. Hay que mandarlos a pasear, por no decir otra cosa

  3. Klovs, soy un frecuente lector de blogs judíos, especialmente en inglés, y te vengo leyendo hace más de un año. Te aconsejaría, tal como están empezando a hacer los blogs yanquis, guardarte la posibilidad de ‘moderar’ los blogs, para q así la discusión no incluya expresiones racistas como las q pone en cada comentario el sr Andres y algún q otro nazi q pasa por acá de vez en cuando…

    No tengas miedo de poner reglas Klovs… el racismo (“moros de mierda”), (“judíos sucios”) no tiene lugar en un blog Sionista! Así que simplemente eliminá los comentarios que sean racistas y dejá solo los que avalen la libre discusión… “libertad no es hacer lo que se me da la gana, sino hacer lo correcto” (Lincoln dixit).

  4. Andres, no digas ‘moros de mierda’… como Sionistas no tenemos nada contra el pueblo árabe ni contra la gente de fe islámica… gustavo perednik una vez me contó que conoció al imam de una mezquita en Italia que reconocía el derecho del Pueblo Judío a tener un Estado en Su Tierra… contra él no tengo nada, y por inducción no me puedo considerar un anti-islámico… y obviamente q sos un pelotudo puteando a los moros, siendo q la mitad de los judíos israelíes tienen sus raíces en los países árabes!

  5. coincido con el_Sheik!

    Andres, antes de despotricar, predica con el ejemplo y trata de no ser tan imbecil y racista.

    Saludos.

  6. Muy buena la frase de Lincoln.
    Ahora veo que hago respecto de ese tema.

  7. Es importante el respeto mutuo. La intransigencia y el fanatismo lo pone el islam. Ellos se retratan y nosotros les damos ejemplo.

    Un saludo amigo Klovs.

  8. Se pueden decir cosas muy fuertes y efectivas sin recurrir al lenguaje soez. Es mucho mas efectivo y no genera rechazo, por el contrario, si bien argumentas y bien te expresas atraes simpatías hacia tus posturas.

    Al fin y al cabo: “hablar (escribir) bien no cuesta un carajo y reporta un beneficio de la gran puta!”

  9. bien dicho Daniel… de todas formas yo no me refería al lenguaje soez sino a aquellos comentarios racistas o que incitan a la violencia contra algún cierto grupo étnico/religioso/etc.
    La frase de Lincoln es tan sencilla y a la vez tan cierta, que fue publicada inclusive en una Hagadá de Pesaj de la gente de bangitout.com .

    (Nota: Pesaj es la ‘Pascua Judía’, la Festividad donde se recuerda la liberación de la esclavitud, tanto física como espiritual, del Pueblo Judío en Egipto…).

  10. Pues si Sheik, también quise referirme a eso, pero me entusiasmé con la máxima popular sobre el buen decir que se me terminó pasando por alto.

    “Islamitas ultra-ortodoxos e intemperantes” les gusta o lo dejamos en “moros de naturaleza fecal” 😉 ta bien, hay que intentarlo, pero a veces si que cuesta con algunos chicos de pañuelito a cuadros o turbante …

    Comentario casi banal pero relacionado: aquí, en mi edificio, hay unos cuantos vecinos de esa estirpe y esta semana algunos de ellos se dedicaron a arrancar la mezuza de la entrada principal y arrojarla a la calle. Los comentarios de los vecinos ieudi y el mio propio se parecieron mucho a lo dicho por Andrés. Esto no justifica para nada que no debamos intentar separar la paja del trigo.

  11. Imponer no es negociar y esto demuestra que su actitud se asienta sobre una estrategia que en su parecer le proporcionara alcanzar su objetivo, ahora solo quiere expulsar a hamas y cuando lo consiga que lo dudo, ¿que hara?, ¿seguira atentando contra civiles israelies o propondra otra formula de negociacion? esto debe quedar claro, Olmert se ha propuesto tambien expulsar a hamas para intentar alguna negociacion pero ¿y si la pretendida negociacion sigue siendo una imposicion? y aun queda por ver que pretende Siria si se desconecta de Iran o sigue formando parte de su estrategia contra Israel.

    Y aun con todo este esfuerzo no se ha conseguido casi nada, parece que no se puede negociar con los palestinos solo o se acepta o no se acepta.

    Y con Siria ni eso, ya que se desvincula de Israel y se dirige a USA.

    El mayor problema es que si no se aisla a Iran de Siria sera mucho mas dificil y aun mas si el tiempo pasa y consiguen fabricar su armamento nuclear, creo que se deberia retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo justo, que no se si sera posible con tanta imposicion de por medio y con la actitud que parece dominar.

  12. BUENO YA!
    Me disculpo gente. No se enojen. Pero tengan en cuenta que nuestros enemigos utilizan ese tipo de lenguaje todo el tiempo sin recibir ninguna crítica moderadora o anti-racista por parte de “su propio bando” (como ustedes hacen). De todas maneras me disculpo por el lenguaje. Fue mi error.

  13. Andrés eso es lo que nos diferencia.

  14. así es Klovs, acabás de resumir todo el conflicto árabe-israelí en una frase… tanto entre los judíos como entre los musulmanes hay extremistas, hay asesinos, hay racistas supremacistas, etc… la diferencia es que nosotros los limitamos, los castigamos, los prohibimos, censuramos y encarcelamos… las sociedades árabes los vanaglorian, llevan sus fotos en carteles, los eligen en las elecciones y nombran las calles de sus barrios por ellos…

    pero nosotros somos diferentes, y no podemos rebajarnos a ser como ellos (comentario totalmente antí-políticamente-correcto…)

  15. el_Sheik!, Klovs, Andrés etc: Vuestros comentarios os ponen a la misma altura de esos árabes a los que tanto odiais. Efectivamente, sois diferentes y ser como ellos es rebajarse. Diferentes, por no decir superiores. Llevo varias semanas leyendo este foro y la conclusión que saco es que sois una panda de racistas(eso sí, en algunos casos con palabras políticamente correctas). Todos los árabes y musulmanes odian a Israel y los judíos. Europa es antisemita, Venezuela es antisemita, el Papa es antisemita. El mundo es antisemita. Si todo el mundo nos odia será porque nos lo hemos ganado a pulso o porque nos tienen envidia. Nosotros somos el pueblo elegido, nada menos. Podeis tomar estos comentarios como antisemitas, si quereis. Yo me despido de este blog mesiánico y racista.

    Reseña de algunos paises árabes supuestamente no enmigos.
    Túnez:El grupo étnico dominante es árabe (98%), mientras que los europeos y JUDÍOS conforman el 2% restante.

    Argelia:Más del 75% habla árabe (Bereber) y más del 85% habla francés, los dos idiomas oficiales, y el 79% es musulmán sunnita, el 14% son católica y el resto son JUDÍOS que viven en Argelia principalmente en Argel de forma pacifica con el resto de la población.Desde hace 14 años terroristas del grupo Al Qaeda empezaron a hacer de Argelia un país lleno de caos, terror y miedo. El gobierno argelino anuncio unirse al gobierno marroquí para el combate de estos grupos. Adicionalmente contarán con la ayuda de Estados Unidos, Francia, y de la Uunión Europea.

    Turquía:La mayoría de la población son musulmanes sunníes (75-85%), los alevíes o alevitas (15-25%), aparte de los turcos, la mitad de los zazas son también alevíes. El resto, (2%) son cristianos, JUDÍOS, y otros.
    Mauritania:El 26 de junio de 2006 se celebró un referéndum donde se reformó la Constitución y se limitó el mandato de los gobiernos. Se restablecieron las relaciones diplomáticas con Israel.

  16. PD. Es Extorsionar, no extersionar.
    Supongo que ha sido un baile de teclas

  17. Considerar que la actitud de Europa que favorece y victimaza a personas en este caso palestinos que utilizan a grupos terroristas para que atenten contra civiles de otro país o países, implica que alguno pueda sentir repulsa y rechazo y por esto y alguien le llame por este motivo racista, que Venezuela coquetee con Irán el cual a amenazado a un país para exterminarlo es racismo?, a mi personalmente lo que me produce repulsa son los propósitos y los hechos que inducen a algunos a encontrar razones para despreciar la vida de otro ser humano, no se puede justificar al gobierno de Venezuela, ni al de Irán ni al de tantos que se mantienen a la expectativa de lo que ocurra sin aportar nada, Europa ha sido educado para catalogar al judío solo de judío y no de persona, y yo soy europeo no judío, si el gobierno de Israel comete un error automáticamente todos los medios de información de Europa comenta y afirma que los judíos en forma del estado judío, esta es una muestra de las acciones subliminales que atentan contra el derecho del judío a vivir en paz y que por lo general provienen de Europa, en países como Irán los ataques mediáticos carecen de valor literario ni critico y a lo mas que llegan es a soltar una caricatura de un judío o a matar a un personaje de dibujos animados, incluso niegan el holocausto esto demuestra un nivel de persuasión mediática que raya lo no se que.

    Hay una forma clara de ver quien es racista y quien no, el racista odia y por medio de este mata y asesina a otros por su raza o creencias, ¿Quién hace esto, palestinos o israelíes?

    ¿De que acusa y porque acusa Irán a Israel ? Por judíos.
    ¿De que acusa Europa y porque a Israel? Por judíos.

    Un ejemplo, Ceuta y Melilla ¿Dónde están? En Marruecos y lo a ocupado España.
    Otro ejemplo, Gibraltar ¿Dónde esta? En España y lo a ocupado Inglaterra.
    Se puede seguir hay muchos mas, pero sobre todo esto lo que se cuestiona es que nunca por ningún motivo se puede adoptar el terrorismo para hacer prevalecer un derecho o cualquier otra legitimidad, la vida de los inocentes están por delante de cualquier propósito y de cualquier razón porque las vidas son irreparables e inamovibles pero las razones y la legitimidad es solo un papel firmado que el tiempo puede cambiar o mover.

    El judío tiene derecho a señalar que es señalado y mas aun cuando en su historia se han producido hechos injustos y terribles contra ellos, tienen derecho a su replica, y sobre todo tienen derecho a ser.

  18. PD. se fué.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: